Ir al contenido principal
Mjose
Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia

Confirmación obligatoria en Valencia?

Mjose, el 15 de Enero de 2020 a las 23:04 Publicado en el Grupo Valencia 0 5
Guardado
Responder
Mi duda es si en Valencia es obligatorio confirmarse para casarse por la iglesia. El párroco no nos ha dicho nada ni tampoco pone nada en la hoja con la documentación necesaria y al preguntarme si mi chico lo estaba y al decirle que no tampoco me dijo nada más. Alguien que lo sepa?

5 Respuestas

Última actividad por Paula, el 19 de Enero de 2020 a las 11:34
  • Paula
    Novia VIP Abril 2019 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    Pues segun a la.iglesia y con el cura q topes, a nosotros nuestra iglesia no nos lo.pido...
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar

Hola de copio y pego la respuesta de un sacerdote al respecto, resumiendo no hace falta pero lo aconsejan. Yo en Valencia tengo entendido que si es obligatorio, pero como depende del Obispo...

En este caso, la respuesta a la pregunta es muy sencilla: no. Para casarse por la Iglesia es imprescindible que al menos uno de los contrayentes esté bautizado (si no lo está el otro, hay que hacer algunas gestiones, dependiendo del caso), pero no es imprescindible haber hecho la primera comunión ni estar confirmado.Ahora bien, una vez dicho que no es imprescindible, hay que señalar inmediatamente que es muy recomendable. Por eso cuando uno está pensando en casarse de verdad, por la Iglesia, si no está confirmado, es conveniente pensar en confirmarse y poner los medios para recibir este sacramento. Incluso, en algunas diócesis, el Obispo ha establecido que deban estar confirmados los que se van a casar, para ayudar de este modo a los que van a contraer matrimonio a consolidar su formación cristiana. Si tienes dudas de lo establecido para la ciudad en la que vives, pregunta a tu párroco.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    Nosotros nos casamos en 2017 y yo no estoy confirmada, no necesité confirmarme. Abrimos expediente en la eliana (donde estábamos empadronados) y nos casamos en santa catalina
    • Responder
  • Elia
    Novia VIP Abril 2023 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    Todas las personas que conozco que se han casado por la iglesia en Valencia, han tenido que estar confirmadas o confirmarse previamente a la vida. Pero no sé si harán alguna excepción en algún sitio, eso se lo puedes preguntar al propio párroco
    • Responder
  • Laura
    Admin Barcelona
    Laura Online ·
    • Denunciar

Buenos días guapa 💗

Puedes comentar tu duda a las parejas de tu provincia Smiley smile

¡Seguro que te ayudarán con mucho gusto!

Novi@s Valencia 2020: ¡Preséntate!

Novi@s Valencia 2021: ¡Preséntate!

Además del papeleo, ¿qué tareas os quedan por hacer?

¡Feliz jueves guapa!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Grupos generales

Inspiración