Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Camila
Novia Principiante Octubre 2024 Málaga

Confirmación rápida Sevilla

Camila, el 3 de Noviembre de 2023 a las 19:14 Publicado en el Grupo Sevilla 0 5
Hola! Mi novio no está confirmado y debemos abrir expediente en la catedral de Sevilla en febrero-marzo 2024 (vivimos en Alcalá). He leído que hay confirmaciones rápidas, no esperamos algo de un fin de semana pero si algún lugar donde alcance a estar antes de ese tiempo. Alguien que haya tenido una experiencia similar nos puede ayudar?
Y si ya la parte pero no alcanza a finalizarlo, qué documento debe pedir al párroco para presentarlo anticipado?
Ya fuimos a preguntar a dos iglesias cerca de casa y nos dijeron que ya habían partido, y no nos dieron más información.
Gracias!!!!!

5 Respuestas

Última actividad por Camila, el 17 de Noviembre de 2023 a las 23:49
  • Camila
    Novia Principiante Octubre 2024 Málaga
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Aún no nos responden en la iglesia que habíamos visto pero si sé de algo más rápido te cuento!
    • Responder
  • M
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te enteras de donde se puede hacer la confirmación rápida me avisas xfa. Yo estoy en la misma situación. Me caso en mayo de 2024 y mi novio no está confirmado.
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sí, lo del documento es una buena idea. Imagino que es porque hay más documentación que llevar a cabo y querrán comprobar que todo se está cursando adecuadamente. Como mucho os dirán que cuando tengais la confirmación. Y no dejeis tampoco lo del curso prematrimonial, suele ser dos fines de semana y la verdad es que es bastante interesante; es lo que más miedo me daba por la sensación de ser algo super anticuado, pero en realidad tanto mi pareja como yo lo disfrutamos un montón.

    • Responder
  • Camila
    Novia Principiante Octubre 2024 Málaga
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Irene! Veremos esa opción, aunque ayer estuvimos en una iglesia de aquí y nos han dicho que podrían darnos un certificado de que se está cursando porque termina en mayo. Sobre el expediente todos me han dicho lo mismo! Pues debe ser porque soy extranjera...tuve que ir al palacio arzobispal donde me indicaron todo lo que debo llevar y para esa fecha...
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, imagino que os pillará lejos, pero mi novio y yo hicimos la confirmación de oct a mayo en Sevilla Capital, en la Iglesia San Jacinto. Creo que si vais aún estais a tiempo de apuntaros.

    Lo que no entiendo es por qué abrís el expediente en la catedral tan pronto. Nosotros nos casamos en diciembre en la catedral y abrimos expediente a final de septiembre; con 3 meses vais perfectamente.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración