Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosa
Novia Habitual Noviembre 2020 Murcia

Crisis de los 3 meses

Rosa, el 31 de Octubre de 2020 a las 09:28 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola a tod@s!! Mi bebé acaba de cumplir 3 meses, estoy con LME y creo que está en plena crisis, se pone como loco en el pecho, llora y se aparta y parece que se queda con hambre, he empezado a sacarme leche para darle en bibe y la verdad es que así se sacia, pero entre sacarme y que el mame no me da la teta para tanto, me temo que voy a tener que empezar con lactancia mixta, pero me da mucha pena que deje el pecho tan pronto. Alguien le ha pasado? Alguna sujerencia?

11 Respuestas

Última actividad por Mom, el 3 de Noviembre de 2020 a las 10:10
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien! Nos alegramos mucho!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Noviembre 2020 Murcia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas, He seguido vuestros consejos y llevo un par de días sin nada de bibe, solo teta y la verdad es que parece que está un poco más tranquilo, ya no se enfada tanto
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si das biberón acabarás con lactancia artificial. Las crisis son para que aumente tu producción de leche y se ajuste a las nuevas necesidades del bebé. Si das biberón, aunque sea de tu leche, estás restando estimulación y, por tanto, producción por lo que consigues el efecto contrario. Además, las tetinas interfieren con la lactancia, más aún en plena crisis.


    Si quieres seguir siendo LME, necesitas paciencia y teta, teta y teta hasta que se regule.
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2020 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! A mí también me pasó. Yo probaba a darle el pecho andando, tumbada de lado con la persiana un poco bajada (ya que por las noches siempre comen mejor), dejar que se tranquilizase un poco y volver a intentar... Hay que ir probando y como dicen por aquí no darle el biberón porque lo empeora. Y sí, muchsíiiiiiisma paciencia, pasa antes de lo que crees.

    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Noviembre 2020 Murcia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todas!!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En esas situaciones intenta llevartelo a una habitación sin ruidos y en penumbra, puedes intentar piel con piel a ver si así se relaja y mama tranquilo, y nada, mucha paciencia, ojalá le dure poco.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay quien los entienda; el mío a veces se arquea, se pelea con la teta a cabezazos y cuando lo retiro se pone a berrear porque quiere más...son fases y van pasando Smiley winking
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Noviembre 2020 Murcia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas, eso intento, le doy de un pecho y luego el otro y así intento que se quede bien, pero veces se pone a llorar desconsolado y no quiere pecho,sin embargo en otras ocasiones mamá sin problemas y se queda bien
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Totalmente de acuerdo con la compi. Si quieres seguir con LME toca “sufrir” un poco y aguantar el tirón. Dale tanta teta como pida; a los 3 meses nuestra producción se regula y ya no es buffet libre nada más agarrarse sino que le toca estimular más el pecho para que salga y eso les frustra. Muchísimo ánimo Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, darle la leche en bibe alarga y empeora la crisis y hay muchas probabilidades de que acabes o con mixta o solo fórmula.
    Si tu deseo es LME yo te ánimo a dejar el bibe y ofrecerle tanta teta como el bebé demande, intenta darle en ambiente tranquilo y en penumbra, intenta no desesperarte y mantenerte tranquila. Es la peor crisis, muy común y en la que, por desgracia, terminan muchas lactancias por falta de información y apoyo, pero tú ya has identificado lo que pasa, busca más información sobre ella para entender bien lo que ocurre y lo importante que es que el bebé estimule el pecho (la succión del sacaleches es menos eficaz) y que no haya interferencia de tetinas. Teta, teta y mucha teta es lo principal, y mucha paciencia.
    Ánimo tu puedes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración