Buenos días,
Vengo en busca de un poquito de ayuda, consejos o experiencias. Lo que me contéis bienvenido y muy agradecida.
Os cuento brevemente. Tenemos ya 40 años, cerca los 41 para ambos. Nuestra peque ya tiene 2 y, aunque yo no me siento al 100% segura por como llevo la maternidad, sí hemos decidido buscar otro bebé.
Nos encontramos no solo con la edad (que podría o no ser un contratiempo), si no también que mi marido hace unos meses tuvo un episodio de dolor extremo en un testículo con lo que le diagnosticaron infección y varicocele. De primeras no nos dieron opción de operación, simplemente tratar infección y suplementos específicos para mejorar la calidad espermática (y cantidad) ya que el seminograma, al comentar que queríamos buscar embarazo, salió muy mal (todos los parámetros posibles por debajo de lo recomendable). En resumen, que la muestra no presentaba espermatozoides ni vivos ni rapidos ni nada.
No hemos puesto todo en el asador con la búsqueda pero ahora sí vamos en serio. Hemos pedido cita para intervenir (mediante embolizacion, no operación) pero el urólogo nos dice que no cree que esto ayude a mejorar nada porque hay un daño.
Yo solo leo cosas positivas de intervenir, a nivel dolor (que sigue teniendo molestias) si no también mejora aunque sea levemente la calidad espermática.
Habéis pasado por esto? Nos dice de ir a fiv directamente pero nuestra hija llego natural con unos 7 meses de búsqueda (5 de ellos intensivos y controlados). Qué suplementos se recomiendan estos casos? Lo que nos dieron fue Viaprost pero es todo hipermeganatural y no sé si lleva lo que debe llevar.
Os agradezco cualquier ayuda o consejo, la edad es un factor y no quiero entrar en la rueda de obsesión si no lo conseguimos. No me veo en un tratamiento porque me da miedo que de las pruebas salgan cosas más complejas por edad que nos hagan estar demasiado tiempo en ello y con desgaste. Por otro lado, siendo positiva, fiv seria lo más rápido si realmente mi marido tiene resultados tan malos y no mejorables....