COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Infinita
Novia Adicta Mayo 2014 Asturias

Como interpretar resultados histerosalpingografia

Infinita, el 22 de Octubre de 2015 a las 10:56 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Guardado
Responder

Hola!! he ido a hacerme una histerosalpingografia y no han podido introducirme el balon , lo han intentado como unas 5 veces y nada!!! el contraste al parecer se salia para fuera....tengo que decir q tengo el utero en retro laterizado y alli escuche que ademas lo tengo cortito....mi pregunta es...como interpreto esto¿? quiere decir que si no fueron capaces a introducirme el balon o q el contraste rebotaba y se iba para fuera, tampoco entran los espermatozoides????estoy en lo cierto??? es que ellos no paraban de decir q era la primera vez q les pasaba y no me dieron ninguna respuesta...

podeis ayudarme por favor??

gracias

un saludo

11 Respuestas

Última actividad por Yuly, el 18 de Abril de 2019 a las 06:09
  • Y
    Novia Novata Diciembre 1985 Huánuco
    Yuly ·
    • Denunciar
    Hola a mi tambien no pudieron realizarme el examen de histerosalpingografia en 03 oportunidades, dijeron q el cuello del utero esta cerrado y dijeron q es la primera vez, que no pudieron realizar el examen. Y no se por que sera.
    • Responder
  • Infinita
    Infinita ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola!!!! de asustada nada que nosotras podemos con todo!!!! lo que te meten es como una guia y a lo ultimo hay como una especie de garbanzo( mas pequeño incluso) dolor duele como una regla...asiq ta mas q superado pq de eso ya vamos servidas todos los meses!!

ya nos contaras que tal!!! y veras como ta chupao!!

saludinnnnnn

• Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Toledo
    Maria ·
    • Denunciar

Buenos días,

A mi la ginecologa también me ha mandado esta prueba, y me la tengo que hacer despues de la regla de este mes.

He mirado en internet en que consiste y que es bastante molesta, pero os he leído algo de una bola. me podeis explicar en que consiste? la verdad es que estoy un poco nerviosa con esta prueba.

• Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar

Sino, prueba a hacértelo en otro sitio que creas puedan tener mas experiencia.

Mucha suerte! ya nos contarás ; )

• Responder
  • Infinita
    Infinita ·
    • Denunciar

Ainssssss mil gracias ....yo fue lo k intérprete pero km no paraban de decir que eso NUNCA les había pasado chifle un poco la verdad!!!!así que ahora me toca esperar al próximo ciclo a ver!!!

• Responder
  • Sposina
    Sposina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

A mi no me entraba la cánula porque tenía el cuello de útero y cervix cerrado... Cuando por fin consiguieron meter la cánula y poner la bola, el contraste entró perfectamente y no se salió, aunq por la trompa izquierda luego vimos en la radiografía que no había entrado... pero bueno eso es otro cantar. No tiene nada que ver que no sean capaces de ponerte la bola con que puedas tener las trompas obstruidas, o sea q por eso estate tranquila.

A ver si otro día consiguen ponértelo... En teoría suelen mandar la prueba con la regla o terminando la regla...

• Responder
  • Infinita
    Infinita ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola guapa!!! Si si....me dijeron d volver!!! Pues yo estaba ya casi ocultando y dijeron k podía ser eso, pr vamos k sonó a "no se k decirte" a ti entonces no te entraba x la trompa obstruida????

Gracias x contestaaaar

• Responder
  • Sposina
    Sposina ·
    • Denunciar
    Hola guapa,A mi cuando me realizaron la prueba tampoco entraba ni la canula... Les costó mucho tiempo decían q tenía el cuello un pelón torcido y cerrado. Al final si que pudieron, y vi las estrellas, tenía una trompa obstruida.Después he interpretado q el cervix estaría en ese momento del ciclo mas cerrado y por eso costo mas porque va cambiando. Se supone q esta mas abierto durante la regla y ovulación. No te han dicho de repetir la prueba en otro momento?
    • Responder
  • Infinita
    Infinita ·
    • Denunciar

Chicas gracias por las respuestas pero OBVIAMENTE si entro en el chat y pregunto a mas gente , es porque alli no me despejaron las dudas y queria saber si habia alguien en mi misma tesitura....OBVIAMENTE tambien se, que primero es la opinion de un PROFESIONAL peeeeeeeero, por preguntar no esta de mas....graciassssssssssssssssssss Smiley xd

• Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    Opino lo mismo. Será el gine quien determinará si hay problema con los resultados.A mi, por ejemplo la prueba me duele horrores, una barbaridad (sufrí mas que con las contracciones) y en cambio, no implica nada. Ni siquiera obstruccion de trompas, tan solo, que soy más sensible.
    • Responder
  • P
    Novio VIP Septiembre 2016 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar

No interpretes, pregunta. NO puedes sacar conclusiones tu misma porque no entre el balon, date cuenta la diferencia de tamaños entre un instrumental medico y un espermatozoide. Simplemente puede ser que no pudiero realizar la prueba adecuadamente y ya esta.

Ante las dudas vete al gine y resuelvelas, pero comerte la cabeza con teorias propias no te va a ayudar.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados