Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Crunia
Novia Habitual Julio 2022 A Coruña

Colegiata de santa maría

Crunia, el 27 de Septiembre de 2015 a las 22:00 Publicado en el Grupo A Coruña 0 9

¡Hola chicas¡

Ya estoy casi decidida, me enamorado de la Colegiata de Santa María en la ciudad vieja:Smiley heart

Pero no tengo ni idea de lo que tengo que hacer, es decir

-¿Con cuanto tiempo de antelación he de reservar la iglesia?

-¿Cuándo podré hablar con el cura? Es decir, ¿tiene unos horarios preestablecidos para hablar con los feligreses?.

-¿Alguna de vosotras se casó en la Colegiata?¿Qué tal os ha ido?

-¿Exigen ellos un fotógrafo y una floristería en concreto?

-¿Cuánta es la cantidad que he de abonarle al cura?

-¿Exigen la confirmación?

Muchas gracias por contestarme y felicidades a todas Smiley laugh

9 Respuestas

Última actividad por Crunia, el 1 de Octubre de 2015 a las 12:31
  • Crunia
    Novia Habitual Julio 2022 A Coruña
    Crunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Ah bueno no importa que no recordeis la cantidad exacta es en torno a los 500€ con eso me vale Smiley laugh

    ¡Muchísimas gracias por tu tiempo guapísima¡Smiley heart

    • Responder
  • Catorce
    Novia Habitual Agosto 2014 Acoruña
    Catorce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que no nos acordamos, nos suena que fueron unos 400 euros, 450 como mucho, que te incluye iglesia y flores

    Luego el donativo que le des al cura ya depende del que lleves tu, lo que le quieras dar o lo que te pidas.... Nosotros creo que le dimos 50€

    Pero me imagino que todo subirá cada año....

    • Responder
  • Crunia
    Novia Habitual Julio 2022 A Coruña
    Crunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Perdona que te moleste tanto. Entonces al final lo que es sólo el tema iglesia

    cura, donativo, flores ¿Por cuánto te salió si no es indiscrección?

    • Responder
  • Catorce
    Novia Habitual Agosto 2014 Acoruña
    Catorce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es la que abre y cierra la iglesia, barre la entrada, etc

    el día que nos casamos nosotros el cura no estaba ( ya nos lo había dicho) y es ella la que se encarga de todo

    • Responder
  • Crunia
    Novia Habitual Julio 2022 A Coruña
    Crunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Ya tengo leído comentarios de varias personas acerca de esa señora....

    Si no le gusta su trabajo que se jubile y deje paso a personas que tenga más ilusión por lo que hacen..

    Pero yo pensaba que esa señora estaba para contratar la iglesia y tal...pero que no estaba durante tu boda. ¿Qué pinta allí? al menos será mayor y se irá a jubilar pronto...

    • Responder
  • Catorce
    Novia Habitual Agosto 2014 Acoruña
    Catorce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues cuando llegué estaba discutiendo con el fotógrafo y me empezo a decir a mi que si era un maleducado y no se que mas a gritos, y yo le grité también que me dejase en paz que me iba a casar

    en esos momentos, que vas nerviosa, lo que menos te apetece, son lios de esos

    me da algo si me pasa eso de la fecha

    • Responder
  • Crunia
    Novia Habitual Julio 2022 A Coruña
    Crunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y luego, ¿Qué te dijo para que te pusieses tan mal?

    yo leyera en esta pagina que a dos chicas le habían puesto para la misma fecha misma hora y se lo dijeron una o dos semanas antes de la boda...

    • Responder
  • Catorce
    Novia Habitual Agosto 2014 Acoruña
    Catorce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé alli el año pasado, y te cuento lo de ese momento (no se si habrà cambiado algo)

    para el 2014 la agenda la abrían en septiembre del 2013

    con el cura había que ir a hablar por las mañanas, sobre las 11, y algún día fuimos y no estaba

    de aquella te dejaban la iglesia pagando una cantidad que no me acuerdo pero estaba sobre los 400, que te incluía las flores, que no puedes elegir ( normalmente son blancas)

    pero el cura tenías que llevarlo tu (lo que le pagues ya depende de el y lo de q estes confirmada de el y del de tu parroquia que te tiene que hacer el expediente matrimonial)

    el fotografo era el que quisieses

    la señora que cuidaba la iglesia de aquella era una borde, y lo discutí con ella antes de entrar, y al parecer les ha pasado a más novias, yo volvería a casarme alli, pero me gustaría haberlo sabido antes, para pasar de ella y ahorrarme el mal rato, que entré em la iglesia casi llorando y no de emoción precisamente

    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q como todas las parroquias y centros religiosos tienen su despacho parroquial y sus horarios. Allí te informaran de todo ello, al igual q los tramites y curso prematrimonial
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración