Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Principiante Julio 2014 Barcelona

Cordón umbilical

Carla, el 14 de Julio de 2018 a las 20:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Hola chicas, mi hija nació el 18 de junio y todavía tiene el cordón umbilical( a punto de caerse) lo que me he dado cuenta es que dentro del ombligo tiene como pus amarillo, tengo un niño que no tardo en caerse el cordón umbilical y ese pus no lo tenia, alguna lo habéis pasado? Su pediatra( ahí no había visto el pus) me dijo que si al mes no se le caía él lo quitaba, sabéis si es normal que tarde en caerse tanto? Porque en internet pone de todo, gracias

13 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 13 de Agosto de 2018 a las 19:22
  • Tamara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, yo te cuento mi experiencia... me dijeron que solo le lavaba con agua y jabón y a los 5 días cuando le llevamos al pediatra me dijo que olía un poco mal y me recetó una crema... esa crema se lo dejaba más húmedo todavía y volvimos al pediatra y nos dijo dejar de dársela y que tuviéramos paciencia que ya se caería... empezó a oler mucho más y por experiencia de mucha gente cercana y mi madre decidí darle alcohol de 70 y al día y medio se le cayó.... si fuese por el médico de la ssocial aún lo tendría ... A nosotros no nos gustaba el olor porque traspasaba hasta la ropa.. Cuando volví al pediatra se lo dije y me dijo que había exo bien ( pensé joe y porque no me lo dijiste en su día que eso es un foco de infección)
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si todo está normal, pues bien, pero eso dice la AEPED, que entre los 5 y 15 días y a los míos se les cayó al tercer y cuarto día, también fuera de ese plazo. El problema es si está de,ansiado tierno, blando, con olor, pus, etc. Luego pone que si se lava con algo más que no sea agua y jabón, tarda más en cicatrizar y caer.

    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Silvia a mi hijo Le tardó 21 días. Todo estaba normal pero por lo que sea no se le cayó antes.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se debe caer antes de los 15 días según la AEPED: https://enfamilia.aeped.es/edades-etapas/cuidados-cordon-umbilical



    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2016 Albacete
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nuestra peque se le ha caído a los 6 días
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto tiempo se supone que se tiene que caer el cordón? Mi hija tiene 15 dias y aun lo tiene tierno por las partes menos visibles de arriba y abajo. No se si es normal tenerlo aun con 15 dias...
    • Responder
  • Soñadora2017
    Novia Experta Junio 2017 Islas Baleares
    Soñadora2017 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches! A nosotros nos han dicho que nada de alcohol, que es peor, que hay que hacerlo con agua y jabón sólo y cada vez secarlo pero dejarlo al aire. También es recomendable doblar el pañal en la parte de delante para que quede al aire y evitar que pueda ir el pipí y si no se seca poner cristalmina. Aunque si el pus huele mal será infección así qu mejor llevarlo al pediatra para que valoren la infección.
    Ya nos cuentas cómo va.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cristalmina
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tiene pus es porqu habrá infección, huele mal? lava con agua y jabón y deja secar al aire, alohol nunca y ve al pediatra por supuesto.
    • Responder
  • lur
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    lur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al mío les cayó a los 25 días pero no tenía pus. Me dijeron q si salía pus q lo linpiara bien X dentro y sinó q fuese a la pediatra.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alcohol no! Agua y jabón y secar bien. Bajale el ombligo que le quites esa pus y seca bien. Si acaso dale primero con una gasa con suero pero alcohol no es recomendable
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Julio 2014 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como lo limpio? Solo me dijeron que le pusiera alcohol
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tiene pus limpialo bien!!! Es lo primero que dicen, que tiene que estar limpio seco y sin pus. Huele mal? El que se caiga antes o después no pasa nada, pero es importante que este limpio y no supure
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración