Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Edurne
Ávila

Cómo presentarle al bebé a su hermana

Edurne, el 2 de Agosto de 2019 a las 06:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola chicas! Doy a luz el 27 de agosto y tengo otra niña de 5 años. Ella está muy ilusionada con la llegada de su hermanita pero no me engaño, todos los niños tienen pelusilla de los peques.
Me gustaría si me podéis dar consejos sobre la presentación y los primeros dias, cómo actuar y qué cosas evitar. Gracias!

11 Respuestas

Última actividad por Alegria, el 3 de Agosto de 2019 a las 14:49
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los mios s llevan 23 meses y lo que hicimos fue. Cuando nació, llevar a la mayor al hospital. El peque le trajo un regalo (una cocinita que le flipo muchisimo)
    Y luego siempre ha tenido al niño a su alcance. Compramos un gimnasio para bebes y desde el mes lo ponkamos en el suelo con nosotras mientras jugábamos.
    Y otra cosa super importante! Si hay algo que hagas tu con ella siempre, no dejes de hacerlo (x ejemplo yo siempre la llevaba al cole y lo hice desde el dia que llegue a casa del hospital)
    • Responder
  • Edurne
    Ávila
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien Estrella,! Ojalá la mía haga lo mismo 😊
    • Responder
  • Edurne
    Ávila
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leído el blog que recomendó noviembre y está genial. Os dejo el enlace. https://www.criarconsentidocomun.com/la-llegada-de-un-hermano-o-hermana/
    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Julio 2015 Álava
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di a luz en mayo y no lleve a mi otra hija al hospital a conocerlo, lo conoció en casa tranquilamente. No quería que viera que a ella le tocaba irse a casa y yo quedarme alli con el bebé. La conoció en casa tranquilamente y tan feliz, es verdad que ella tiene 2 años y a sido muy fácil, para ella es como un muñeco y se a adaptado genial, lo adora
    • Responder
  • Edurne
    Ávila
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo haré porque además mi hija conmigo es adoración. No sé aún si subirá al hospital, depende de si es cesárea o no... Ella lo fue. Si es en casa también intentaré que el papá meta al bebé para yo poder estar disponible para ella según entre en casa.
    • Responder
  • Mydia
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo leí una vez un artículo sobre esto y una de las cosas que me llamó la atención es que si tu hija va al hospital a conocer al nuevo hermanito que el momento sea algo así, entre otras cosas:
    La persona que vaya a traer al hermano, que avise a los padres de que han llegado para que estén preparados y que en el momento de entrar el bebé no esté en brazos de la mamá (si puede ser claro) para que si él quiere, su mamá pueda cogerle. Y ya, una vez en brazos de su mamá acercarle a su nuevo hermanito, que lo vea, lo toque, le hable y lo coja un poquito si quiere.
    También sería ideal que estuviesen solos en ese momento, mamá, papá y los hermanos, si hay visitas intentar que se vayan a tomar un café jeje. La verdad que me llamó la atención pero pensé que podía ser acertado, porque me puse en ese momento en el lugar de mi hija y creo que querría estar en mis brazos en ese momento.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La idea de que el peque tenga un regalito para el mayor suele funcionar mucho
    • Responder
  • Edurne
    Ávila
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas ideas chicas. Gracias!
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!


    Me quedo por aquí para coger ideas que soy salgo de cuentas el 24 de octubre y mi niña tendrá casi 3 años.


    Yo de momento la hablo mucho de su hermanita, le digo que ella va a ser hermana mayor y que me ayudará mucho, hemos comprado un libro sobre el tema y lo leemos juntas, y tengo pensado hacer lo que comentan las chicas, tener un regalito preparado en el hospital de parte de su nueva hermana y ella que le lleve también una cosita, que iremos a comprar juntas.


    En el blog de criar con sentido común de Armando Bastida, habia un post sobre el tema y daba ideas de como hacerlo y afrontar esa nueva etapa.


    Mucha suerte que ya te queda nada, y ya nos dirás que tal va.

    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Abril 2019 Valencia
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermano cuando nació el peque tenia preparado en la mochila del hospital un regalo del hermano pequeño a su hermana mayor. Así al ir a conocerlo no se esperaba que en su cuna hubiese colgada una bolsa que ponia su nombre y dentro pues un libro de pintar, con pinturas y un paquete de gusanitos. Así lo llevó un poco mejor, por que los padres estaban " alaa que suerte, tu con regalito y nosotros no" como haciendola un poco protagonista también a ella de ese momento.
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros le hemos ido haciendo partícipe de todo durante el embarazo, nuestra peque tiene 4 años y medio.... le hemos dicho que preparé algún dibujo o manualidad de regalo de bienvenida y se lo traiga al hospital
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración