Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea Rg
Novia Habitual Octubre 2019 Barcelona

Como funciona una boda civil

Andrea Rg, el 20 de Julio de 2014 a las 18:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 9
Hola, buenas chicas, tengo una dudilla...sobre una boda civil, como es? Que se hace o que se dice? Nunca he ido a una civil y no se como funciona...ya tengo los papeles entregados solo estoy a la espera de que me llamen para confirmar el dia...me pondre vestido de novia de cola larga espero que lo permitan jeje...haver si me podeis resolver las dudas

9 Respuestas

Última actividad por Ana I., el 25 de Julio de 2014 a las 11:32
  • Ana I.
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Ana I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fuy a una hace unos 5 años y en 5 min. Los liquidaron, pq era en el juzgado. Yo me caso en la sala consistorial del ayuntamiento, me han dicho q se puede personalizar, que te pueden leer y hacen lo de las velas o lo q quieras, la pega es q hasta la semana de antes no sabes el concejal y no lo puedes prepara con el. Ademas lo puedo decorar un poco para q no sea tan frivolo.
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo depende como la quieras hacer Andrea, puede ser en el ayuntamiento, juzgado o en el mismo sitio del banquete. Si la haces en el mismo sitio del banquete tienes que firmar otro día diferente. Que tienes pensado?

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sólo en ciertos ayuntamientos se desplazan fuera de él... A lo que me refiero con el oficiante en el lugar del banquete es a una persona contratada o a un familiar o amigo que os haga una ceremonia como de renovación de votos, que lo hace mucha gente que se casa en el juzgado como mero trámite, pero prefiere hacer una ceremonia personalizada con toda su gente; si contratas a un oficiante, alguien que se dedique a esto, tendrá guiones y todas esas cosas. En los ayuntamientos hay veces que te dejan más o menos personalización y música, pregunta qué te dejarían hacer en esa sala especial que tienen para estas cosas; normalmente el concejal lee un poema y la parte legal, y puede que algún amigo o familiar vuestro pueda leer algo (si lo quereis así), y puede que os deje poner música para la entrada, la salida, y algún otro momento que se os pueda ocurrir.

    Ah!, y se me olvidó decirte que no te preocupes por la cola, eres la novia, puedes ponerte el vestido que quieras para tu boda, la celebres como la celebres!!

    • Responder
  • Andrea Rg
    Novia Habitual Octubre 2019 Barcelona
    Andrea Rg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esq fui el otro dia y me dijeron que ellos tienen una sala de actas especial, y yp are el comvote en ksa asi k no kreo que venga el concejal en ksa..jeje gracias
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el juzgado dura muy poquito, te leen los artículos del código civil, los consentimientos y poco más, te perguntan si queres intercambiar anillos, y hala, casados!! Y eso, 10-15 minutos, no mucho más.

    Si preguntas por lo que dice el concejal, imagino que es porque lo haces en el ayuntamiento. Ahí es lo mismo que en el juzgado, que es la base de la boda civil, pero el concejal o similar suele leer un poema o algo así, y normalmente suelen dejar que lean un par de vuestros amigos o familiares. Depende del sitio, dejan poner música o no, en según que momentos. Nos vamos a 20-25 minutos, como mucho media hora.

    Si te casas un día y haces una reconfirmación de votos en el mismo lugar del banquete, y tienen oficiante o lo hace un familiar o amigo, puedes hacer lo que quieras, lecturas, música, ceremonias menores como la de las velas, la rosa o la arena, o incluso arras, leer o hablar vosotros... Esto ya es totalmente personalizable. Y suelen durar 30-45 minutos.

    Espero haberte ayudado, ya nos contarás dónde lo haces y qué haces al final!

    • Responder
  • Conchi
    Novia Experta Junio 2015 Almería
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La duracion en un juzgado creo que suele ser unos 10 - 15 minutos maximo, las otras ya te digo depende de lo que te dejen hacer puede durar entre 20-30 como mucho.
    • Responder
  • Conchi
    Novia Experta Junio 2015 Almería
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco he ido a ninguna, la primera sera la mia, jajaja. Yo me caso en un restaurante y mi ceremonia la puedo personalizar como quiera, lecturas, canciones, ceremonias (la de la luz, la rosa,... en sustitucion de las arras, aunq si quieres tb puedes llevar arras). Si es en el juzgado, creo que no puedes hacer nada solo te leen los articulos firmas y a otra cosa, en el ayuntamiento, supongo que depende del que sea, lo mejor es preguntar y que te informen, suelen tener una guia. Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Andrea Rg
    Novia Habitual Octubre 2019 Barcelona
    Andrea Rg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo que queria saber era lo que suele durar lo que suelen decir el concejal etc etc...
    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que necesitas saber Andrea? Si es en ayuntamiento tendrás que hablar con ellos para saber lo que te permiten y el tiempo que tienes para ello. Si es en finca ya la puedes personalizar con todo lo que te apetezca
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración