Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Susana
Novia VIP Agosto 2013 Acoruña

Como conservar la leche materna fuera de casa

Susana, el 11 de Junio de 2014 a las 20:06 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14

Hola! estamos empezando a mirar cosillas para el bebe y yo en particular voy a darle leche materna pero en biberón, y quería saber como haceis para mantenerla fuera de casa. he visto que hay termos pero se mete la leche ahi directamente o el bibi? es que creemos que el bibi entero no cabe...y no se como va. que habeis hecho?

gracias!!

14 Respuestas

Última actividad por Julia, el 19 de Mayo de 2020 a las 14:48
  • Julia
    Novia Novata Noviembre 2014 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que personalmente hago, es sacarme la leche con un sacaleches en casa y poner la leche en un termo biberón. Para mi es mucho más cómodo que tener que sacarme la leche con el sacaleches en la calle y ponerlo en el biberón.

    De todas formas, cada una debe hacer lo que la haga sentir más cómoda y sobre todo pedir consejos al médico o a la farmacia.

    Así, lo hice yo. Pregunté en la farmacia de mi barrio y me recomendaron este modelo https://termobiberon.com/termo-para-biberon-anti-goteo-aikesweet/

    Además, ocupa muy poco espacio en el bolso de mi pequeña y no tengo el agobio de darle el pecho en la calle o ir con prisas para llegar a casa para que coma.

    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te recomiendo este artículo:

    /lactancia-materna/extraccion-de-leche/

    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff...yo este finde estuve con 2 mujeres q eran lactantes y q staban sin sus bebes y claro tenian q sacarse la leche xq staban las pobres q reventaban...y madre mia!! se tiraban enganchadas al sacaleche las horas muertas y a penas sacaban leche...incluso manualmente era mas efectivo q con la maquina...la verdad sq lo veo xa algo puntual y no como xa sacarte leche xa tdas las tomas. Pero weno eso ya lo iras viendo tu...
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por cierto, en nevera no debe estar más de 4-5 días... Y puedes mezclar la leche de diferentes tomas de un día siempre que esten a la misma temperatura. Suerte!
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las pocas veces que la mia se ha tomado mi leche extraida ha sido a temperatura ambiente... Nada de caliente, la rechaza. Como mucho, temperada con un chorro de agua caliente.

    Y para extraerte leche (que no es tan fácil como parece puesto que un bebé es mucho más efectivo chupando) te paso ésta información para hacer extacciones para conseguir mucha leche en poco tiempo.
    http://albalactanciamaterna.org/general/inma-marcos-recibe-un-premio-por-su-investigacion-sobre-la-extraccion-poderosa/
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me acabo de acordar por si te sirve de ayuda. Ésta amiga que le daba la leche materna por biberon, lo que hacía para calentar la leche en la calle es lo siguiente: Llevaba el agua caliente en un termo y cuando necesitaba calentar la leche metía el biberón con leche en modo de baño María en el termo.

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! Espero que se de mejor que el pecho...
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio ahora está empezando con la leche de formula! A la noche cuando le ve a su padre (que es el que le trae el biberón a la noche), se pone a llorar! jajaja

    Que tengas mucha suerte!

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya he sido madre y no voy a repetir darle el pecho. esta vez lo haré con el sacaleches y si tampoco funciona pues artificial... que crecen igual de sanos..jeje tampoco me voy a destrozar solo por darle leche materna...

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero que te vaya bien lo de sacarte todas las tomas. Una amiga hizo lo mismo porque el niño le destrozó los pezones y no consiguió retomar la lactancia por pecho. Ésta amiga al final dejo la lactancia de su lecho con el biberón a los cinco meses porque estaba destrozada de sacarse todas las tomas.

    No te tiene porque pasar lo mismo y espero que lo lleves bien, pero quiero advertirte que es duro.

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ésta esla tabla que nos dio nuestra matrona.

    Tabla leche maternaE

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, mi intencion es sacarme la leche para todas las tomas. en casa ya miramos como almacenarla para la noche en la nevera, pero viendo que aguanta tanto a temperatura ambiente creo que con que la dejemos en un lugar frio de la casa será suficiente y en verano en la nevera... el dilema es que pasa si estamos 4-5 horas fuera de casa... pero supongo que entonces con una mochilita termica y en sus bolsas o bibis se conservará muy bien...

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una pregunta, la intención que tienes cual es, la de sacarte todas las tomas para darselas todas en biberon? o es solo para cuando sales a la calle?...

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    La puedes llevar a la calle en un biberon normal o en tarros de avent. Ten en cuenta que después se la tendrás que calentar o templar para dársela. Y una vez estraida, la la leche a temperatura ambiente entre 19-22 grados te aguanta 10h ysuperior a 25grados 4-8h.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración