Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ni Neu
Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa

Cólicos, que les dais?

Ni Neu, el 3 de Mayo de 2016 a las 17:27 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8

Hola,

Mi hijo de 1 mes, lleva unos días con cólicos y está vomitando mucha leche. He ido al pediatra y me ha recetado paciencia (no lo he encontrado en la farmacia jeje) y está ganando bien el peso, por lo que a esperar.

Hablando con amigas, unas les dieron blevit digest y otras aerored para bebes. Hay alguna más con cólicos? que les dais?

8 Respuestas

Última actividad por Tortu, el 4 de Mayo de 2016 a las 12:28
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tanto si es con LM como con LA pueden tener cólicos. (existe la falsa creencia que con LM no los tienen, pero sí...).
    Yo empecé como tú e hicimos esto:
    1: aerored 3 veces al día 6 gotas en el biberón + eupeptina 2 veces al día. Les ayuda a aprender a tirarse pedetes y a hacer fuerza para hacer caca. Pero al ser un medicamento solo hicimos un tratamiento de 10 días para ayudarla. Le fue muy bien pero al quitarle las medicinas volvimos a estar igual.2: cambiar los biberones a los del DR browns+ cambiar la leche a Blemil forte AC. Le ha ido bien, muchos pedetes muchos eructos y bien.3: ante la sospecha de intolerancia por ver sangre en la caca probamos una leche hidrolizada. Fatal, no se tiraba gases, se le quedaban ahi y pasaba noches horribles. 4: masajes, toalla caliente en la tripa, darle el biberón medio sentada, ponerla en vertical a sacar gases y dormirla en vertical también. Bien, todo eso alivia pero no elimina nada.
    Paciencia es lo mejor que puedes hacer, no hay mas solución que esperar a que empiecen con la Alimentacion complementaria y hayan madurado sus intestinos.

Si son colicos son lloros constantes e inconsolables durante 3 hrs al menos 3 dias seguidos en las tomas de la tarde-noche.
    Si no, son gases normales y corrientes.
    Mi hija tiene gases y no cólicos así que duerme estupendamente toda la noche con 2 meses. Paciencia, no hay más secreto por desgracia.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2010 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo probé de todo , reuteri, colikind, las infusiones de blemil , le hacía masajes , le cambie la leche los bibes ...y nada de nada. Me han hablado del método rubio que va muy bien h la semana que viene voy a qué le den el masaje . Por lo visto, en 2 o 3 sesiones se quita. La verdad que es desesperante y lo pasan fatal así que intenta mantener la calma. Si te puedo decir que él colikind de manera continua sí que le calmaba cuando tenia el llanto desconsolado.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por si acaso, todo alimento que tu notes q te da gases a ti,no lo tomes.dicen q si a ti te da gases, a ellos tamb

• Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo que mas he visto usar es kolikind y la ballera anticolicos.

• Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufffffffffffff,yo a los mios les di aerored,coliknd (creo que se llama asi),noseque de juventus,reuteri,masajes(los hacia yo) y nada,no ayudo nada.A los 3 meses y medio se les pasaron,pero ya te digo,al menos en el caso de mis hijos nada funciono.Mi niño tambien vomitaba mucha leche,y echaba muchas bocanadas.

• Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aixs. Dichosos cólicos! Mucha paciencia y masajes (en YouTube hay varios tutoriales). Yo manzanilla no les he dado hasta determinados meses. Y lo que si que me ha ido genial con los dos ha sido cogerlos boca abajo, con todo su cuerpecito a lo largo del brazo de modo que por gravedad su peso hace fuerza en su barriguita. La verdad es que me tiré horas así. Era lo único que les calmaba. Espero que se le pase pronto!

Cólicos, que les dais? - 1
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada. No necesitan nada, el pediatra te ha aconsejado muy bien. Mucha teta, mucho porteo y masajes.
    La mía tiene muchos gases porque coge aire al mamar por frenillo corto y sospechamos de reflujo. La llevo a un fisio a hacer masaje.
    El siguiente paso es descartar intolerancias, la más típica suele ser a los lácteos y tendría que retirarlos de mi dieta.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me acuerdo cuando mi hermana era bebe que mi madre le hacía pequeños masajitos en la tripa con las manos para aliviarle los colicos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración