Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Habitual Septiembre 2021 Ávila

Cosas necesarias bebé

Blanca, el 7 de Febrero de 2023 a las 13:09 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Hola chic@s, estoy buscando mi segundo bebé. Con mi primer hijo nos regalaron el uppababy cruz v2 y la silla britax romer para el coche. He vendido el cruz y para mi segundo bebé compraré un bugaboo fox. Para lo primer hijo eché alguna vez de menos poder sacar la silla del coche y ponerla en el carro, por eso no sé si comprar uno para el segundo y dudo entre el cybex cloud z y el turtlee de bugaboo. ¿Lo veis necesario? ¿Y la hamaca? Porque mi casa es de 2 plantas y abajo lo ponía en el carro y arriba en la mini cuna y no sé si comprar hamaca o una trona desde el nacimiento

18 Respuestas

Última actividad por Paula, el 9 de Febrero de 2023 a las 10:59
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también miré lo de tumbarse pero ponía que llevarlo tumbado en el coche es peor porque si se produce un impacto es más grave 😅
    • Responder
  • B
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supuestamente lo puedes usar pero tienes que parar cada media hora y sacar al bebé, por eso había mirado yo uno que se pudiera tumbar
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas que ahora tengo yo una duda, si el grupo 0 no se puede usar más de 30 minutos, si haces un viaje de 2 o 3 horas en coche, no se puede?
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es bastante cómodo yo cuando estaba embarazada me empeñé en no informarme de los grupos 0 por que dicen que no pueden estar más de 30 minutos en ellos entonces ya lo descarte, pero claro pensando que mi bebé le iba a gustar el capazo, que no fue el caso aguantaba 30 minutos como máximo con mi madre si que aguantaba muchísimo hasta se dormía ( cosas de abuelas) así que la pusimos en silla a los 4 meses (yo era de las que decían que hasta mínimo los 6 meses nada de silla) pero se puso malina de Broquiolitis y no vimos oportunidad mejor y va encantada. Nosotros es que usamos muchísimo el coche entonces tenía claro que quería invertir en una buena silla por que para todo tenemos que ir en coche. Yo la trona y la hamaca lo compré de segunda mano, por que me daba miedo invertir en algo tan caro si luego no le iba a gustar o lo que fuera. Así que yo te lo aconsejo eso si, estuve mucho tiempo buscando hasta que di con una que estaba como nueva.
    • Responder
  • B
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que cogeré una trona evolutiva directamente, a parte de la stokke ¿recomendáis alguna más? Es que esa me gusta pero veo poco práctico que no se pueda tumbar. Lo que si tengo pensado comprar es una bañera cambiador, ahora tengo la stokke xl plegable porque la casa en la que vivía era pequeña pero nos cambiamos y tengo más sitio, y me parece un rollo bañarlo y tener que llevarlo a la habitación o al salón a vestirlo y que coja frío.
    • Responder
  • B
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La de cybex cumple el plus test, pero me da cosa comprar otra para tan poco tiempo de uso, teniendo l otra nueva
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te hablo de la silla del coche. Tienes una buena, sea la Swingfix o la Dualfix, siempre que, si es la segunda, no la uses a favor de la marcha. No compres otra pero mucho menos un grupo = que se tumbe y se acople al chasis del carro.

La silla es una sistema de retención infantil (SRI), es decir, un elemento de seguridad en el coche que no debe moverse para impedir fallos en la instalación. Los grupos 0 son seguros siempre que cumplan con los requisitos indispensables: pata de apoyo, buen sistema de reductores, sistema antiretroceso...¿Problema de los grupo 0 que se tumban? Que no tienen un buen sistema de reductores, que resultan un peligro si no se usan correctamente. Por ejemplo, el Matrix de Jané es uno de esos. Pocos grupos 0 cumplen con todos los requisitos.

• Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo de la sillita tipo huevo lo dicen mucho, lo que no se en concreto el modelo que dice ella se tumba, pero no se hasta que punto no es mejor echarlo en el capazo... porque del todo no se tumba.

De todas formas no se si eliges el bogaboo si puedes ponerle la de cybex... no se si encajan... yo me cogí el coche de paseo de cybex priam y el del coche atom-m size, lo hemos usado más como silla estática porque sacarlo lo hicimos como dices para días puntuales de pediatra. En nuestro caso elegimos esta opción porque no teníamos garaje y en nuestra zona habían abierto varios coches para robar y no quisimos optar por una silla de 0 a 4 desde el principio no nos fueran a abrir el coche para robar la silla con los costosas que son... asi que optamos por el atom y lo guardábamos en el maletero hasta que nos mudamos a los 3 meses. A los 8 meses la dejamos para momentos puntuales que la abuela necesitaba llevarla a la guarde y nosotros pasamos a usar una de 0 a 4.

A nosotros la hamaca nos la regalaron y la verdad que nos resulto muy útil, mi hija toleraba bastante poco que la dejáramos en cualquier superficie, pero en la hamaca al estar un poquito incorporada se quedaba un ratito. Aunque de haberlo elegido yo posiblemente hubiera optado por una trona evolutiva.

Todo depende tanto de vosotros y el peque...del uso y de como os apañe, para mi la trona si que es un gasto que hemos amortizado , lo del coche de tener un segundo posiblemente lo usase un par de meses porque va más recogidito y porque ya lo tengo comprado, pero la sujeción me gusta más la iso-fix junto con la silla que rota que la otra que tengo que estar sujetando la silla cada vez que lo metes en el coche

• Responder
  • B
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro yo había pensado en comprar uno que se tumba, y con mi hijo si que lo eché de menos en momentos puntuales pero no sé si compensa el gasto con el tiempo de uso porque yo lo sacaría para comprar y pediatra y serían 3 o 4 veces al mes
    • Responder
  • B
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, es que hay grupos 0 que se tumban entonces no estaría sentado tanto tiempo, iría tumbado, y sería para cosas puntuales como ir al pediatra o hacer la compra. Yo la hamaca la usé poco porque era un dormilón y directamente lo ponía en el capazo o la minicuna y la trona pues cuando empezó a comer a los 6 meses. Y cuando estaba más empachoso lo ponía en la mochila y se dormía enseguida.
    • Responder
  • B
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo leí también que no las recomendaban mucho y que las vibraciones que traen no eran buenas para el desarollo cerebral, al principio bajaba y subía la minicuna y luego ya lo dejaba en el capazo que era homologado como minicuna porque dormía dos siestas por la mañana y dos por la tarde hasta bien pasado el año y mejor que estuviera tumbado que en la hamaca. El grupo 0 de cybex se reclina como si fuera la silla del carro por eso había pensado en esa
    • Responder
  • B
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi desde antes de tener a mi primer hijo me encantaba el fox, pero fuimos a una tienda donde no lo había y el vendedor nos enseñó el cruz y se lo metió por los ojos a mi marido y no quiso mirar más, pero le convencí del fox para el siguiente si vendía el cruz y así fue. La silla que tenemos ahora es super buena y cómoda pero por ejemplo para ir al pediatra o a la compra y no llevar todo el carro con capazo y ruedas pues me parece práctico poder sacar la silla y ponerla en el chásis y como la cybex se reclina pues me gusta bastante, el inconveniente que le veo que no le valen los sacos normales en la posición de tumbada. Nosotros también vivimos en el pueblo y con chimenea y demás por eso había pensado ponerlo en la trona tumbada y así está más alto. Y el coche lo cogemos poco la verdad así que lo de meterlo en el coche sería 1 o 2 veces a la semana como mucho
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y lo del coche no sabria decirte porque la mia no se dormia en el coche y tampoco hemos hecho muchos viajes por lo que con la besafe nos hemos apañado muy bien ya que no habia que sacarla dormida. Mi hermana por ejemplo uso el grupo 0 del coche muchisimo porque tenia uno de maxicosi y lo podia anclar al bugaboo y, como tu dices, los sacaba dormidos y chimpun. Tampoco se recomienda q esten ahi muchas horas pero del dicho al hecho, hay un trecho las q tenemos bebes lo sabemos bien jejeje en cualquier caso pasa lo mismo que con el huevito de la trona, el grupo 0 “se acaba” muy pronto asi q no se si merece la pena sabiendo q a los meses tendras q comprar otra
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Con respecto a la hamaca a mi me ha servido mucho porque mi hija tomo biberon desde los 2 meses y cuando ya estaba mas activa era una lagartija y el unico sitio donde se lo tomaba era en la hamaca, sino se nos escapaba de los brazos asi que solo por eso me parece un buen invento! Y tambien la dejabamos ahi de vez en cuando jugando, dicen las fisios que no es bueno pero porque este un ratillo no le va a pasar nada y tu liberas un poco los brazos. La trona me imagino que te refieres al huevo ese? Yo iria a por la hamaca, dura mucho mas y la pueden usar de silla incluso cuando ya caminan, en cambio el accesorio ese de la trona se queda inutilizado mucho antes y es un trasto! Mira a ver en wallapop hamacas, yo te diria q pillaras la babybjorn q es la mas blandita
    • Responder
  • Azahar
    Novia Adicta Mayo 2017 Sevilla
    Azahar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo en el tema de la silla del coche no te puedo ayudar, con primera hija compramos una que desde que nace hasta cuando es mayor. Tiene casi 4 años y aún sigue en esa. En cambio para mi, la hamaca la veo súper necesaria! A mi hija le encantaba. De hecho la dormíamos ahí casi todos los dias. Y después ya iba a su cuna. La trona tb le gustaba, pero hasta los 6-7 meses no la usamos.
    • Responder
  • B
    Súper Novia diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, cómo te han dicho, ese tipo de sillas de coche que se pueden adaptar al carro, tipo maxi Cosi, están pensadas para que el bebé pase periodos cortos de tiempo, no para usarla como un capazo o silla de paseo. Lo que pasa es que mucha gente abusa de ellas... Pero en principio debería ser de coche a casa y poco más.
    En cuanto a la hamaca, pues como ha dicho Paula, están pensadas para cortos períodos de tiempo. Nosotros sí tenemos, y a veces pongo a mi bebé un ratito después de mamar, para que esté incorporada, ya que regurgita mucho, o ratitos durante el día mientras tiendo o hago cosas, pero no más de 20 o 30 min seguidos. A mí me resulta muy práctica. Qué tener al bebé tumbado todo el día tp es bueno para su cabecita. Así que alternamos, brazos, porteo, cuna, suelo con alfombra, hamaca...
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, mira yo he estado leyendo mucho sobre el tema hamaca, porque yo la iba a comprar y no soy experta ni estoy diciendo que que mal quien la use, solo te digo la información que yo he estado leyendo, en foros de fisioterapia y tal. Por lo que he leído la hamaca se puede usar durante X tiempo al día pero puede causar ciertos problemas en el bebé como deformación de su cabecita, o sea, no se recomienda tener al bebé en la hamaca durante un tiempo prolongado. Yo lo que he hecho es comprar la minicuna colecho para la habitación y he comprado un nido (también se conoce como reductor) para ponerlo en el salón, por ejemplo encima del sofá, siempre bajo vigilancia claro, pero vigilando hay que estar ya sea con nido, hamaca o lo que sea. Ya que mencionas lo de la silla del coche que se pueda poner en el carrito, también leí en el mismo lugar que no es bueno usar dicha sillita en el carrito, ya que pasa como en la hamaca y es que el bebé toma una postura que no recomiendan que sea prolongada, sino que se use sólo en el coche. Yo te re recomiendo que para tener al bebé en el salón por más de un ratito te hagas con un nido o con un moises
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena yo acabo de ser mamá hace 5 meses y yo también opino en cambiar la silla del coche tenemos la nuna rebl y le cogí un poco de manía, aunque yo creo que es cómoda por que mi niña le encanta el coche y se queda frita siempre y es muy difícil sacarla sin que se despierte y me da mucha penita, así que cuando vayamos a por el hermanito seguramente le demos una vuelta pero a mi me gusta la cybex (que tiene plus tester, me parece) y se inclina bastante. Yo tengo el fox y la verdad que estoy encantada eso si, si tenéis maletero pequeño es un poco trato sobretodo con el capazo, en mi caso me daba igual el tamaño del carro por que tenemos furgoneta y la metemos sin plegar pero cuando tenia que meter la silla en el coche de mi suegra me las veía negra….
    Mi casa también tiene dos plantas, en mi caso yo compré la trona Stokke steps y coloco en ella la hamaca para que la niña esté sentada aunque he de reconocer que le gusta más cuando está en posición de hamaca. Pero yo no veía viable comprar la hamaca y ponerla en el suelo por que vivimos en una casa d e pueblo con dos perros y casi siempre el suelo está echo un desastre.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración