Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

¿Cuánto cuesta el menú?

María Jesús, el 1 de Agosto de 2024 a las 20:12

Publicado en el Grupo Organizar una boda 152

Hola hola, vengo a abrir un pequeño melón esta tarde. Resulta que nos hemos puesto a elegir el menú, aunque parezca mentira en mi pueblo hasta un mes antes o así no se hace y tenemos el tema apartado, aunque los platos no los hemos decidido si que hemos elegido el menú y la cantidad de platos así...
Hola hola, vengo a abrir un pequeño melón esta tarde. Resulta que nos hemos puesto a elegir el menú, aunque parezca mentira en mi pueblo hasta un mes antes o así no se hace y tenemos el tema apartado, aunque los platos no los hemos decidido si que hemos elegido el menú y la cantidad de platos así como su estructura.


El caso es que hablando con mi hermano por whats le he comentado que como a él le gusta hemos decidido poner vieira al graten en los entrantes y ya me ha preguntado qué menú hemos elegido.
Bien pues su pregunta tras decírselo ha sido que cuánto cuesta, a lo que le he contestado que no le pienso decir el dinero que nos cuesta el menú. Respuesta de él, que si no sabe la gente cuánto cuesta como van a saber qué dinero darme.
Yo me niego a andar diciendo me cuesta tanto o cuanto, quien quiera regalar dinero que den lo que quieran y no lo que se supone que yo diga que me cuesta el menú. A mi esa tradición me parece muy fea la verdad, que no es ir a comer una comida de navidad donde cada uno se paga lo suyo y tienen que saber el precio.
En 2021 fuimos a una boda en mi pueblo, pues nos dijeron que el menú valía 95€ para que diesemos ese dinero o más. Ahora que estoy yo metida en mi boda veo que ese precio no era ni por asomo real, no me gusta pensar mal pero suena a inflar el precio para que la gente te dé de más. Igual hay quien prefiere decirle a los invitados lo que le cuesta pero yo personalmente no lo veo, son invitados y que cada uno actúe como le salga de dentro.

152 Respuestas

  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues genial entonces, a nosotros solo nos entran 2 horas y el dj encima es aparte así que se nos va un buen pico aparte del menú
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por desgracia pasa más a menudo de lo que debería ser…..Los sitios no se dan cuenta de que juegan con las ilusiones de la gente 🙈🙈🙈
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso digo yo, que den lo que ellos consideren oportuno
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual, aunque es verdad que hay quien aunque sepan lo que cuesta van a dar lo que les da la gana
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Naaada, un mes de agosto zen 🤣


    %D8%AA%D8%A3%D9%85%D9%84-%D8%A7%D8%B3%D8%AA%D8%B1%D8%AE%D8%A7%D8%A1.gif

    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo, eso es lo peor de todo, que pagues un dineral y encima comas mal 🤣🤣
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂😂😂 con lo q molaría compartir podium
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajjajajajajaa la verdad que nuestro restaurante tiene muy buenas opciones pero hay otros dos que flipas los precios y la comida deja mucho que desear 🙈🙈🙈
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensándolo bien María Jesús, ¿y si lo preguntan simplemente para cotillear y criticar posteriormente? Eso es una actividad que está en todas bodas 🤣
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí estoy con vosotras en gran parte también, pero si se reparten premios como en el otro hilo no me esperéis en el reparto 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En otra vida me caso en tu tierra, aquí es todo carísimo 🥲😂
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros es que está super completo el menú la verdad, no nos podemos quejar y nos entra el DJ esas 4 horas de barra libre aunque nosotros le hemos contratado para el cóctel y alguna cosa más😌😌😌
    • Responder
  • Elena P
    Novia Adicta Octubre 2024 Madrid
    Elena P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojalá 95€ el menú! me saldría la boda mucho más barata jaja

    Pero estoy de acuerdo, decir el precio del menú me parece una horterada y yo tampoco lo haría. Prefiero que si me dan un regalo que sea lo que les apetezca dar y no un precio que yo les haya dicho.

    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto porque nosotros sabemos nuestra economía no la del vecina, y poner una limitación así es prohibirle a gente a que te acompañe en el gran día.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que la intención hace mucho, a mi si por curiosidad en una conversación sale lo digo pero me lo preguntaron para ver qué dinero dar y eso es lo que no me gustó
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso eso mismo, que den lo que ellos consideren y no lo que digamos nosotros
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues está genial de precio la verdad porque vuestro cóctel es súper completo encima. Yo aún es que no lo sé, según la estructura nos pone un precio pero claro queremos añadir varias cosas
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos aún a la espera, pero claro como dices el jamonero o cuálquier otra estación va fuera y si amplias algo también va fuera de ese menú por lo que luego habría que sumar lo que sale todo
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que seré muy tonta pero nunca pensé que eso lo hacía la gente pero ahora me pongo con mi boda y veo números y claro, dices esto no me cuadra. De hecho no me di ni cuenta yo sino mi cuñada quien dijo que eso fue muy caro y ya claro dije yo es que no me cuadra el precio nada de nada. En fin, que cada uno actúe según considere
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y yo si sale el tema lo digo pero si me dicen cuánto cuesta para ver qué dinero te doy no me sale, prefiero que cada uno haga lo que considere
    • Responder
  • Yami
    Novia Adicta Mayo 2025 Madrid
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo del todo mal, a quienes directamente me han preguntado (pocos) les he dicho el precio y ya está. Como con cualquier otra cosa.
    También creo que quienes me han preguntado ha sido más por curiosidad que por saber cuánto regalo dar, aún queda mucho para que nadie se plantee darnos nada creo jajaja.

    En el nuestro en concreto es el menú por un lado (cóctel+banquete) y la barra libre con la recena y las chuches y tal por el otro. Normalmente si me preguntan es solo por el menú y ese es el precio que digo.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, que no digo que sea caro, lo que he dicho es que ahora que tengo los menús delante ese pone actualmente 84€ y encima aquel incluía muchas menos cosas, de ahí que diga que no me cuadra que hace 3 años valiese 95€
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en ningún momento hemos puesto una cantidad de dinero, (solamente saben el precio cerrado las 6 personas que fuimos a la Prueba de Menú) no nos han preguntado cuanto nos cuesta el menú, la gente ke es la gran mayoría están dando lo ke pueden.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En fin, que yo a seguir eligiendo con mi novio ponibles platos para la prueba y ya decidiéremos que poner, el precio final ya nos lo calcularán y lo sabremos nosotros igual que el precio de todo lo demás
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro menú con 105 minutos de cóctel, 1 primero, sorbete, 2 segundos( porque es cordero y cochinillo) postre y 4 horas de barra libre 130€.
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nosotros no, es más como hemos puesto paletilla hemos tenido q pagar un incremento y al ampliar el cóctel media hora más tmb, y luego el jamonero tmb lo pagas aparte claro, eso si el precio de la barra libre si era cerrado 4 horas no tienes opción de menos.



    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras pues si, menudos jetas 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2025 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino como tú, Bea, de primeras no lo digo, pero si me preguntan directamente, respondo como a cualquier otra pregunta. Doy por hecho que si me pregunta alguien es porque quiere saber esa información por el motivo que sea y a mí no me cuesta nada darla, si no quisieran saberlo realmente con ahorrarse la pregunta valdría Smiley smile
    • Responder
  • Haizea
    Súper Novia Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco pensamos decir lo que nos cuesta porque no pretendemos que nos den todo el dinero. Cada uno verá lo que quiere o puede dar 😅 De todas formas a nosotros nos cuesta bastante más de 95€, eso me parece baratisimo 🤭😱
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo se lo decía si me preguntaban… no le doy demasiada importancia a eso
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No has podido explicarte mejor.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, porque una de ellas no viene porque su sobrino se casa el mismo día. Yo cuando era pequeña me crie con mi abuela y siempre me iba a casa de la vecina y la mujer me tenía un cariño especial así que antes de morir le dijo a su hija que cuando me casara me hiciera un regalo de su parte y así va a ser. Esos son gestos desinteresados y que se hacen de corazón y con eso me quedo y no con dar como si estuvieses pagando la comida de empresa de navidad
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración