Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

¿Cuánto cuesta el menú?

María Jesús, el 1 de Agosto de 2024 a las 20:12

Publicado en el Grupo Organizar una boda 152

Hola hola, vengo a abrir un pequeño melón esta tarde. Resulta que nos hemos puesto a elegir el menú, aunque parezca mentira en mi pueblo hasta un mes antes o así no se hace y tenemos el tema apartado, aunque los platos no los hemos decidido si que hemos elegido el menú y la cantidad de platos así...
Hola hola, vengo a abrir un pequeño melón esta tarde. Resulta que nos hemos puesto a elegir el menú, aunque parezca mentira en mi pueblo hasta un mes antes o así no se hace y tenemos el tema apartado, aunque los platos no los hemos decidido si que hemos elegido el menú y la cantidad de platos así como su estructura.


El caso es que hablando con mi hermano por whats le he comentado que como a él le gusta hemos decidido poner vieira al graten en los entrantes y ya me ha preguntado qué menú hemos elegido.
Bien pues su pregunta tras decírselo ha sido que cuánto cuesta, a lo que le he contestado que no le pienso decir el dinero que nos cuesta el menú. Respuesta de él, que si no sabe la gente cuánto cuesta como van a saber qué dinero darme.
Yo me niego a andar diciendo me cuesta tanto o cuanto, quien quiera regalar dinero que den lo que quieran y no lo que se supone que yo diga que me cuesta el menú. A mi esa tradición me parece muy fea la verdad, que no es ir a comer una comida de navidad donde cada uno se paga lo suyo y tienen que saber el precio.
En 2021 fuimos a una boda en mi pueblo, pues nos dijeron que el menú valía 95€ para que diesemos ese dinero o más. Ahora que estoy yo metida en mi boda veo que ese precio no era ni por asomo real, no me gusta pensar mal pero suena a inflar el precio para que la gente te dé de más. Igual hay quien prefiere decirle a los invitados lo que le cuesta pero yo personalmente no lo veo, son invitados y que cada uno actúe como le salga de dentro.

152 Respuestas

  • P
    Novia Adicta Septiembre 2024 Valencia
    Patrycja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa.. pues mira yo creo que es mejor no decirlo y que cada uno te de lo que quiera. A no ser que te insistan ... En nuestro caso con la barra libre de 3h y media son 96€, si ya me pongo a sumar mesas a parte que he pos puesto con cosas, botellas de capitanes de mesa, ceremonia etc .. para ser exactos tendria que ser 180€ por persona.. vamos que es muy complicado.. la gente no suele dar tanto. Yo por lo que me dicen suelen dar entre 100€ y 150€ .. la gente de normal no piensa en todo lo que tu pones sino piensan en cubrir el plato .. quiza hay invitados que si porque por logica se pueden imaginar cuanto vale a parte de querer hacerte un regalo. En nustro caso no decimos nada, cada uno lo que quiera 🙄
    • Responder
  • Haizea
    Súper Novia Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh 🙈🙈 Pues entonces puede ser que lo inflaran 😅😅
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Da igual lo que le digas porque habrá gente que te dé lo que cuesta, otros algo más e incluso gente que no te va a dar nada por lo tanto a mí sinceramente me dió igual decir lo que costaba.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Abril 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria Jesús! El nuestro será de 127+IVA, incluye coctel 1h, entrante, pescado y carne, tarta y bebidas. 5h Dj, 5h barra libre, decoraciones, asesoramiento personal. Ese es el más barato, si luego queríamos uno con coctel de 2h y 6h de dj con barra libre esos ya se iban a 146 + IVA. Ceremonia aparte. Nos decantamos por el primero por que ta bastante beberan a la largo del día que no creemos que estén 6h allí bebiendo.. realmente es ahí donde ganan dinero en las barras libres.
    • Responder
  • Lorena I Marc
    Novia Habitual Octubre 2024 Barcelona
    Lorena I Marc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley laugh ¡Hola!

    El menú nos ha costado unos 125€ por persona, pero no incluye el DJ, fotógrafo-videógrafo, luces decorativas, candy bar, ceremonia, hotel para invitados, transporte y un largo etc... Así que, evidentemente, sale más caro Smiley xd

    Llevamos preparando dos años la boda, e hicimos bien en tomar la decisión porque nos ha dado tiempo a ahorrar bastante. Además, tenemos un excel que vamos apuntando lo que tenemos y dónde lo vamos gastando.

    ¡Un abrazo!Smiley heart

    • Responder
  • Martaa
    Castellón
    Martaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madremia pues yo creo que sinceramente no hace falta mentir ni pretender que te den de más por la cara que cada uno te de lo que quiera darte. Jo que está claro que nos gastamos mucho dinero en la boda pero también tenemos que pensar que los estás invitando
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no sé en lo que se quedará el mío porque aún tenemos que cuadrar cosas pero eso era un ejemplo, te aseguro que el nuestro costará más de esos 95€. Lo de ese precio era porque ahora veo el menú en mis manos del restaurante y veo que en realidad cuesta mucho menos de lo que nos dijeron
    • Responder
  • Martaa
    Castellón
    Martaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojalá mi menú fuera de 95€ a mí con la barra libre se me ha quedado en 179€ pero bueno es lo que nos gusta a nosotros
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno yo me pongo el aire acondicionado y me olvido del calor, lo peor es que entre la casa y todo hay días que me cuesta sacar un rato para la boda pero bueno, haré todo lo que pueda para avanzar
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si aunke te cueste por la calor terminalo!! Luego agradeces estar trankila y descansada.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros solo nos entra la estación de queso así que vamos a incluir además la de cortador de jamón y la de sushi, no sabemos si poner también la de croquetas la verdad. Luego ampliar la barra libre que solo nos incluye 2 horas así que hay que incluir al menos otras 2 horas más. El menú nosotros el más caro no nos convence la estructura así que hemos elegido el anterior que es un plato menos pero al ser cena lo vemos más que suficiente además que contamos con las estaciones. Bueno y la tarta tambien va aparte así que no sé si se puede contar también como extra. Ah y se me olvidaba, la recena que también va aparte
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En eso estoy, a ver si voy acabando este mes las últimas manualidades y concretamos el menú y la decoración para poder tener un septiembre más tranquilo
    • Responder
  • Yami
    Novia Adicta Mayo 2025 Madrid
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii, pf es que todo lo que sea "extra" es un suma y sigue terrible.
    Yo estoy intentando contenerme con eso, ya hemos elegido el menú más caro que nos incluye un cóctel más largo que el estándar y 3 estaciones así que espero no incluir nada más aparte de eso, porque con esa gracia se nos ha quedado con la barra libre rozando los 170, me parece más que suficiente 😂

    ¿Que extras estabais pensando vosotros?
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii a vosotros también os keda poco ya, tienes ke ir rematando para poder luego estar descansada
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no estás en tema bodas no sabes las barbaridades que piden aunque he de decir que la gente en mi pueblo creo que se creen que es más caro de lo que luego son, no sé si es porque siempre hemos dado más dinero pero vamos que ahora que veo los precios me he sorprendido para bien. Claro que nosotros si vamos a poner varios extras y eso nos lo incrementa todo
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja así da gusto, un buen enchufe siempre viene bien.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede que si, que no sepan los precios y por eso preguntan, pero este me sonó para dar Justo el dinero ese
    • Responder
  • Yami
    Novia Adicta Mayo 2025 Madrid
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, te entiendo, al final es algo personal. Yo creo que lo diría igual, ellos sabrán porqué lo quieren saber y no es ningún secreto.
    Si que no me parece bien anunciarlo si no me preguntan directamente porque eso sí me sabe mal como si estuviera pidiendo mínimo ese dinero, pero si me preguntan yo personalmente cero problema.

    Mis amigos que lo han preguntado por curiosidad son gente que están un poco al margen del tema boda y fliparon bastante con los precios porque pensaban que era mucho más barato. Decir que la nuestra no es de lo más barato que he leído, ojalá, pero les puse más ejemplos de fincas que habíamos visitado y alucinaban con los precios hasta con los mínimos. Ilusos 😂😂😂
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros alguno si que nos preguntó porque estaba perdido en eso y nos dijeron que si no lo decíamos lo buscarían 😅 a nosotros nos costó 152 con cóctel, entrante, primero y segundo, sorbete, postre y 5h de barra de libre (también es verdad que nos salió genial de precio porque días antes nos enteramos que teníamos enchufe en la finca 🤭)
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo fui aireando por ahi pero amigos cercanos si nos preguntaron porque no saben lo que cuesta una boda y querian que tuvieramos algo mas que lo que nos costo el menu. asi que se lo dijimos. a nosotros nos costo 158€ el menu hace dos años con 3 horas de barra libre, 10 aperitivos, 3 rincones de comidas, solomillo de ternera, pescado, postre y candy bar. yo no veo nada de malo que sepan lo que cuesta alguien cercano. ellos se pensaban que seria mucho mas barato porque no tenian ni idea.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya nos va quedando menos para disfrutar de ese día
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo mismo pensamos nosotros bastante te quitas de hacer cosas para llegar a pagarlo todo.
    Ese día es para disfrutar todos y cada uno en su medida ke de lo ke pueda eso es lo de menos!!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así que hagan lo que quieran, yo quiero pasarlo bien y que la gente lo pase bien y no tener que preocuparme por eso que ya estamos haciendo nosotros ahora cábalas con el presupuesto
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí llevas razón!!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de los 95 es a modo de anécdota, eso es lo que nos dijeron, ahora tengo yo los menús actualizados y ese cuesta ahora 84€ incluyendo más cosas que las que incluía eso por lo que creo que se infló bastante lo que nos dijeron.
    Pero claro que depende mucho del sitio, no es igual Madrid que Jaen ni una capital que un pueblo
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, si sale sin más el precio no me importa pero no lo diré para que le den ese dinero. Ese dinero que comento no es mi menú, sino lo que me dijeron que costaba uno hace 3 años para que diese ese dinero, ahora mirando menús y precios me he dado cuenta que no costaba eso ni por asomo.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco lo veo la verdad, que cada uno actúe como considere
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que depende de la comunidad, en Madrid por 95 no encuentras nada, nosotros nos casamos en un hotel (que por aquí la gente dice que es más barato pero no es nuestro caso) y son unos 150
    • Responder
  • Loraine
    Novia Habitual Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María Jesús, yo no lo pienso decir, a menos que sea alguien de mucha confienaza que sepa que me lo pregunta más por curiosidad. Decirte que no sé dónde te casas, pero yo estoy organizando mi boda para Mayo y en Madrid, no he encontrado Menú por menos de 140 + iVA, eso sin contar el mínimo que te exige cada catering, nosotros no llegaremos a ser más de 70 y depende del catering tenemos que pagar mínimo, 80, 90 o 100 menús por querer la boda un sábado, eso sí, a mí me tendrán que dar tupper con comida porque si pago 80 quiero comida para 80 Smiley xd . Es una locura lo de las bodas al menos acá se pasan mucho los catering con los precios, pero bueno... es lo que hay.

    • Responder
  • Sofía
    Novia Experta Agosto 2024 Pontevedra
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    95€ el menú? Ojalá!

    En nuestro caso también nos paso, muchos invitados nos preguntan que cuanto nos cuesta y que cuanto nos tienen que dar.

    En este caso, nosotros no hemos dado precios, que cada uno de lo que quiera/pueda. Pero me parece muy feo decirle a cuanto me sale el plato de cada uno..

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, aquí no hay podium que esto ya parece los Juegos Olímpicos jajajja
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque le dijo cuánto cuesta para ver cuánto te tiene que dar la gente, vamos me dejo claro que era para saber cuánto dinero dar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración