Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Julio 2014 Guadalajara

Contrato fijo discontinuo y baja por maternidad

Ana, el 23 de Junio de 2014 a las 14:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Hola chicas tengo una duda existencial,a ver os explico el caso, trabajo en una escuela infantil y llevo de baja por riesgo e el embarazo a través de la mutua desde la semana 18. Hasta ahí bien, el día 30 de este mes se me acaba el contrato y me lo vuelven ha hacer en septiembre como todos los años. El caso es k mi fecha probable de parto es el 30 de julio y no sé quién me va a pagar ese mes porque se supone que una vez que haya dado a luz tendré la baja por maternidad k paga la seguridad social. Alguien sabe cómo va esto y si tengo k hacer algo?muchas gracias de antemano!

12 Respuestas

Última actividad por Maria, el 27 de Junio de 2014 a las 20:07
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2013 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De las 16 semanas de baja de maternidad las 6 primeras es obligatorio cogerlas seguidas, las demás las puedes fraccionar o compartir con el padre de no se que manera. Yo también tengo que informarme. A mi me viene bien que se pueda seguir con media jornada o algo así, no se.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2014 Guadalajara
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas tengo otra duda....estuve en la seguridad social y me han dicho k el siguiente llamamiento tiene k ser después de la baja por maternidad,es decir si me llaman en septiembre para el curso escolar y yo digo k sí pierdo las semanas k me kedan de maternidad. En la gestoría me dicen k no tienen ni idea k lo tienen k preguntar. Sabéis algo vosotras??gracias!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2019 Barcelona
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    L baja la puedes solicite antes mientras hagas los 4 meses a ellos les ha iwal q sea antes después o lo compartas
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2013 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la misma situación que tu y la Mutua ne ha dicho que cuando finalice el contrato finaliza la baja de riesgo.
    Lo que voy a hacer es solicitar el paro como todos los años en verano el cual suspenderé al dar a luz y pasar a la baja por maternidad.
    Aunque ésta se puede solicitar antes del parto.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2014 Guadalajara
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!así lo haré,esta tarde sin falta me pasaré por la mutua a ver k me dicen.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, exactamente así. De todas maneras yo me pasaré por la mutua para oirlo de su boca.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2014 Guadalajara
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una preguntilla....te paga la mutua ese mes xk yienen un seguro a parte tu empresa o algo?
    Es k mi jefa me ha dicho k el mes de julio me lo pagará la mutua al igual k mi seguridad social y k cuando de a luz tengo k ir a la seguridad social a decir k ya ha nacido xa k tramiten la baja x maternidad. Esto es asi???estoy hecha un lio y no kiero cagarla....jaja
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2014 Guadalajara
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas!mañana mismo iré ha hablar de nuevo con mi jefa a ver si me saca de dudas y si no llamaré al inss.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estás igual que yo!! Infórmate de si la mutua te cubre la baja hasta que des a luz (a mí sí, me llevé una sorpresa) aunque no estés contratada. Después, la Seg. Social se hace cargo de la baja. En caso de que la mutua no se haga cargo de la baja después de finalizado el contrato, tienes que ir al médico, pedir el alta, apuntarte en el paro y solicitar la baja de maternidad cuando des a luz. En la Seg. Social me hicierón hincapié en que no dejase pasar ningún día en medio sin estar dada de alta en algo (baja de la mutua, contrato o paro).

    • Responder
  • Mics86
    Novia Curiosa Junio 2015 Navarra
    Mics86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor que puedes hacer es informarte en la mutua, o bien el inss (con que llames a informacion y les cuentes tu caso, suficiente)... Al fin y al cabo, son los que mejor te informaran. Yo te lo digo a rasgos generales (segun normativa), pero si tu empresa tiene algo contratado como mejora, es mejor q te lo digan ellos mismos.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2014 Guadalajara
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias wapa,es k mi jefa me ha dicho k la mutua seguía igual k lo único es k pasaba a pagar la seguridad social la mutua también el mes de julio se sulone k hasta k de a luz pero no sé si es algo k tengan ellas contratadas con la mutua y k lo único k tenía k hacer yo es cuando de a luz ir a la seguridad social para decirlo y k me empezase a pagar la baja de las 16 semanas...k lio..no tengo ni idea!
    • Responder
  • Mics86
    Novia Curiosa Junio 2015 Navarra
    Mics86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en principio la baja por riesgo acaba en cuanto te dan de baja por fin campaña. No estas de alta, no hay riesgo.... Y si no estas de alta, no generas derecho a baja maternal, salvo q cojas el desempleo y en cuanto des a luz, paralicen la prestacion esas 16 semanas, y cobrarias el 100% de la base reguladora
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración