Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Diciembre 2013

Como es una boda evangelica?

Ana, el 19 de Junio de 2013 a las 19:05 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 29
Buenos dias chicas quisiera que me orientaran un poco de como es una boda evangelica?

29 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 1 de Enero de 2020 a las 17:10
  • R
    Novia Novata Febrero 2020 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El matrimonio se ve en la biblia como algo muy importante a los ojos de Dios y que debemos respetar.
    Tú dices que no pondrás música cristiana por qué no crees que deba formar parte en una boda cristiana y que eso sólo sirve para adorar a Dios.
    Adorar a Dios también se adora el día que te casas con tu pareja. Éste es un día muy especial. Al principio de tu mensaje dices también, una boda protestante, evangelica, ¡como lo quieras llamar!, Dices no tendremos "culto" ni "predicación", esto lo pones entre comillas. María tendrás las generaciones no se cuantas evangélicas, has puesto los 4 puntos esos preciosos pero NO creo que sean lo que tú haces, NI lo que tú piensas. He querido dar mi opinión aquí porqué NO me gustaría que las personas siguieran tu ejemplo con respecto a Dios.
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Adri me contas como hiciste.Pasos a seguir ¿me ayudas?
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ale como contas como has echo? que papeles te han pedido?
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto .Bravoo
    • Responder
  • Adriana
    Novia Principiante Julio 2018 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas tardes me casó en julio por la iglesia evangélica cristiana también y quiero poner música cristiana para bodas durantes el banquetes si conocen de alguien q haga esas actividades por favor pasen contacto .
    • Responder
  • Carlos
    Novio Novato Agosto 2017 Madrid
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, alguien puede recomendarme un grupo de msicos quien podria cantar en la ceremonia canciones cristianas? Nos casamos 25 de Agosto en Madrid. Muchas gracias!

    • Responder
  • M
    Novio Novato Enero 2018 Madrid
    Maikel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes visitar www.bodascristianas.com

    Encontrarás consejería práctica e ideas para tu boda

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2016 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro que todo haya ido bien Smiley smile un abrazo!! :*
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Maria! Me a servido bastante , ya e hablado sobre la música i tal, y lo hablé con hermanos de la isglesia y exactamente es lo que as dicho, yo también pienso que la música es para adorarle, para la comida si, pero para bailar... Muchas gracias guapa.Tu también disfruta de tu día Smiley smile
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2016 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, a ver. Yo he crecido en una familia evangélica, mi novio también, de muchas generaciones y sólo tengo que decir que, primero que todo, las bodas de protestantes, evangélicos, o como le quieras llamar, cada una puede ser muy diferente. Lo más importante es entender que el matrimonio NO es un sacramento, es una unión establecida y bendecida por Dios.Yo me casaré por el juzgado, pero haremos una ceremonia en un jardín con 2 persona de nuestra comunidad que nos casará y orará por nosotros. No tendremos "culto" ni "predicación", sino una pequeña reflexión dada por un matrimonio, que son los que nos casarán. Realmente no hay nada que diga cómo debe ser exactamente un boda ante Dios. Y sí, tendremos fiesta con música no criatiana porque creemos que la música cristiana es para adorar a Dios, no para celebrar una boda. En Latinoamérica hay una cultural más reservada en cuanto a este tema, pero creo que lo más importante es saber y entender 4 cosas: 1. Todas las cosas hazlas para el Señor. 2. Todo hazlo convencida en tu conciencia, en paz y en amor. 3. Si tú y tu pareja no tenéis paz en algo, examinarlo, pide ayuda al Señor, y tomad la decisión que os de paz. 4. No caigáis en la religiosidad o el legalismo.
    Esperó que esto te ayude y que disfrutéis al máximo de vuestro día.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Ami me gustaría preguntarte un par de preguntas, mi pareja es evangélico i yo también pero yo yevo muy pocos años recién creó que dos años y aún me falta aprender, nos casamos el 16 de julio, y mi pareja quiere poner sólo música cristiana ami me parece súper bien porque yo también quiero, pero siempre le digo de poner un poco de salsa como marc anthoni que tiene unas músicas preciosas y poco más y lo demás música cristiana , esque me dice que no se puede poner música y me quedó un poco loca...porque no estoi diciendo de poner regetoon o bacahata...que eso esta afuera de mi boda lógicamente es feo...pero una salsa bonita y romántica nose me hace dudar porque no creó que dios le moleste o si?
    • Responder
  • J
    Distrito Federal
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como es la ceremonia?

    • Responder
  • Aleika
    Novia Principiante Octubre 2013 Panamá
    Aleika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, como el tema de la boda? Yo me caso tambien por la religion evangelica en octubre y todo ya esta listo, ceremonia y recepción. Pondremos mucha musica cristina alegre y movida y haremos tambien la hora loca que se hace en los paises de america latina. Besos

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Agosto 2014 Murcia
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hermana se caso por la iglesia evangelica y, bueno, todos mis amigos tambien y son muy bonitas y cercanas. Yo no la hare asi porque mi novio no es evangelico y la haremos civil. cualquier cosa, yo te puedo contar cosas de todas las que he visto. un besito Smiley laugh

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Eso mismo te iba a comentar. En internet puedes encontrar muchísima información Smiley smile Bienvenida al foro!!!

    • Responder
  • U
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Unvestidoparamiboda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre se caso hace 5 años, es evangelica. Se hizo un pequeño culto rekacionado con el matrimonio, se dieron las arras, hiciern la ceremonia d la luz y sus votos. Mi hermano se caso e año pasdo por la igkesia catolica y a mi parecer fue mas cercanay eotiva la evangelica. Y yo ni unaiglesia ni otra, boda civil! Jaja
    • Responder
  • Love25
    Novia Adicta Mayo 2013 Barcelona
    Love25 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, yo soy protestante, es decir, cristiana evangelica, y mi boda fue con una ceremonia espiritual también.

    Así que si tienes cualquier duda dime y te ayudaré en lo que pueda.

    Que necesitas saber exactamente?

    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor sería que preguntaras al pastor de la iglesia. ¿Sólo tu pareja es evangélica o los dos? Acude a varios cultos y pregunta a los miembros de la congregación.

    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buscando en internet... he visto esto, aunque sea de mexico, quizas te pueda ayudar...

    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/boda-religiosa-evangelica--t29213

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2011 Orense
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí, no se diferencia mucho. nuestra ceremonia tb. fue evangelica! los votos eran los normales. lo que sí faltaba fue la comunion. pero en alemania de todas formas en las ceremonias catolicas no dan la comunion. asi que...

    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hasta donde yo sé, tienes rasgos comunes con la ceremonia católica y rasgos que al diferencian (por aquellos de que ambas con confesiones cristianas).

    Para empezar, en la iglesia evangélica, no es un sacramento, más bien es una bendición de la unión. Creo que se hace alguna lectura de la Biblia, el pastor dice unas palabras de bienvenida y los esposos se intercambian anillos y leen unos votos (creo que normalmente escritos por los novios). Supongo que los familiares podrán dedicar unas palabras a los novios y ya está.

    Pero si te vas a casa en una iglesia evangélica, tu novio tendrá que saber cómo funciona.

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero, te vas a casar por la iglesia evangélica, supongo que habá un pastor no? por qué no le preguntas cómo es??

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no se diferencia tanto de la catolica. Quizas no es tan ritual

    • Responder
  • A
    Novia Novata Diciembre 2013
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimas gracias por su bienvenida.. si afortunadamente soy la novia jejej.. y si preguntaba por que me casare por la iglesia evangelica (:
    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2014 Lugo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Completamente de acuerdo con mi compi!!

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lo pones en google seguro que encuentras la respuesta y videos en youtube que te enseñan como es!!!!

    • Responder
  • N
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Noah* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni idea la verdad, a ver si alguna te puede aclarar algo Smiley smile
    Bienvenida al foroSmiley winking
    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy pues la verdad que ni idea. esperemos que alguna chica te pueda ayudar con ese tema. tu boda va a ser asi? o es que tienes alguna?.

    por cierto bienvenida al foro y si eres tu la novia felicidades por el enlace.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración