Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Txexa
Novia Adicta Mayo 2014 Guipúzcoa

Como calcular semanas meses embarazo

Txexa, el 13 de Noviembre de 2015 a las 17:33 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12

Hola chicas nose como explicar la duda que tengo ya que siento que es muy tonta pero es que nose jaja

Como sabes de cuantos meses estas? Cuando dices que estas de ese mes, cuando entras en ese mes o cuando se termina? jaja nose si me explico

Esque en todos los calendarios tambien esta diferente y yo ya no me se de cuanto estoy.

Estoy de 15 semanas y yo pensaba que estaba de 4 meses pero ya nose. Me estoy volviendo loca.

calendario

calendario

calendario

12 Respuestas

Última actividad por Sara, el 29 de Marzo de 2020 a las 19:00
  • S
    Novia Novata Junio 2018 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!

    En este artículo lo explican muy bien: CÓMO CALCULAR LAS SEMANAS DE EMBARAZO

    https://www.mammarama.com/embarazo/cuidados-alimentacion/como-calcular-las-semanas-de-embarazo/">CÓMO CALCULAR LAS SEMANAS DE EMBARAZO

    Yo también me hacía un lío al principio con lo de semanas, meses,...

    Un saludo!!

    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah!! jajaja qué tonta!! pensaba que eran meses también!! jajajajajaja

    Muuuchas gracias

    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es estar de 5 semanas y dos dias! Smiley winking

    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y qué es eso del 5+2 o cosas asi? sabéis que significa?

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un jaleo....Según donde lo mires es de una forma...yo ya lo digo por semanas...
    • Responder
  • Marion
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que como los meses tienen casi 4 semanas y media, la cuenta real no puede ser 40/4 (te saltas un montón d días...), sino 40/4.4, que es casi media semana más,y así si sale
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es más sencillo. El embarazo dura 40 semanas (280 días), es decir, 9 meses y una semana. Si quitas esa semana, son 39; es decir, 13 semanas son 3 meses, 26 semanas son 6 meses y 39 semanas son 9 meses. Si estás de 15 semanas, estás de tres meses y medio casi, más o menos.

    Otra forma es contar cuánto tiempo ha pasado desde tu última regla. Si la tuviste el 28 de Julio, el 28 de Agosto estabas de un mes, el 28 de Septiebre de dos meses, el 28 de Octubre de tres meses y, ahora, de tres meses y medio. Harías 4 meses el 28 de Noviembre.

    Yo estoy de casi 20 semanas, así que estoy de casi 4 meses y medio.

    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo apunto esto! Smiley winking
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un rollo patatero y nadie se aclara... yo lo que siempre digo es: ¿ cuanto dura un embarazo? y me dicen... 9 meses obvio!! después pregunto: ¿ cuantas semanas dura un embarazo?
    40 semanas obviamente!!!

    entooonces.... 40 semanas... a 4 semanas que llevan los meses ( aunq no es totalmente cierto) 40÷4=10 .. entonces... 10 meses de embarazo????
    y ahi es cuando la gente alucina y empieza a entender que en realidad se cuentan 40 semanas pq se cuentan ciclos de 28 días para hacerlo con todas las mujeres igual.
    Total.... yo siempre acabo diciendo... me quedan X meses para salir de cuentas... y arreando! para q entiendas... hago las cuentas al revés, a partir de mi fecha FPP pues para atrás! Smiley winking
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque no todos los meses son 4 semanas hay meses que traen 5 semanas o simplemente di que estas embarazada de x semanas y ya esta
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hago a la antigua usanza por ejemplo si tu ultima regla fue el 11 de junio pues todos lod dias 11 de los demas meses entra en un nuevo mes de embarazo . Por ejemplo: 11 de julio - 1er mes11 de agosto -2do mes11 de septiembre -3 er med Etc...

    • Responder
  • P
    Novio VIP Septiembre 2016 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver lo mejor es contar x semanas de embarazo, que quieres decir x meses puesta hacer cuentas.
    15semanasx7dias=105dias÷30dias= 3meses y 15dias
    Es un rollo pero es así.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración