Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aurora
Súper Novia Octubre 2016 Barcelona

¿Cuándo le digo a mi hijo de 6 años que va tener un hermanito/a?

Aurora, el 9 de Julio de 2024 a las 09:52 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 2

Buenos días!!

Bueno, lo dicho en el título... Estoy embarazada, pero solo de 6 semanas, que se cumplen justo hoy. Se lo iba a decir este fin de semana, pero ahora me invaden los miedos y no se si es demasiado pronto...

El tema es que estoy separada, tengo custodia compartida, el finde que viene está con su padre y luego se va de vacaciones con él, con lo que ya nos iríamos a la semana 12...

Además, vamos a quedar con gente a la que se lo queremos contar, pero él también estaría, y si no se lo contamos a él, tampoco podemos al resto...

Por un lado pienso que está bien no meter a los peques en una burbuja, que si pasa algo malo, se lo pueda contar también, que entienda que es una realidad y el motivo por el que mamá triste. Pero por otro me invade el miedo también y me sale la vena protectora y no se que hacer...

A parte este embarazo está siendo más duro a nivel de síntomas, y no comprende porqué me encuentro mal todos los días... Tiene casi siete años, los cumple en septiembre, y es muy inteligente y comprensivo.

No se que hacer la verdad... Me dáis vuestras opiniones porfi??

Muchas gracias ❤️

2 Respuestas

Última actividad por Alba, el 9 de Julio de 2024 a las 20:35
  • Alba
    Novia Curiosa Septiembre 2022 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! En primer lugar enhorabuena!!!!!
    Yo te voy a contar mi experiencia por si te sirve. Es verdad que tu peque tiene más años que el mío, pero bueno, yo te cuento.
    Yo estaba embarazada y tuve una pérdida en la semana 20 , mi niño tenía 3 años ( ahora ya hizo los 4). Él estaba feliz con su hermanita y hablaba de ella. Cuando se lo contamos él no lo entendía , decía que su hermanita estaba en la barriga de mami. Ha sido muy duro y complicado que entienda algo así y ha pasado su duelo también. A él se lo contamos como una metáfora de que hay bebés que nacen (como el) y otros que no pueden y se convierten en ⭐️. A día de hoy después de casi 8 meses sigue preguntándome cuándo llegará una hermanita a la barriga, que si ojalá tuviéramos un bebé, que si cuando tengamos un bebé le daré la comida, que si podemos ir en avión a ver a su hermanita… se lo cuenta a su profe , a otros niños, a las mamis de sus amiguitos… en fin que no ha sido nada fácil.Yo habiendo vivido esta experiencia, y en una acción de protección hacia él, esperaría un poco. Pero claro, cada niño es de su forma y la edad que tiene el mío es bastante complicado . Un saludo 🤗
    • Responder
  • Ruthiiyy
    Novia Habitual Julio 2016 Vizcaya
    Ruthiiyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te cuento mi experiencia. Mi hijo cumple 6 años en septiembre. En noviembre me quedé embarazada y se lo dijimos nada más saberlo. A las 8 semanas tuve un aborto y fue muy difícil explicárselo. Cada cierto tiempo preguntaba que donde estaba su hermanito y q cuando me iban a poner otro.. para mí fue duro. En febrero me volví a quedar embarazada y lo volví a perder, esa vez no le dijimos nada. Y ahora estoy de 13 semanas y se lo acabamos de decir hace unos días porque parece que todo va bien, cuando se lo dijimos él se acordaba que perdimos un bebé pero sigue sin entenderlo muy bien. Así es como hemos hecho nosotros.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración