Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Almu&alberto
Novia Adicta Agosto 2018 Huelva

Confirmación para boda

Almu&alberto, el 22 de Octubre de 2017 a las 18:49 Publicado en el Grupo Huelva 0 6
Hola chicas, a ver para las que os casáis por la iglesia.. no dejan de decirme que por lo visto para enero va a entrar una norma o yo qué sé de la diócesis de Huelva que los padrinos de la boda tienen que estar confirmados.. alguien tiene idea de esto?Porque hasta lo que yo sé, es obligatorio estar confirmados para ser padrino de bautismo y confirmación, ya que dichos padrinos acompañan y guían en la fe... pero en una boda el padrino o madrina no participa en la ceremonia de la fe, solo acompaña a la iglesia del brazo..Entiendo tb que nosotros que vayamos a casarnos tb nos lo obliguen pero los padrinos???
Alguien sabe algo?

6 Respuestas

Última actividad por Cinta, el 24 de Octubre de 2017 a las 15:25
  • Cinta
    Novia Experta Febrero 2019 Huelva
    Cinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!!
    • Responder
  • Almu&alberto
    Novia Adicta Agosto 2018 Huelva
    Almu&alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He hablado con el obispado, y me ha dicho que si que es cierto, que es una nueva norma que entra en vigor en enero, pero que de todos modos cada sacerdote dirá que hacer; Por lo que yo he hablado directamente con mi sacerdote y me ha dicho que no me preocupe ahora, que cuando vaya a ir a hacer los cursos prematrimoniales ya lo hablamos y lo vemos..


    • Responder
  • Alba
    Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapi,

    Veo que te han ido contestando Smiley winking ¿Has hablado con la iglesia en la que celebrarás tu boda? Quizás te pueden informar un poquito más Smiley tongue

    ¿Cómo vas con los preparativos? Te paso estos debates que te pueden interesar Smiley love

    Un seating plan diferente... ¿Lo quieres o no lo quieres?

    ¡Comparte una foto de tu última manualidad DIY!

    ¿Qué destino recomendarías para una luna de miel?

    ¿Ya tienes alguna idea para el vestido de novia?

    Un besito!


    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2018 Huelva
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no tengo ni idea pero si es así me interesa por si hay que acreditarlo o algo. Aunque por estar confirmados creo que no tendré problemas porque en ambos casos están casados y eso significa que también confirmados.
    • Responder
  • Almu&alberto
    Novia Adicta Agosto 2018 Huelva
    Almu&alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según tengo entendido es que la iglesia tiene unas normas pero cada diócesis hace lo que desea, entonces por lo visto Huelva a partir de 2018 va a ponerse un pelin más estrictos en algunas iglesias llevando a cabo las normas , de todas maneras mañana llamaré a mi iglesia y hablare con el cura y saldré de dudas porque espero q a los padrinos de boda no los obligue a estar confirmados porque ya lo que me faltaba a mi jajajaja
    • Responder
  • Cinta
    Novia Experta Febrero 2019 Huelva
    Cinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff, no tengo mucha idea de eso. Va por diócesis o es algo general? No había escuchado nada parecido antes. Si alguna iluminada sabe algo, que lo ponga por aquí porfii
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración