Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Srpa
Novia Adicta Junio 2018 Zamora

Con gluten o sin gluten

Srpa, el 26 de Junio de 2020 a las 14:29 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Tengo un hijo de 6 meses, alimentado con leche materna, hoy empieza a comer. El pediatra me dice q empiece con cereales CON gluten y la fruta que quiera, sin ninguna fruta prohibida. Y que ya puede beber agua del grifo. Voy a la farmacia a x los cereales y la farmaceutica dice q de eso nada, que hay que empezar sin gluten. Ya de paso le comento lo de la fruta y me dice que algunas frutas no puede comer(eso ya lo habia leido yo) ahora bien... A quien hariais caso, al pediatra o a la farmaceutica

6 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 26 de Junio de 2020 a las 15:49
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    6 meses por debajo de -18 grados, sino son 3 meses. Sí.
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y otra duda, yo tenia leche congelada y es con lo q pensaba hacer las papillas, pero ahora la tengo que tirar toda ya que me dijo que solo se puede guardar 3 meses, yo creia q eran 6
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, salvo cosas muy concretas (sal, azúcar, miel, pescado azul grande (bonito, emperador, pez espada, cazón, atún rojo), verduras de hoja grande y verde (lechuga, espinacas, borrajas, acelgas), carnes de caza cabezas de mariscos y algas, pueden comer de todo.
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y huevos!!vamos casi de todo,q bien
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Voy a leerme el articulo. Empiezo en el mundo de las comidas y es todo nuevo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tú pediatra está en lo cierto, puedes empezar por cualquier fruta, la que quieras, y puedes dar cereales con gluten, no tiene porqué ser los de farmacia, puedes dar macarrones, cous cous, polenta, arroz...También puedes darle verduras (salvo las de hoja grande y verde), carne (menos las de caza), huevo, pescado (menos los azules grandes) o legumbres.

    Aquí te dejo la guía de AC de la AEPED donde viene bien explicado todo esto:

    https://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/recomendaciones_aep_sobre_alimentacio_n_complementaria_nov2018_v3_final.pdf

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración