Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isthar
Novia Máster Abril 2015 Madrid

Colegios en Alcobendas. Experiencias, opiniones...

Isthar, el 2 de Abril de 2023 a las 14:09 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Hola comu. Mi hija entra en septiembre al colegio y como sabréis l@s que ya habéis pasado por esto que estamos en plena época de visitas a los colegios. L@s que viváis en Alcobendas o tenéis conocimiento de cómo es alguno de los colegios públicos, me encantaría conocer vuestras experiencias. Personalmente me ha gustado mucho el Valdepalitos. Después el Emilio Casado. Mi sobrina que es 6 meses mayor que mi hija entró en el Emilio Casado el curso pasado y en general mi cuñada está contenta con ese colegio. Por un lado creo que puede ser beneficioso que su prima esté allí porque aunque no comparten clase se verían a la entrada, la salida, en los recreos y en el comedor y así no sentiría que la dejo ahí "sola" en un lugar desconocido.... Pero cuando fui al otro cole, Valdepalitos, me encantó su ambiente familiar, el primer año que entran están en unas clases que son muy parecidas a las de su guarde, están en un edificio aparte, comen y duermen la siesta en esa misma clase, me pareció que quizás ese método era como más "suave" para que no le cueste porque ya digo que es bastante parecido a su clase de la guarde. Qué dilema..... Qué pensáis??? Qué haríais vosotr@s? Muchas gracias de antemano 😄

7 Respuestas

Última actividad por Amets, el 8 de Abril de 2023 a las 16:49
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me centraria mas en lo que te gusta. Mejor guiate por tu feeling con el cole. Mi hija va a un cole donde no tiene gente conocida, ni siquiera de la guarde (que se han desperdigado en unos 10 coles por la ciudad). Poco a poco iras haciendo conocidas. Mi hija en clase enseguida hizo migas con una niña, se volvieron inseparables para lo bueno y malo jajja. Ahora que ya marcan mas caracter, cuando se enfadan se van cada una por su lado y se juntan con otros niños. Cuando estan bien, llevan un tiempo que se les acerca otra niña. Ahi se han montado tb un grupito, pero la profe me dice que se lleva bien con todos y q cada vez juegan mas entre todos. Y q la mia tb juega con los de 3 años y los de 3 suelen estar encantados jugando con ella. De padres hay de todo, grupitos, no grupitos. Suelo quedar con una familia de vez en cuando, y cuando nos cruzamos por el cole, suelo hablar con otras dos familias que conoci en los dias de adaptacion... Asiq poco a poco pero normal, aun 2 años y ya se iran conociendo mas.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Amets! Yo la única duda que tengo es que en el colegio donde va su prima al menos entraría en un sitio donde tiene una "cara conocida", aunque no estarían en la misma clase se verían en los recreos y al entrar y salir y quizás así le resultaría menos extraño, aunque es un colegio grande y el cambio creo que lo notaría mucho.En contra además tiene que está más lejos de mi casa. Lejos no, hay que callejear más y los días de frío o lluvia puede ser bastante engorroso para llegar. El colegio que me convence más es algo más pequeño, tiene un ambiente muy familiar, como de que todos se conocen, clases para los peques más pequeñitas tipo guarde, patio cerrado para ellos, y además este colegio me pilla súper bien en cuanto a distancia porque el camino es directo desde casa y andando no se tarda nada en llegar. La pega que aquí no está nadie conocido, al menos por ahora, porque de sus compañeros de la guarde es posible que por zona alguno coincida con mi hija....
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El colegio de tu hija me recuerda mucho al que me gustó para la mía, tienen un edificio que le llaman el chalecito y ahí están las clases de los de infantil de 3 años. Una mañana casualmente cuando yo iba a recoger a mi hija de la guarde pasé por la puerta del cole por la que entran y salen los niños de infantil y una de las profes sacaba a una niña que entiendo que no se quedaba a comer porque la recogía el abuelo. Y me dio muy buena impresión el cariño con el que la profesora sacaba a la peque y la entregaba, no sé, ni siquiera me tenía que haber fijado porque yo iba por la acera de enfrente y en teoría no los tenía a la vista pero lo vi, y jolín, me dio buena sensación.... Y luego me como la cabeza pensando si en realidad no seré yo que deseo que mi hija encaje ahí 🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogeria el cole que mas te convence a ti para tu hija... Mejor eso que no a otro q te cause dudas porq puedes acabar buscando pegas por todos los lados...
    La mia va un cole de muchos alumnos, pero por caracteristicas de la zona, infantil esta divido en 4 edificios, pero en todos dan todos los niveles. En el edificio de mi hija, solo son una clase de 2 años y son pocos (aqui empiezan un años antes). Comparte pasillo con la clase de 3 años y esta el comedor tb. Comen juntos, luego casa uno se echa su siesta en su clase. Tras la siesta, como son menos porq muchos no se quedan para comer o dormir, los juntan de nuevo en el aula 3 años que es mas grande. Asi entre las profes tb se ayudan, una con cambios de pañales, otras baño, otras vigilando... Y la verdad que super bien, los de 3 años tienen mucho cuidado con los peques, y los de dos aprenden tb de los mayores, aprenden a jugar entre varios, socializar... Mi peque era muy de ella salvo algun amigito del parque o guarde... Pues enseguida se hizo su grupito de amigas, te habla de ellas todos los dias tanto si han jugado como si se han enfadado... Y segun la profesora con los de 3 años sin problemas. Antes de vacaciones me dijeron una tarde q fui a recogerla que habia estado un buen rato jugando con los "mayores" en la zona de fruteria/tienda que tienen. Ella era la vendedora y que estaba los mayores llamandola para que ella les vendiera las cosas, que mi hija se hizo la interesante, les daba las cosas, llama por telefono de mentiras pidiendo mas. Me decia la profe que encima indicaba a los pobres mayores cosas para jugar jajaj y yo que confianzas jajaja y me solto que los mayores estuvieron encantados jugando con ella. Encima otros dias cuando la recojo, se despiden de ella, hubo unas semanas que habia unos 2-3 que le tenian que dar un beso de despedida y mi hija haciendose la remolona jaja. La verdad que de antes ya era muy de juego simbolico, simulacion, pero ha seguido desarrollando porq la clase tb esta dividida en zonas tematicas, la interacion con otros niños... Le ha ayudado tb.
    Yo estoy contenta. Ademas respetan los ritmos en general, vamos en aula 3 años se que muchos empezaron con pañal y lo respetaron y fueron poco a poco. Y si alguno se.mancha, se mea, sea de la clase que sea, les cambian alli, no van los padres...
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el cole de mi hija (linea dos, dos clases por curso) cada nivel de infantil tiene su "chalecito". El de mi peque que es el de 3 años está en la zona más alejada del edificio de primaria, justo al lado del huerto. Dentro de cada "chalet" tienen las dos clases cada una con su baño, una sala para las profesoras y el recibidor. Según van pasando de curso se cambian a un "chalet" más cerca del edificio de primaria. Los tres "chalets" tienen su jardín rodeado por una valla, dentro hay arena, rocas, encinas, pinos, columpios,... Y ese es su patio, para los niños de infantil únicamente (los mayores se acercan a la valla a saludarles pero no pueden entrar). En infantil comen en sus clases y, los de 3 años, se echan la siesta allí también, cada uno tiene su cama con su sábana bajera, su cojín/almohada y su manta que mandan a lavar a casa cada cierto tiempo. Nos pidieron control de esfínteres (mi hija lo tenía) pero también nos dijeron que tienen una auxiliar por si hace falta cambiarlos, que allí ningún niño se queda con el pis o la caca hasta que sus padres lleguen (hay coles que sí y alucino... Si eso lo hicieran en una residencia de ancianos ¿qué pensaríamos de ese sitio?). Con todo esto que te cuento te puedes imaginar lo que opino de tu propuesta 😉


    Y te comento mi pregunta "trampa" el curso pasado. Acababa de salir la norma que aumentaba el número de horas semanales de inglés en 3 años y yo les decía que cómo tenían pensado adaptarse. En el cole de mi hija me dijeron que estaban esperando que les mandaran una profe de apoyo (cómo así ha sido), en otro colegio me dijeron... Si quieres echamos a todas las profesoras de infantil que no tienen habilitación de inglés para cumplir la norma. ¿Perdona? Yo no te he dicho que eches a nadie, al contrario, tendrás que contratar/ pedir a alguien más. Te comento que ambos coles eran públicos. Sólo visité colegios públicos en mi pueblo, de cinco que vimos pusimos cuatro en la lista y la cogieron en nuestra primera opción. Tuvimos mucha suerte porque es el único que dejó niños fuera, en el resto sobraron plazas o las cubrieron justas.
    Si tu instinto te dice que hay un cole que encaja... A por él. También piensa que si al final no es cómo tú creías siempre puedes cambiar a la niña de cole. Hay muchos padres que echan pestes del colegio de sus hijos pero allí los dejan. Ten claro que no es algo inamovible.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que no tiene que condicionar nuestra decisión que su prima vaya a un colegio u otro. De hecho cuando buscamos escuela infantil fuimos a visitar en la que estaba mi sobrina y no nos gustó mucho, y apuntamos a mi hija a otra que no era para nada nuestra idea porque es la que más lejos tenemos de casa, pero oye, que fue ir a verla y de repente sentí que era esa, no me preguntes por qué, pero lo sentí, y vamos, mi intuición no me ha fallado porque estoy encantada con su profesora, con el personal, allí han descubierto que mi hija necesita apoyo porque en el desarrollo general está por debajo del resto de sus compañeros, y aunque ha avanzado mucho desde que empezó el curso, va a necesitar apoyo también en el colegio al que finalmente vaya. Pues eso, que yo soy de intuiciones, y hay un colegio que tenemos cerca de casa en el que sentí eso mismo. No es muy grande, de hecho me gustó porque me pareció muy familiar. Tanto el director como el personal me dieron muy buenas vibraciones. En todos los colegios nos han puesto las típicas diapositivas donde te explican lo maravillosos que son sus métodos, lo estupendo que es dar clases en sus colegios, en plan todo perfecto y maravilloso y en este colegio en particular nos reunieron en una sala y simplemente explicaron lo que pueden ofrecer sin más. Luego hay algo que me gustó mucho también que en los otros es diferente. En éste los niños tienen sus aulas de infantil en un edificio aparte con su parque para ellos de manera que "los mayores" no les molesten para nada, comen en el mismo aula igual que en la escuela infantil. En los otros colegios les llevan a comer al comedor con el resto de alumnos y a mí me parece un poco locura para ellos el primer año de colegio, sobre todo para los que no han ido a escuela infantil. Tú como profesora, crees que es buena iniciativa? Luego en fin, lo típico de que tienen que controlar esfínteres eso en todos es igual. Un poco inflexibles en general, en plan tenéis todo un verano para enseñarles.... Pues si, pero cada niño madura a su tiempo y no les puedes pedir a todos que aprendan a la vez a pedir el pis.... 🤷🤦🤦🤦
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas Isthar
    De coles en Alcobendas puedo decirte poco porque no vivo por allí ni tengo amigos con hijos por esa zona pero como madre desde hace 4 años y profesora desde hace 18 años te diría que eligieras el colegio que más te gustara, se adaptara a tu forma de ver la educación de tu hija y a sus necesidades.
    Que ese cole es el mismo que el del primo... Estupendo peeeeero yo no habría metido a mi hija en un cole porque allí fuera un familiar o los hijos de unos amigos. Lo que para unos es estupendo para otros no lo es tanto.Dos primos y yo empezamos a estudiar en el mismo colegio. Yo terminé allí COU (soy del plan antiguo 😂😂😂) y ellos se cambiaron unos años antes porque se mudaron fuera de Madrid y según pasaban los cursos cada vez estaban más a disgusto. También tengo que decir que lo agradecí porque de pequeñas mi prima y yo éramos uña y carne (nos llevábamos 3 meses) y según crecimos agua y aceite.Visita todos los coles que quieras y pon en la lista solo aquellos en los que verías a tu hija. Si estar con el primo es una razón que pesa más que otras adelante pero que no sea lo único que te condicione. Para mí la atención a la diversidad, los idiomas, el horario, la metodología,... pesan mucho y te diría que te fijaras muy muy bien en los pequeños detalles cuando vayas a las jornadas de puertas abiertas. No te dejes deslumbrar por lo que tienen preparado y hazles alguna pregunta que les descoloque. La respuesta que te den ahí será lo más auténtico que te lleves 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración