Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luna30
Súper Novia Diciembre 2014 Valencia

Como basarme en la temperatura basal

Luna30, el 10 de Agosto de 2015 a las 00:06 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Lo primero perdonar si este tema ya esta pero no lo he localizado, este mes he decidido comenzar a calcular mi ovulacion a ver si tenemos mas suerte, el caso es que estoy tomando la temperatura basal todos los dias al despertarme pero digamos que no me aclaro mucho....durante 4 dias ha sido constante pero ahora hay altibajos y me estoy liando!!! podeis echarme un cable? Os pasa lo mismo? Es normal? Cuando identifico que estoy ovulando? Si no me equivoco cuando hay un pico en la temperatura es la ovulacion, es asi?
Gracias de antemano y suerte a las compañeras buscadoras!!

10 Respuestas

Última actividad por Novieta2010, el 10 de Agosto de 2015 a las 12:15
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sería bueno que te guiaras también con alguna aplicación de móvil, tipo micalendario o womanlog, ya que te salen cuando son los días probables de ovulación, el día que ovulas se supone que baja un poco la temperatura y a otro ya sube bastante. Son útiles sobretodo si solo te vas a guiar por la temperatura, también puedes fijarte en el flujo... y sino puedes utilizar test de ovulación.

    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayer mi T.O me dio positivo así que supongo que estoy ovulando correctamente, de todos modos hoy lo repetiré de nuevo para ver si sigue tan oscuro o como va la ovulación. Hoy ha subido más la temperatura, muy poquito, pero va subiendo...ya veremos que tal va
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sigue tomándotela un tiempo a ver, puede haber afectado cualquier cosa.
    Las gráficas con muchas subidas y bajadas también pueden significar ciclos sin ovulación, pero seguro que no es tu caso! Ya nos vas contando!
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son los días que van desde ka ovulación hasta que te baja la regla. En teoría son 14, pero es normal desde 11 o 12 hasta 16 o así. Si es mas corta de 10 días puede indicar algún problema, como falta de progesterona, y se dice que hay "insuficiencia en la fase lútea", lo que dificulta el embarazo ya que no da tiempo a implantarse el embrión.
    Cambia entre cada mujer, pero es constante normalmente, es decir, los días que tardas en ovular pueden variar mes a mes, pero normalmente tu fase lútea será siempre la misma, lo que te sirve para calcular. Por ejemplo, en un ciclo de 40 días, se te retrasó la ovulación por cualquier cosa, pero no es que ovularas a mitad de ciclo, si no que, si tienes una fase lútea mas o menos normal, ovulaste el día 26 del ciclo.
    No se si me he explicado bien Smiley smile
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2015 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué es la fase lútea?
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La tomo nada más despertarme, desde la cama y vía oral, por eso me extraña la variación tan grande....
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa por la info Smiley smile
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Generalmente es al día siguiente, pero puede tardar un poco más. Pero si, siempre sube después de la ovulación, por eso no sirve para predecirla. A mi algunos meses me subía un poco al día siguiente y otro poco a los dos días y ya se mantenía, cada cuerpo es un mundo, ya te irás conociendo, se constante que vale la pena!
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Entonces cuando la temperatura sube es cuando ya hace un par de días q has ovulado? A mí es q el miércoles me subido la temperatura bastante 37.3
    Me tire varios días q por las tardes me empezaba a encontrar mal, destemplada y ese día me subió bastante.
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! lo principal es tomarte la temperatura siempre a la misma hora y sin moverte de la cama, deja el termómetro en la mesita. Cualquier variación de hora, o levantarte antes, puede hacer que cambie la temperatura.

    Dónde te lo tomas? lo más fiable es vaginal u oral, la axilar varía más. Yo me la tomaba en la boca.

    La toma de temperatura no te va a ayudar a saber que vas a ovular, ya que la temperatura sube entre un día e incluso dos después de la ovulación. Generalmente, cuando te ha subido la temperatura ya es "tarde" para acertar. Pero te sirve para confirmar que has ovulado y cuando, que todo está correcto y poder calcular tu fase lútea.

    No se si se me ocurre algo más...he estado un año tomándome la temperatura basal así que si puedo ayudarte en algo, encantada!!

    MUCHA SUERTE!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración