Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerecrow
Novia Experta Agosto 2016 Gran Canaria

Contenido de los cursos prematrimoniales, ¿es normal?

Nerecrow, el 5 de Febrero de 2016 a las 13:56

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 35

He leído en varios sitios que normalmente estos cursos se centran en la convivencia, en experiencias de otros matrimonios, la familia, espiritualidad, problemas en el matrimonio, etc. Lo que no esperaba, era que me hablen constantemente de que somos pecadores, de la muerte, de abraham, de los...

He leído en varios sitios que normalmente estos cursos se centran en la convivencia, en experiencias de otros matrimonios, la familia, espiritualidad, problemas en el matrimonio, etc. Lo que no esperaba, era que me hablen constantemente de que somos pecadores, de la muerte, de abraham, de los fariseos, de adan y eva, de moisés, de la esclavitud.... Creo que esa catequesis es más propia de la confirmación que de un curso prematrimonial... Me parece una decepción...

35 Respuestas

  • Nerecrow
    Novia Experta Agosto 2016 Gran Canaria
    Nerecrow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que eso es exactamente lo que yo esperaba... esto me parece una tomadura de pelo y no sé, vale que hemos escogido un matrimonio por la iglesia pero no hace falta que se lo tomen tan en serio. Parecen fanáticos religiosos más que otra cosa... y el cura está presente en todo momento, y será la hora (de 9 a 10 de la noche) pero yo también estoy cansada y no doy cabezadas jajajaj

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Evidentemente depende del sitio y de quien de los cursos. Nuestra experiencia no fue así en absoluto.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía!! A nosotros nos habló del respeto a la pareja, q nos pensáramos muy bien el paso tan grande q vamos a dar... También nos habló del amor a los niños si formamos una familia como anécdota nos dijo (yo del amor en pareja poco puedo hablaros como comprenderéis ) jijijijiji pero a nosotros nos gusto y nos ha servido muxoSmiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración