Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ada
Novia Experta Mayo 2014 Madrid

Cómo destetar sin sufrimiento??

Ada, el 11 de Agosto de 2019 a las 23:30 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Tengo una niñita de 17 meses yonki d la teta. Nunca ha querido bibe, ni chupete.

Entre los 20 y 26 meses m gustaría destetarla, ya q quiero darle un hermanito el año q viene. Cómo lo habéis hecho?? La niña duerme cn nosotros y mama muchas veces por la noche.
Cómo puedo hacerlo? Alguna idea??

14 Respuestas

Última actividad por Laura, el 15 de Agosto de 2019 a las 11:40
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el fondo me veo como tu, pero la esperanza es lo último que se pierde 😅
    A ver en septiembre como vamos encauzando la cosa.
    Realmente lo que me preocupa son las noches, porque si el mayor se despierta de normal un par de veces y se queda media hora enganchado y supongamos que el pequeño lo hace un par mas, si coinciden a la vez no sé como haré para maniobrar con ellos dormidos y si no coinciden yo ya no duermo en toda la noche.Ya iremos viendo por donde sale el sol.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, claro que de todo se sale. Además , sea como sea, siempre intentamos hacerlo lo mejor que podemos para ellos, aunque a veces la liemos como ha sido mi caso 🙈 Intenta ir distrayendo con juegos, agua, saliendo de casa...y seguro que al menos vas reduciendo demanda.poco a poco.
    Lo que te quería decir es que no te fíes de que abandonan la teta solos, pq yo también pensaba que sería así o que al menos bajaría demanda y nanai, aquí estoy 😅
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff, bueno, hay que estar preparada para lo que venga.
    Yo quiero hacerlo lo mas respetuoso posible, pero viendo que tengo un teta-adicto habrá que ir dándole empujoncito.
    Y si para él es muy duro y hay que hacer tandem, ya lo haremos, de todo se sale.Mucho ánimo guapa!!!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! No quiero desanimarte, pero mi experiencia es la contraria. Me quedé embarazada cuando mi niña tenía 17 meses y ahora estoy de 37 semanas. Mi peque no se destetó sola con la bajada de producción. Incluso a los dos años tuvo la famosa crisis y ahora está súper demandante, así que veremos a ver... Me tocará hacer tándem y si veo que me supera, pues intentaré distraerla como pueda.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como me alegra leer tu mensaje.
    Estoy embarazada de 9 semanas y sigo dando el pecho a mi hijo de 14 meses. Mi matrona me dijo que esperase al segundo trimestre, que entre que vuelvo a trabajar y el sabor cambia, es mas fácil que vaya destetandose sólo.
    Me da una pena terrible, pero me da miedo agobiarme en las primeras semanas y dejar de de darle el pecho de manera radical con el hermanito recien llegado, que será mucho mas traumático para él.A ver si de aquí a final de año conseguimos que esté desenganchado.
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice destete nocturno con 21 meses porque ya no podía más con las noches de mil despertares. Lo había intentado antes un par de veces y no había ido bien. Está última vez creo que el lo "entendió" y acepto y por eso fue más fácil. Lo que hice fue simplemente una noche le dije que la tetita estaba cansada que íbamos a dormir que de noche dormíamos todos y la teta también. Esa noche se despertó como todas pero no hubo teta protesto un poco lloro algo pro enseguida se le pasó así cada despertar, también hacemos colecho así que muchos mimos y abrazos y mami está ahí aunque no esté la teta. En unos días esos despertares empezaron a reducirse, entonces empezó a pedir bibe que nunca habían tomado y yo le ofrecía tomaba un pco y se dormia ya sin llorar ni nada, a la semana ya solo se despertaba un par de veces. Luego dejo de tomar ese bibe. El de día seguía habiéndo sus 3 tomas al despertar a la siesta y para irse a dormirse pero en unos pocos meses el dejo esas tomas empezó a decir que no quería teta y se acabó de destetar de todo. Han pasado 5 meses desde entonces la mayoría de noches las duerme del tirón y si alguna noche se despierta es por algun sueño y se duerme otra vez sin más.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me quedé embarazada dando el pecho así que si es por eso no te preocupes, tenía pensado incluso hacer lactancia en tandem pero en el segundo trimestre (dicen que cambia el sabor y a muchos ya no les gusta) se desteto naturalmente, en pocos días empezó a pedir menos y menos tiempo hasta que ya nada, también me parecía que sería imposible porque solo se dormía con teti y durante el día también muchas tomas. Ahora para dormir también pide teta pero solo para acurrucarse. La verdad que me dio mucha pena pero al final tiene que llegar.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo he estado con esa técnica desde los 18 meses más o menos. Hasta los 35 meses no dejó de pedir teta de noche, han pasado 5 meses desde entonces y no perdona las de ir a dormir, siesta y noche, dos tomas. En cuanto empiece el cole, será ya una.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí con peque de 27 meses y estancada en el no ofrecer no negar. Las tomas de despertarse y la de dormirse no hay forma de que se le olviden. ¿Alguna sugerencia?
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchasgracias! Lo veo cmplicado!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, yo ahora empiezo a trabajar y a ver cómo llevo las noches, de todas formas pienso en destetarla de noche y me parece imposible, tiene la teta súper asociada al sueño. No duerme muy mal, se despierta 2-3 veces, pero para dormirse y en despertares es teta. Si la duerme el padre lo consigue pero dura nada 🙈🙈

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Efectivamente, es más fácil destetar de día porque puedes entretener con otras cosas cuando pida pero, normalmente, las mamás suelen empezar por destete nocturno por cuestiones de descanso y mantienen las tomas de día.


    No hace falta destetar para buscar embarazo, mi hijo tenía 9 meses, pedía teta de noche cada hora y sin tener la primera regla, me wuedé embarazada.

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, Silvia pensaba que era mejor quitar primero las tomas diurnas y dejar las de la noche para el final. Mi hija si fuera por ella ya estaría destetada de día, soy yo la que le ofrezco un par de veces para aliviarme y que tome la leche suficiente, pero cuando cumpla los 12 meses en unos días quiero dejar que ella decida. Se que pronto se va a quedar solo con las de la noche, yo tb quiero darle pronto un hermanito pero ya me vino la regla el mes pasado así que no sería necesario destetar del todo no?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo más respetuoso es dejar un destet natural pero si quieres destetar de forma unilateral, lo ideal y más sencillo es destetar de noche aplicando el método Padre pero manteniendo las tomas diurnas que, si estás trabajando, serían pocas, imagino.


    Para que te hagas una idea, mi hija, 3 años y 4 m3ses, lleva 5 meses sin mamar de noche ya y de día hace dos tomas, para dormir siesta y dormir de noche pero en 3 semanas que vuelvo a trabajar, pasará a ser solo una, la de dormir de noche, como hasta Junio.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración