Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lmc
Súper Novia Julio 2021 A Coruña

Covid en bebes?

Lmc, el 7 de Julio de 2021 a las 02:30 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 1
Hola chicas

Estoy súper preocupada con el tema Covid y ahora mas q acabo de tener un bebe muy deseado desde hace años..
El tema es q en nada casi todo el mundo estará vacunado pero los bebes no.. Y los vacunados pueden contagiar igual..Sabéis de algun bebe q se haya contagiado como lo ha pasado? Necesito saber algo mas sobre esto pero ni en internet sale nada...

1 Respuesta

Última actividad por Mom, el 7 de Julio de 2021 a las 09:22
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Mi hijo nació hace 13 meses, en plena pandemia, y entiendo tus miedos. Los bebés, por lo general, lo pasan leve. A no ser que haya patologías previas no les tiene que afectar gravemente. Conozco el caso de dos bebés de 6 meses que lo cogieron y en la guarde de mi hijo también hay un par que lo han pasado. Sin problemas, un par de días de fiebre (38 grados) y como nuevos.

    Sin embargo, lo tuyo es un recién nacido y no es lo mismo que un bebé de 6 meses o de 1 año, como el mío, que lleva todo el curso cogiéndose cada virus que aparece por la guardería y creo que el covid no es lo peor que podría pillar después de haber vivido una gastroenteritis que decidió compartir conmigo. Tu hijo no tiene el sistema inmune desarrollado y le puede afectar más, además que no es bueno que un bebé de pocos meses tenga fiebre. Mi consejo: por muy vacunada que esté la gente con un recién nacido hay que seguir tomando medidas de precaución: lavado de manos y mascarilla. Y esto es algo que deberíamos haber hecho de siempre, no desde el covid. Hay mucha gente que coge a recién nacidos con resfriados o similar y en un bebé de semanas puede complicarse y acabar en ingreso.

    No sé si tú estás vacunada y dando pecho; yo me vacuné el otro día y sigo con LM. Hay estudios que han demostrado que se pasan anticuerpos a través de la leche materna y me gusta pensar que algo estoy protegiendo a mi hijo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración