Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lila
Valladolid

Cómo tomar la progesterona

Lila, el 14 de Noviembre de 2017 a las 12:12 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4

¡¡Hola chicas!!

Espero poder el mes que viene hacerme mi segunda transferencia de FIV (después de una primera que dio positivo pero acabó en aborto diferido Smiley sad ).

La cosa es que este mes tengo un intento natural, aunque las posibilidades sean remotas.

Las dos veces que me he hecho analítica de progesterona en la fase lútea me ha dado bajita. Así que como tengo la progre que me sobró del anterior tratamiento en casa, he pensado en usarla en esta fase lútea por si acaso y ponerme 200 por las noches. ¿qué os parece?

Las que habéis tenido tratamiento de relaciones programadas, IA o simplemente os han mandado progre... ¿qué pauta seguíais? ¿qué día empezáis a usarla? ¿Durante cuánto tiempo? ¿La regla después viene normal?

¡¡Muchas gracias de antemano!!

4 Respuestas

Última actividad por Luna13, el 15 de Noviembre de 2017 a las 16:46
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si estás segura que ovulas siempre el día 18 del ciclo puedes empezar con progesterona al día siguiente. Yo esperaba 3 días para confirmar. Pasados 10 días de progesterona te haces un TE y si sale negativo dejas de tomar la progesterona (yo lo hacía justo antes de que me tocaría la 11ma dosis), entonces, la fase lutea te dura unos días más (3 en mi caso) porque es lo que tarda en bajar la warry. Ojalá salga un posi!
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡¡Muchas gracias Laura y Luna!!

    Hoy he ido a la matrona y la he preguntado por ver si ella sabía algo y no tenía ni idea. De hecho me ha dicho que era la primera vez que oía que mujeres que no estaban en tratamiento tb usarán progesterona... Y me ha dicho que lo mejor es que intente olvidarme de todo y relajarme... En fin es encantadora, pero a estas alturas ya no estoy para "relajaciones"

    Yo uso los to y la tempe para saber cuándo ovulo y suele ser sobre el día 18 de ciclo y la regla me viene el 31 de ciclo. Entiendo que debería usarla del 19 al 29... ¿es así? ¿de esa manera mi fase lútea durará lo mismo?

    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Lila! Qué lástima es eso de aborto, lo siento mucho 😞😢 te comento, durante mis intentos naturales hemos probado de todo y la pauta de Progeffik eran 200 mg cada 24 horas durante 10 días empezando en cuanto me haya confirmado la ovulación con la temperatura basal (yo me lo ponía por la mañana, así empezaba enseguida al tener 3 días de tempe basal alta y no me molestaba para mantener las relaciones por la noche. Y así seguía 10 días. Antes de retirarlo, me hacía un TE por si saliera posi y hubiera que continuar pero nada... y con la FIV ya sabrás, son 200 mg cada 8 horas. Espero que ya pronto tenga buenas noticias!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2017 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Siento mucho por lo que has pasado,me acuerdo de comentarte la rayita de tu test, pero ánimo de esta seguro que va la vencida! Te cuento, yo usaba la proge porque tarde 1 año en qiedarme y creo que lo que dificultaba que me quedara era que 5 dias antes de la fnw empezaba a manchar. Era muy muy regular, 28 dias clavados. Ovulaba el 14 comprobado por to por lo que mi gine me mandó a partir del 16 hasta el 26 del ciclo 100 por la mañna y 200 de noche, la use 3 ciclos y al cuarto.......zas! Positivo (segui poniéndola hasta la semana 14) . La pauta de mi gine era esa del 16 al 26 sabiendo que era muy regular. De todas formas; comprueba con to o temperatura y al dia siguiente te empiezas a poner la proge. Suerte guapa!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración