Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid

¿cómo puedo saber si expulso el óvulo?

Blanca, el 11 de Julio de 2016 a las 13:24 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola chicas, llevo poco tiempo en esto, dos meses de intentos pero tengo diagnosticados ovarios poliquisticos (no SOP) por lo que lo más probable es que no expulse el ovulo y que se vayan acumulando ahí folículos. El mes pasado tuve un ciclo de 30 días pero este segundo intento ya voy por casi 50 días y no hay rastro de regla y TE negativos. Hay alguna forma de saber si se está expulsando el ovulo o solo se sabe tras hacer pruebas médicas? Hay un medicamento para forzarlo no? No estoy pensando en comprarlo sin que él gine me lo mande pero me dijo que fuera tras 6meses de intentos y aún me queda...Dudas: si hay regla ¿ha habido expulsión? Puede haber regla sin ovulación? Qué lío , qué rollo!!

11 Respuestas

Última actividad por Verónica, el 26 de Julio de 2016 a las 23:18
  • Verónica
    Novia Habitual Julio 2016 Valladolid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi se me fueron alargando los ciclos aun tomando seidevid. Lo q si es cierto es q puedes tener regla sin ovular q es lo mas normal al principio. Lo mejor es tranquilidad y tambien la alimentacion y el ejercicio a mi me sirvieron de mucho para regularlo mas o menos
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien tengo ovarios poliquísticos y el gine me mandó ovusitol D. Como te han dicho, es complemento vitaminico asi que puedes tomarlo aunque no te lo mande el médico.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, pero lo que te digo te sirve igual...

• Responder
  • Ella
    Novia Curiosa diciembre 2020 Barcelona
    Ella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

pero estás hablando de SOP, no?

en mi caso hay un par de veces al año que estoy 60 dìas sin regla, los de´más meses son de 30 y pico o 40 días...

• Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se puede saber sólo por eco o análisis. Yo también soy sop y lo que me fue fenomenal y recetado por la gine: metformina y soniase u ovusitol. Háblalo con tu gine,aunque el ovusitol o soniase puedes tomarlo tranquilamente porque son complementos vitamínicos pero la metformina es la medicación de los diabéticos. Yo no tengo resistencia a la insulina y aún así me fue genial.Los to pueden engañar porque nuestro cuerpo intenta ovular y sube el pico de lh igualmente sólo que al final no ovulamos,de ahí que muchas veces tengamos to muy marcados en repetidas ocasiones. En Los ciclos largos el cuerpo se tira todo ese tiempo con subidas de lh para intentar ovular hasta que realmente ovulas y ya baja la regla... No es bueno estar más de dos meses sin regla porque hay más riesgo de cáncer, así que en esas ocasiones se puede provocar con progesterona.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Añado, si, puede haber regla sin ovulación perfectamente.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo sop pero si que hubo veces que tenía ciclos larguísimos porque el óvulo no se soltaba y una vez que ya estaba muy preocupada (80 y pico días) fui a la gine y me dijo que tenía un endometrio muy gordo que estaba preparado para recibir el óvulo pero que éste no terminaba de salir...me dio unas pastillas que creo que se llamaban orgametril, una durante cinco días y a los dos o tres días me vino la regla!! Si te sientes preocupada lo mejor es que vayas al gine y le consultes tus dudas y como saber si ovulas y qué remedios puedes poner!! Por ejemplo a mi las cápsulas de aceite de onagra que son naturales y se encuentran en cualquier lado me ayudaron mucho y empecé con ciclos de 35-40 días!! Que para mi eso era alucinante!! Asi que lo mejor es que vayas al gine!! Suerte!!
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas. Tengo el termómetro sin estrenar esperando a que me baje la regla para empezar el tercer ciclo... A ver si viene pronto...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El test de ovulación sólo indica que el cuerpo se prepara para ovular liberando la hormona pero eso no significa que se ovule. La forma de saber en casa es mediante control de la temperatura basal. Puedes tener un TO positivo y la temperatura baja, lo que significa que tu cuerpo hace por ovular pero no ovula.

• Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2015 Álava
    Sorgintxu83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mediante control ecográfico podrían mirártelo, ir justo cuando creas que has ovulado, después de hacerte TO. Hay un debate de ovarios poliquístico igual te sirve de ayuda. un besote y ánimo

• Responder
  • Mamoi
    Súper Novia Julio 2015 Albacete
    Mamoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para confirmar ovulacion puedes usar test de ovulacion que te indican el pico de hormona que libera el ovulo unas horas después y confirmarlo tomando la temperatura basal, que sube una vez se ha producido la ovulacion. Hay mucha informacion por internet respecto a esto, es ir probando. Mucha suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración