Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

O
Novia Adicta Abril 2017 Madrid

Cólicos o disquecia ??

Olga, el 5 de Julio de 2018 a las 10:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Pues mi bebé lleva tres dias muy molesto.. hace fuerza para hacer caca pero solo le salen gases, por el día le cuesta menos pero por la noche esta muy molesto, aprieta, se pone rojito pero no llora. Tiene 18 días. Una amiga pediatra me dice q no cumple criterios de cólicos y que puede ser disquecia del lactante para lo cual hay q esperar a q aprenda a hacer caca porque lo q le pasa es q al apretar para hacer caca pues cierra el esfinter anal. Antes se decía q se solucionaba estimulando el ano con la punta del termómetro o un bastoncillo pero no es muy recomendable porque se acostumbran. Me ha dicho mi amigo q cuando esté muy muy molesto lo puedo hacer pero sin abusar de esta medida. Espero q sea esto lo q le pasa, porque me dicen q no tarda mucho en resolverse por si solo, y no sean los temidos cólicos. Alguna ha pasado por algo parecido??

12 Respuestas

Última actividad por Olga, el 7 de Julio de 2018 a las 11:43
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi bebé hace caca todos los días, normal, no dura pero el parece q quiere hacer mas porque aprieta pero no puede. La pedriatra me ha dicho q es inmadurez. Que a veces es capaz solo de hacer caca y otras veces no pero q se pasara.
    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi bebe le paso durante el primer mes, hacia caca cada 2/3 días pero era blanda y no le veía que le costara hacerla pero me preocupaba que hiciera tan poca y mas con lactancia mixta como estábamos. La pediatra descarto que fuera estreñimiento y cólico porque no cuadraba. El no estaba mal, lo unico que claro, al hacer caca cada tanto tiempo, el día de antes estaba como inquieto, y se le pasaba en cuanto hacia.
    Nunca llegue hacer lo del termómetro porque pensé que al no estar estreñido ño hacia falta, que esta seria su pauta de hacer caca y ya está...en la revisión del mes se lo volví a comentar y decidimos probar cambiar de leche y de repente y sin empezar el bote nuevo empezó solo hacer caca todos los días...lei lo de la disquecia y estuve dándole masajes y estimulandolo con las piernas,pero ya te digo que al final por si solo le cambio esta pauta. Supongo que esto es por la inmadurez en sí, y en mi caso se paso...
    Mi pediatra me dijo que mientras no hiciera la caca dura y no llorara de quejidos que no me preocupara.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo veo normal y tampoco me patece que sea disquecia si el resto del día hace caca. Has oído hablar de la hora bruja? Es un rato al final del día en que están muuuuy pesados, entre gases, intentos de apretar, teta, no teta, lloros, etc. Se va solo, con paciencia, no les pasa nada, es simplemente acostumbrarse al medio. Yo no haría nada con el bebé, simplemente se está haciendo a vivir fuera del útero y necesita todos estos procesos.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Marzo 2012 Zaragoza
    Izarbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he hecho lo de la punta del termómetro humedecida con aceite de oliva y le iba muy bien. Acababa haciendo. Lo de que se acostumbra... Hombre, lo hacía cuando lloraba y no tenía consuelo, mejor eso a retorcerse de dolor. Le duró un mes más o menos. Luego ya bien.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que si fueran cólicos, el bebé lloraría (por lo que tengo entendido, se dan por la tarde-noche sobre la misma hora, duran unas horas, y los bebés lloran del dolor). Si el tuyo no llora, me inclino a pensar que es porque está aprendiendo a apretar para hacer caca
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi bebé le pasó. Estaba tumbado y levantaba las piernas y apretaba. Tienen que aprender a hacer caca. Si tu bebé hace durante el día, no te preocupes, aunque angustia un poco oírles apretar. Yo me lo ponía sentado sobre las piernas, de manera que sus piernas quedaran por encima de su cadera (un poco como cuando te sientas en el WC)
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me han dicho q si puede ser aunque haga caca a veces q otras no pueda.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hace caca no debes preocuparte. Por la noche pues le cuesta trabajo pero si hace caca en otro momento no es entonces lo que dices de la disquecia
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como mucho antes q los cólicos ? No entiendo
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por el día hace caca bien, le cuesta y se queja pero hace. Por la noche es cuando lo pasa peor
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy habitual. y se te sirve de consuelo, mejorará mucho antes que los colicos.

    Yo no le ayudaria, a no ser que ya esté muy molesto y lleve muchos dias sin hacer caca.

    Que lo vaya valorando tu pediatra

    que se mejore pronto guapa



    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es normal lo que le pasa. ahora con la calor hay que aumentar las tomas para que no se deshidraten y asi hagan caca bien. paciencia

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración