Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Leticia
Novia Habitual Agosto 2015 Granada

¿cómo se cuentan los meses de embarazo?

Leticia, el 8 de Marzo de 2016 a las 18:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Tengo una duda super grande...Según estas fotos, los meses no se cuentan de la misma manera..Yo por ejemplo estoy de 7 semanas ¿estoy de un mes o de dos?¡No me entero! ¿Los médicos cómo lo cuentan?


¿cómo se cuentan los meses de embarazo? - 1

¿cómo se cuentan los meses de embarazo? - 2

11 Respuestas

Última actividad por Maiyudi, el 9 de Marzo de 2016 a las 19:59
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sabes que hice? Mi fpp es el 20 de abril...que se supone que ahí acaban los 9 meses. Bueno pues el 20 de marzo haré 8 meses, el 20 de febrero hice 7, el 20 de enero 6...asi fui echando hacia atrás...porque cada mes tiene unos dias diferentes y cada tabla es diferente...
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opte por decir semanas.... Xq la cuenta de los meses es muy relativa...se supone w son 9 meses de parto pero si consideras 4 semanas=1 mes entonces el embarazo serían 10 meses y claro cada mes tiene un número de semanas... En fin... Un jaleo!!!!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El embarazo son 40 semanas, es decir, 280 días o 9 meses y una semana. Así que si el primer día de tu última regla fue un día 1, cada día 1 cumples un mes. Si te quieres guiar por las semanas, 39 semanas son 9 meses, así wue estás de 3 meses a las 13 semanas y de 6 meses a las 26 semanas. Y una última opción. Estás de 7 semanas, eso son 49 días, es decir, algo más de mes y medio.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo tengo mis propias cuentas jeje. Los médicos calculan desde mi Fur y yo no soy regular, así que cuento las semanas según mi fecha de ovulación, que son 4 días menos de lo que ellos calculan. En realidad no parece que sea mucha diferencia pero yo me quedo más "tranquila". A ver luego cuando quiere nacer, yo también me hago un poco de lío con eso de las semanas pero, en principio, cuento con que sean las 40 semanas. Donde yo voy a dar a luz, como mucho, te aguantan hasta las 41+3 nos dijeron.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2015 Huelva
    ChicaHuelva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa yo le pregunte a la matrona pork tenia el mismo lio.. me dijo k ellos consideraba 1 mes cada 4 semana por eso cuando te da la eco de la 12 semana se dice k es la eco de los 3 meses..4 semana 1mes8 semana 2mes12 semana 3 mes 16 semana 4 mesEtc. .Ay chica que cuenta los meses desde la última regla si tu última regla fue por ejemplo el día 20 po todo los días 20 cumpliría un mes..
    • Responder
  • H
    Novia Experta Junio 2013 Tenerife
    Heral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te fijas una tabla es de 42 semanas y la otra de 40 por eso no te cuadran... Supuestamente según tengo entendido un embarazo dura 40 semanas, pero se puede esperar dos semanas más... Yo me guio siempre por la de 40.
    • Responder
  • Elisa
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuento con la fecha de parto prevista, ese dia hago meses para mi, la gente que preguntapregunta, cuando les dices por semanas se quedan con cara de Smiley ups ...el dia que para mi hago 3 meses estaré de unas 14 semanas
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los médicos hablan en semanas, yo use la segunda imagen
    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Agosto 2015 Granada
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He pensado que lo más fácil es contar Smiley atonishedi mi ultima regla fue el 16 de enero, el 16 de febrero estoy de un mes, 16 marzo dos meses... Contar por un lado las semanas y por otro los meses, pero no intentar convertir semanas a meses. ¿Como lo veis?
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi la correcta sería la 2 opcion, es decir, 4 semanas un mes, 8 semanas dos meses, y así sucesivamente . Aunque los médicos van a contar por semanas, así que no le des muchas vueltas jeje
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2014 Murcia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los médicos lo cuentan por semanas, así que tú no te ralles mucho con lo de los meses! Jeje. No todos los meses tienen los mismos días, por eso se cuenta mejor por semanas. 40 semanas embarazo a término.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración