Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid

Cómo saber que es buen momento para el segundo hijo?

Sonia, el 2 de Marzo de 2020 a las 15:26 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Hola a tod@s! No suelo escribir en foros, pero me encuentro bloqueada totalmente. Tengo un niño de 14 meses, y siempre he pensado que querría tener dos hijos. Además, soy de las que siempre ha dicho q prefería que se llevaran poco tiempo. Desde que cumplió un año, hace dos meses, ando dándole vueltas a quitarme el anillo anticonceptivo, pero estoy en un mar de dudas. Tengo ilusión en ser madre de nuevo, volver a vivir la experiencia. Tengo 35 años, y por esa parte pienso en que también estoy ya en una edad en la que no puedo dormirme en los laureles... con el niño nos costó 8 meses o así quedarme embarazada. Aunque eso nunca se sabe si en un segundo puede costar
Más o menos. Y hay muchas cosas q me animan a lanzarme ya, y que sea lo q Dios quiera peeeero....Pienso en tener otro ahora mismo yPor otro lado, aunque es un niño bastante bueno durante el día, las noches son regulares...supongo q es lo normal (o no, no lo sé), pero aún se despierta varias veces cada noche, y pensar que si ahora estamos agotados, atender a un bebé de teta a la vez que sobrellevar a un niño pequeño aún ...(como lo hacéis las que los tenéis??? Me da vértigo)
Por otro lado, parecerá una tontería, pero también tengo una perra, y da trabajo, pasearla etc. con un bebé es un rollo, con dos se complica mucho más la logística supongo? No lo sé. La cosa es que siento q a veces me desbordo y le doy vueltas a su realmente merecerá la pena liarme la manta y tener dos... o quedarme como estoy. En otro orden de cosas, mi situación laboral actual no es la idónea para quedarme embarazada, aunque podría apañarme, pero digamos que me encuentro en una situación de reubicación en la que cogerme una baja de maternidad no sería lo ideal. En fin, que estoy echa un lío, unos días Pienso que quiero otro novia, otros días pienso que quizá mejor esperar, pero a la vez que lo pienso me da pena demorarlo, y vuelvo a pensar en tenerlo ya pero me vuelve a dar vértigo, tanto que a veces llego a pensar en si merece la pena tener o no tener otro. Tampoco sé cuánto me va a costar quedarme... quizá espero y luego me cuesta y es peor ver q mi niño se hace mayor y sigo sin quedarme. Lío inmenso!Que tal vuestras experiencias con un segundo hijo? Lo que sea me sirve para salir de mi bucle...por cierto mi marido quiere ya... soy yo la que estoy en bucle, aunque todo hay q decirlo, el cuidado del bebé va a recaer un poco más en mi q en el. Gracias de antemano a todas las que me echéis un cable con vuestra experiencia u opinión

13 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 3 de Marzo de 2020 a las 12:39
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guau... esto sí que es tb añadir una pizca de “realidad “ al debate. Y es que muchas veces nos empeñamos en planificar todo y a veces no sale como queremos. Tengo miedo de esperar un tiempo a intentarlo, y que cuando me ponga todo se retrase (tb tuve un aborto bioquímico antes del primer embarazo), ...
    si no te importa, después de haber sentido ese miedo el tiempo q te duro el embarazo y después de hacer un paron, como sentiste que querías de nuevo? No se... no te da agobio volver a sentir ese miedo q sentiste?
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, te cuento, yo tengo un niño de 2 años casi y medio. Desde siempre hemos querido tener 2 y que se llevarán poco tiempo. Mi niño es muy demandante y como te he leído a ti, el mayor peso recae sobre mí, en ocasiones estoy extremadamente agotada, a mi marido también le ha venido grande. Mi niño duerme por lo general bien pero ha entrado en la guarde y no para de tener un virus detrás de otro así que las noches se empeoran bastante. Además aunque duerme bien, lo hace con nosotros, se mueve muchísimo y me pide las manos mil veces, así que me despierto otras tantas. A pesar de ello, cuando cumplió 1 año decidimos dejar de usar protección y que viniera cuando quisiera ( de mi niño me costó 6 meses quedarme buscándolo a conciencia). A los 8 meses me quedé embarazada pero acabó en bioquímico. Durante los pocos días que me sentí embarazada sentí mucho miedo y culpabilidad pues sentí que no iba a poder atender a los 2 bien, sobre todo por la dependencia que tiene de mi, mi pequeño (ayuda extra casi no tengo). Después de eso hicimos un parón para hacerme pruebas que salieron bien y ahora vamos por el cuarto intento. Tengo 34 años
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que me parece una buena opción. Es lo que me estoy planteando y la verdad q no acabo de decidir si prefiero ahora, o como tú lo has hecho. Pero leerte me ayuda a ver ese punto de vista y a tenerlo en cuenta. Muchas gracias María
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira yo pienso que esto depende de cada una y de tu situación... yo quería que se llevasen poco, pero aún soy más mayor que tu y no quería tener 40 años para volver a ser madre de nuevo, eso ligado a que no sabia si me iba a costar volver a quedarme o no, me traía un come come de cabeza constante. Sin embargo pensándolo fríamente soy yo la que me ocupo de las noches de la niña y no podía juntarme con dos "bebes" que no durmiesen por las noches porque iba a acabar agotada. Yo he esperado hasta que la niña ha tenido los dos años y medio y ha empezado a dormir sin despertarse y a dejarme descansar algo. Actualmente solo despierta si esta mala sino da la noche entera desde hace ya casi 6 meses y así he podido recuperarme un poquito de cansancio. Se llevarán 3 años y cuando venga el hermano/a y ella ya empezará en el cole.

    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual! El mío hace lo mismo!😅se ve que no son únicos entocnes... y yo pensando que qué rabia que me había tocado a mi
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo la verdad es que estamos igual! Mi marido a veces también reacciona así. O le habla al niño Como si tuviera 10 años y pudiera entender la reprimenda!🤦🏼‍♀️😅
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu experiencia, Lourdes. Me alegro mucho de que estés contenta, eso quiere decir que aunque a veces tengamos dudas el esfuerzo luego merece la pena. Muchas gracias por compartirlo conmigo
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sonia, yo también estuve un poco como tú, al final me decidí y se llevan poco más de 3 años. El mayor ha sido y es un niño de alta demanda y también pensaba mucho en eso de destronarle incluso me sentía culpable cuando me quedé embarazada. Hemos tenido la suerte de que la bebé de momento duerme bastante bien así que las noches no son tan duras aunque el mayor siga despertandose. Hay días interminables y agotadores pero al menos a mi me merece mucho la pena. Mi marido también es de los que tendría más pero luego tiene poca paciencia y el mayor peso lo llevo yo, aún así no arrepiento. El momento ideal será cuando tu lo decidas
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ala Sonia! Acabo de ver q os casasteis el 16 de septiembre del 2017!! Cierto???? Q fuerte! Nosotros también!😳😳😳😳😳alucinando m tienes
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Sonia! Pues no sabes lo que me alegra encontrarte! Leerte! Me hace sentir menos bicho raro,porque llegaba a pensar que estaba un poco “transtornada” por centrarme en lo positivo del embarazo sobre todo. Mi marido se ve desbordado en muchos momentos,incluso llegó a comentar que si le hubieran dicho q esto era así no tendría hijos! Pero qué se pensaba? Se acuerda muchas veces de nuestra vida anterior. Al igual que el tuyo le cuesta todo lo que implica el “restar” tiempo de descanso,en cualquier momento del día,el no tener un momento para poder sentarse en el sofá. También á desborda con comportamientos del niño, completamente normales,como cuando coge una perrencha por cualquier cosa y llora. Muchas veces pierde los nervios y casi le grita,o se enfada con el,sin entender que el niño no le entiende,o sea,que no viene a cuento vaya. Alguien que nos lea dirá “pero cómo queréis tener más? Está clarísimo que no debéis!”,pero yo creo q nos pueden las ganas,sumado a la iniciativa de nuestros maridos que oye,nadie les está poniendo una pistola! Yo lo q estoy haciendo estos días es hablar del tema,centrarle en momentos concretos,no en el mismo momento que ocurre un determinado problema pero si pasado un tiempo,horas,días,le hago analizar en plan “ves cómo te pusiste? Imagina otro bebé de por medio,cómo lo ves?”. Él insiste en que quiere🤷🏻‍♀️. Incluso me preguntó qué cuando tendría q tomar el ácido fólico,al decirle dos meses me decía “ entocnes ya tienes q empezar”,y jo,me hace ilusión!en fin. Seguimos hablando y nos contamos! Ah! Yo también hago los 35 este verano y nuestro niño tiene 18 meses. Vamos,similitudes por doquier!😊😳😘
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tania! Madre mía, yo te leo a ti y también me identifico. A mi marido creo que también se le ha quedado un poco grande, sobre todo en algunas situaciones concretas, ( a eso me refiero con q el peso va a recaer más sobre mi), como el dormir mal por las noches o el tener que madrugar si el niño se despierta y no quiere seguir durmiendo. La verdad es que es un niño bastante bueno, se entretiene jugando solo y no es muy demandante, pero hace cosas que hacen los bebés como llorar sin saber porqué o despertarse por las noches, y según el “nos ha tocado uno malo “. Yo le intento explicar que los bebés son así, que no sé qué se esperaba, que el que no tiene cólicos tiene problemas con la teta, unos duermen mal, y otros comen mal, pero todos tienen o una cosa u otra. Eso sí, es el primero que dice que quiere otro, incluso a veces ha dicho que le gustaría que fueran tres, y yo eso sí que ya no..3 lo veo mucho. Es el primero que está decidido a buscar otro, y yo pienso que si con este se ha desbordado en situaciones que en principio no eran para desbordarse, con dos me da miedo de verdad. Y como tú dices, sobre todo me da miedo que ahora que hemos pasado el primer año y que estamos volviendo a tener algunos momentos de pareja en alguna situación en concreto, empecemos a discutir y se resienta nuestra relación debido al cambio que suponga un hermanito. Por otro lado, le he visto momentos muy tiernos con nuestro hijo y la verdad es que me gustaría verle de nuevo con un bebé pequeño, y jugando con los dos. Yo también cuento con mucho soporte familiar de abuelos. Es algo q me echa para delante. También me pasa como a ti, que tengo morriña de los intentos, la búsqueda , la ilusión de ver si me va a bajar la regla o va a haber sorpresa, de
    Embarazo en si..! Pero claro, tengo q tener claro que eso es solo un trámite para lo que viene después... gracias por tu respuesta porque aunque sea, me sirve para saber q no soy la única que ronda mil veces todas estas ideas por la cabeza ...! Mucha suerte con lo que decidas
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sonia!!! Acabo de alucinar al leerte! Parece que lo he escrito yo! De hecho no tengo que escribir lo que pienso o cómo me siento porque es tal cual, con puntos y comas,flipo!😳. Yo también soy de las que pienso que mejor que se lleven poco, que quiero dos, pero al mismo tiempo me da vértigo que se junte el bebé que tengo ahora,el cual nos desborda,con otro bebé recién nacido, si es que estamos a tope! A veces me da miedo pensar si querré tener otro por “simplemente” vivir el embarazo de nuevo (para mi fue una etapa preciosa) la búsqueda y todas esas cosas bonitas,vaya,lo bonito de la experiencia. En mi caso tambien me recae a mí más el peso de todo,no por tema de trabajo,los dos tenemos el mismo trabajo,si no porque mi marido la verdad,le vino un poco grande todo esto. Y encima es él el que quiere ya! Es el típico que se tira a la piscina sin agua. Eso también me da miedo,q si a veces se queja de estar agotado ahora,tengo miedo lo q podrá suponer otro.... hasta más discusiones creo.... y el perro! También lo mismo! Nosotros estamos agobiados con el trabajo q nos da,la verdad es q desde q tenemos el peque vemos que ahora mismo nos supone mucho estrés(eso no quita q le queramos con lucurs pero quizás no era el momento de tenerlo),tenemos q estar los dos para pasearlo por ej si es de noche o si llueve,no vale estar uno! No me imagino con un bebé recién nacido y mi niño tan pequeño yo sola y el padre paseando al perro! Tengo una amiga con uno de 2 años y uno recién y dice q lo peor es eso,cuando te reclaman los dos al mismo tiempo,es imposible! Al mismo tiempo pienso,jo,pero si todo el mundo lo hace cómo no voy a poder?. Tengo q reconocer q tengo toda la ayuda del mundo con mi madre,pero también me fastidia “depender” de alguien,cuando son mis hijos. Encima q mi suegra es de las q opina q tener dos es una locura,y mi madre a veces se deja llevar por ella,y no me gustaría tener q escuchar “ves? Ya t dije q con dos sería muy difícil”. Pero,ahora q te digo todo esto,tal cual tu lo pusiste,también te digo q si la cosa no cambia,creo q dentro d un mes o dos nos animaremos (con la intención de q nazca para el siguiente año), de hecho ya hice analítica y pedí al gine el ácido fólico... y eso eso,vuelta al inicio,me hace ilusión caray!(pero insisto,no sé si soy realmente consciente de donde me estoy metiendo,o si me estoy centrando solo en la parte bonita). Creo q no te ayudé mucho.... pero es lo que te puedo decir😊😘
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se que ha pasado que se ha cortado una parte del texto en la que decía que por un lado me daba pena dedicarle menos tiempo a mi hijo si tengo otro más pequeño... destronarle por así decir, hacerle mayor ya...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración