Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

¿Cuánto cuesta el menú?

María Jesús, el 1 de Agosto de 2024 a las 20:12

Publicado en el Grupo Organizar una boda 152

Hola hola, vengo a abrir un pequeño melón esta tarde. Resulta que nos hemos puesto a elegir el menú, aunque parezca mentira en mi pueblo hasta un mes antes o así no se hace y tenemos el tema apartado, aunque los platos no los hemos decidido si que hemos elegido el menú y la cantidad de platos así...
Hola hola, vengo a abrir un pequeño melón esta tarde. Resulta que nos hemos puesto a elegir el menú, aunque parezca mentira en mi pueblo hasta un mes antes o así no se hace y tenemos el tema apartado, aunque los platos no los hemos decidido si que hemos elegido el menú y la cantidad de platos así como su estructura.


El caso es que hablando con mi hermano por whats le he comentado que como a él le gusta hemos decidido poner vieira al graten en los entrantes y ya me ha preguntado qué menú hemos elegido.
Bien pues su pregunta tras decírselo ha sido que cuánto cuesta, a lo que le he contestado que no le pienso decir el dinero que nos cuesta el menú. Respuesta de él, que si no sabe la gente cuánto cuesta como van a saber qué dinero darme.
Yo me niego a andar diciendo me cuesta tanto o cuanto, quien quiera regalar dinero que den lo que quieran y no lo que se supone que yo diga que me cuesta el menú. A mi esa tradición me parece muy fea la verdad, que no es ir a comer una comida de navidad donde cada uno se paga lo suyo y tienen que saber el precio.
En 2021 fuimos a una boda en mi pueblo, pues nos dijeron que el menú valía 95€ para que diesemos ese dinero o más. Ahora que estoy yo metida en mi boda veo que ese precio no era ni por asomo real, no me gusta pensar mal pero suena a inflar el precio para que la gente te dé de más. Igual hay quien prefiere decirle a los invitados lo que le cuesta pero yo personalmente no lo veo, son invitados y que cada uno actúe como le salga de dentro.

152 Respuestas

  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo estás haciendo muy bien. Esas Personas que te lo dan, es con todo su corazón para ayudarte con la boda y eso es un gesto muy bonito.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la tarta como había mucha para elegir sabor si que se la di a probar a varias personas pero elegir elegimos al final nosotros el sabor. Solo tenemos claros 3 entrantes, el resto tendremos que probar para elegir así que me da igual lo que a él le guste, está empeñado en que a mí me gustan cosas raras que no le gusta el resto de la gente, pues mira patatas fritas paso de poner la verdad jajaja
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo aunque fuimos mi marido y yo, tb vinieron los padrinos de la boda ( hermanos y respectivos) y lo único que deje escoger, fue la tarta que iban a comer los invitados, ya que quería un menú que pudieramos comer los dos, lo que nos gusta. Además por aquí se sigue llevando dos segundos, el primero fue pescado y el segundo el lechazo churro que es tipico de Palencia. Que a mi hermana no la gustará el gazpacho de sandía xq a ella no la gusta, me da lo mismo, escogimos nosotros, lo que no te guste, cuando te sirvan, lo rechazas y ya está. Y lo que dices, si quiere escoger tu hermano menú, que se case,jajajaja.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es lo que opino, también la gente sabe más o menos lo que vale en mi pueblo así que cada uno que actúe en consecuencia. Hay gente que no va y me han dado dinero o incluso que me han dicho que me lo van a dar y lo hacen porque quieren, yo no los obligo a nada así que si esa gente lo hace de manera desinteresada no voy “sugerir” al que si va lo que me tiene que dar
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja esa es buena, así seguro que se calla. Ahora su preocupación ha pasado del dinero a ver qué platos vamos a elegir, porque claro el también quiere elegir. Ya le he dicho más de una vez que cuando se case que elija él
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, si sale el precio en una conversación sin más lo entiendo pero que te pregunten para darte ese dinero no lo veo, que cada uno haga lo que quiera
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo. Yo tampoco veo bien decir el importe del cubierto, porque parece que les estás pasando el ticket de una comida para que pongan su parte. Por norma general, las personas que han asistido a bodas en los últimos años, estimarán que la media del cubierto oscila los 150€ aproximadamente. Así que realmente los invitados te darán una cantidad aproximada que lo venga a cubrir. Siempre habrá alguna excepción que den más o menos, en función de las posibilidades económicas. Pero vamos, si tú no lo ves necesario, no tienes que decir lo que cuesta. Simplemente que cada cual te de lo que estime oportuno.
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se dice el precio de los menús ni de coña. Pero lo poco que busquen o se informen saben que lo minimo hoy en día se suele dar 150€ -200€ por persona. Si es una barbaridad,pero si no recuperas el dinero ni de coña, Smiley ups . Además invitas xq tienes ganas de que la gente que más quieres acuda a tu boda, pero no puedes obligar a nadie a decirle cuanto dinero tiene que darte en función de lo que hayas gastado en el menú. Yo hubo gente que fue xq quise sin que me dieran nada a cambio, y otros se excedieron, pero me gusto que estuvieran todos los que quería. Pero si se pone muy pesado tu hermano, le dices que te ayude a pagar la boda, jajaja

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso como tú y de hecho ni se nos pasó por la cabeza decir el precio ni por supuesto tampoco nadie nos preguntó el valor del menú.
    Quien quiso dio dinero y dio lo que consideró
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es todo un personaje si, pero bueno lo he dejado con la duda
    • Responder
  • Andrea
    Embajador@ Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú hermano es una caja de sorpresas...yo es verdad que si me han preguntado lo he dicho, sino no, entiendo quién pueda dar más y quien no pueda permitírselo
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo he dicho yo antes, que si quieres dar dinero des lo que tú creas conveniente y no lo que los novios digan que cuesta el cubierto por invitado
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que no doy regalo en función del precio del menú, sino de la cercanía de los novios.
    A mi me soltaron una indirecta hace poco para saber el precio del menú e indirectamente conteste que no lo iba a decir 😆
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser pero viendo que el único extra que había era la mesa Dulce, a no ser que metieran hasta los detalles de los invitados y ni aún así me cuadra en ese caso jajaja puede ser que la gente meta todo el gasto y hagan la media no se, pero vamos a mí lo que me han preguntado es el típico precio de menú por persona que suele aparecer antes de cualquier extra o cambio posterior que como bien sabes eso también lo varía.
    Quien quiera investigar que lo haga pero yo ahora mismo no sé ni lo que me cuesta aún hasta que hagamos la prueba y tal
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que suele haber un problema y es que se diferencia el menú en sí de lo que cuesta el cubierto del invitado en sí, es decir, con todos los extras, por eso habrá quien diga un precio y pueda parecer inflado pero quizá sea que están incluyendo todo... O quizá solamente se quieran pasar de listos.
    Hoy en día si un invitado quiere saber el coste de un menú puede hacerlo, desde llamar preguntando directamente a los novios, al propio lugar del banquete o consultando por internet si aparece. Otra cosa es que se quieran molestar en averiguarlo 😜
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no es que me parezca caro, solo digo que ese menú vale ahora 84€ e incluye más cosas que el de esa boda así que veo que inflaron el precio.
    A nosotros si nos preguntan los padres pues yo no sabría ni si decirlo porque mi madre es de las que lo publica todo
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues la verdad que lo que cuesta no se dice, en nuestro caso solo lo sabían los padres vaya.
    Con respecto a la boda que fuiste en 2021, 95€ me parece un menú baratísimo la verdad. El mío fue casi el doble…
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues este dice que no sabe lo que es la mitad de la cosas, vamos que ahora mismo me está escribiendo que cuando vaya allí me pregunta y me dice que elige jajaja que viva de ilusiones que decidimos nosotros. Si a él le parecen una exquisitez las patatas del pollo popeye jajja solo tenemos claro 3 entrantes
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂😂 yo ahí con mi hermana lo tengo fácil, xq es de las q se comería el menú infantil (y dependiendo de lo q sea…..). El q podría haber dado x saco es el hermano de Mario, q estudió Cocina, y precisamente por eso no quiso Mario q viniera a la prueba de menú 🤣🤣
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Calla que le he tenido que mandar el listado de entrantes para que los vea y todo aunque vamos a elegir nosotros diga lo que diga jajajja
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmm….. q rico el sushi, yo no me movería de ahí 🤤
    Sí, igual con eso ya es suficiente…. Pero no le preguntes a tu hermano 🤣🤣
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo por eso que aún no sé ni el precio final. Nosotros tenemos la posibilidad de estación de arroz pero al ser de noche lo hemos descartado que ya creo que tenemos bastante con la de queso, jamón y sushi
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de las modificaciones que hagáis, nuestro menú me parece que era de 85€, pero como cambiamos el entrante y la carne, y añadimos los arroces nos subió a 112€
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros también nos entra el cóctel y dos horas de barra libre, ahora no sé si el precio del dosier variará cuando elijamos los platos, hasta la prueba no lo sabré
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy contigo, como novia y como invitada
    free-anime.gif


    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros en el precio del menú tenemos incluido el cóctel y la barra libre; el menú “solo” no nos han dicho lo q cuesta. Y en el caso de mi hermana, q era otro rollo de boda, también tenían ese precio final por persona
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y lo que nos quedará por ver, a lo que me refiero de ese de 95 es que lo iban pregonando y en mi despedida mi cuñada comentó lo del precio, que yo ni me acordaba, y ahí me di cuenta de lo que lo inflaron. Pero es que ya te digo que mucha gente lo pregona para que se lo costeen todo
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso digo, que si sale como algo normal no me importa pero me ha preguntado para ver cuando dinero darme y eso no lo veo.
    Aquí es un pueblo y los precios son más baratos. No me parece caro, lo que digo es que ahora tengo los menús delante y ese en concreto pone 84€ este año, si le sumas que fue hace dos años donde todo estaba más barato y que encima tenía menos cosas incluidas que este de 84 pues me parece que valdría mucho menos que los 95 que dijeron. Así luego presumen de que se sacaron limpios más de 2000€…
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí lo de publicarlo ya no me gusta, porque eso sí me da la sensación de estar presionando a los invitados a que te tienen q dar de esa cantidad para arriba, pero bueno, también lo he visto, eh? 🙄
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, xo si te preguntan es para dar un regalo como tu dices; el no contestar lo q hará será en muchos casos q den x encima de lo querrían x no “quedarse cortos”, creo yo


    Q cualquier opción está bien, eh? Yo si he preguntado ha sido porque quería/ me interesaba saberlo, y cuando me han preguntado a mí no he tenido problema en contestar, pero no llevo el precio del menú como carta de presentación xa q la gente me lo pague 😊
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que si sale el precio sin más pues bueno pero para ver qué te dan de dinero pues yo personalmente no lo acabo de ver
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que yo sé lo que incluía y lo he visto ahora y si ahora cuesta ese menú, incluyendo más cosas que eso y dos años después 84 pues dime tú…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración