Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

¿Cuánto cuesta el menú?

María Jesús, el 1 de Agosto de 2024 a las 20:12

Publicado en el Grupo Organizar una boda 152

Hola hola, vengo a abrir un pequeño melón esta tarde. Resulta que nos hemos puesto a elegir el menú, aunque parezca mentira en mi pueblo hasta un mes antes o así no se hace y tenemos el tema apartado, aunque los platos no los hemos decidido si que hemos elegido el menú y la cantidad de platos así...
Hola hola, vengo a abrir un pequeño melón esta tarde. Resulta que nos hemos puesto a elegir el menú, aunque parezca mentira en mi pueblo hasta un mes antes o así no se hace y tenemos el tema apartado, aunque los platos no los hemos decidido si que hemos elegido el menú y la cantidad de platos así como su estructura.


El caso es que hablando con mi hermano por whats le he comentado que como a él le gusta hemos decidido poner vieira al graten en los entrantes y ya me ha preguntado qué menú hemos elegido.
Bien pues su pregunta tras decírselo ha sido que cuánto cuesta, a lo que le he contestado que no le pienso decir el dinero que nos cuesta el menú. Respuesta de él, que si no sabe la gente cuánto cuesta como van a saber qué dinero darme.
Yo me niego a andar diciendo me cuesta tanto o cuanto, quien quiera regalar dinero que den lo que quieran y no lo que se supone que yo diga que me cuesta el menú. A mi esa tradición me parece muy fea la verdad, que no es ir a comer una comida de navidad donde cada uno se paga lo suyo y tienen que saber el precio.
En 2021 fuimos a una boda en mi pueblo, pues nos dijeron que el menú valía 95€ para que diesemos ese dinero o más. Ahora que estoy yo metida en mi boda veo que ese precio no era ni por asomo real, no me gusta pensar mal pero suena a inflar el precio para que la gente te dé de más. Igual hay quien prefiere decirle a los invitados lo que le cuesta pero yo personalmente no lo veo, son invitados y que cada uno actúe como le salga de dentro.

152 Respuestas

  • Sara
    Súper Novia Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    95€ lo veis caro? Porque aquí en Barcelona eso es un menú de los baratos 😅 son difíciles de encontrar.
    A nosotros tampoco nos gusta decir lo que nos ha costado, a familia cercana si les hemos dicho pero porque nos han preguntado y no pasa nada, al resto de familia, amigos y compañeros de trabajo por más que pregunten no les queremos decir, por lo mismo, porque el que quiera dar dinero no queremos que piensen que "nos pagan la boda" que den lo que quieran y se acabó.
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se, yo lo veo algo muy normal, tanto preguntar cómo contestar. También sé de gente q ha ido aireando el precio de su menú, pero más q para q se lo paguen para “fardar” de cuanto se lo estaban currando 😒😒
    • Responder
  • Sara
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo, en mi caso tampoco andaré diciendo lo que vale el plato, nosotros estamos haciendo algo solo con gente íntima y es para pasar un rato ameno y no esperando que me den dinero ajustado a lo que les dare de comer si me dan algo bienvenido sea y si no también bienvenido sea si lo que nos interesa es la asistencia que nos acompañen y listo.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cáceres
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de decirlo o no supongo que será en función de costumbres no se, nosotros no lo hemos dicho pero bueno.
    El menú 95€ que regalo la verdad que si eso es inflarlo lo de aquí es… también depende de lo que incluya vaya
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, si es hablando y sale el tema pues no me importa pero para ver qué dinero darme no sé, no me gusta la idea
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si te descoloca a ti imagínate a mí que ahora quiere elegir el menú jajaja y dice que eso de las estaciones de queso y jamón que no está acostumbrado, que él está acostumbrado a que le pongan un plato de jamón y queso de entrantes. Digo chico pues es lo que hay, modernízate jajaja
    • Responder
  • Eme
    Novia Habitual Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quien pregunta por cuánto ha costado es para dar un regalo ajustado a ello.


    Yo no quiero que se tomen mi boda como un lugar al que para ir hay que pagar.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad q en Madrid sí contestaríamos lo q vale el menú. Pero no con la intención que te paguen eso
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que se registre aquí y le damos unas directrices al hermano jajaja, y lo ponemos a hacer manualidades también 🤣
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes razón, no tienes porque decir nada. Una cosa es q tú se lo digas a tu padre por hablar de algo pero no para q te paguen eso. Lo primero que no tienen que dar nada y lo segundo que si dan algo no tiene porque ser el precio del cubierto. Haces bien, déjalo así
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu hermano me descoloca últimamente 🤣. No sé, no lo veo algo estrictamente necesario que les digas cuanto cuesta el menú para dar dinero. Antes de casarnos nosotros hemos ido a varias bodas y más o menos puedes estimar lo que cuesta todo, a partir de ahí das lo que quieras o dispongas.


    No sé, que igual lo veo todo más sencillo.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre es que donde me caso yo me comentaron de una boda que había costado el menú 120, que era el más caro y resulta que el
    Más caro el año pasado eran 105€ así que…yo he flipado cuando he visto los precios y lo que decía la gente. Si le metes los extras lo entiendo pero claro es que eso no es el precio del menú
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo de inflar el menú me parece de un rata tremendo, lo hacen para cubrir gastos si o si jajaja tremendo me parece

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero claro si es comentándolo sin importancia a mí no le importa, pero que te pregunten para ver qué dinero te dan… esa era la intención
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Zaragoza creo que también, quiero decir, que si me preguntan específicamente se lo digo. También amigos me han dicho lo que cuesta el suyo y se nota que ha subido todo 🤣🤣


    Pero lo hablamos entre nosotros y se queda ahí.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se ve que si, y ahora quiere elegir los platos también jajaja Es lo que dices, no es solo el menú pero que es lo que digo que yo siempre he hecho un cálculo y he dado lo que he considerado según la persona y la cercanía con la misma, que igual he dado 200€ a un menú de 90 pero me da igual porque es lo que me salía con esa persona.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente, pero es que yo sé que si se lo digo va a ir pregonándolo por ahí y va a parecer que quiero que me den ese dinero o más.
    Es que encima me he dado cuenta ahora que me he puesto con la boda que la gente de allí no hacía falta preguntarlo sino que directamente te soltaban pues el menú me cuesta x y por lo que he visto más de una infló su menú.
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi tmp me gusta decirlo, además es que no es el menú en sí xq el menú te puede costar los 95 pero luego hay q sumarle el cóctel, la barra libre, recena etc….
    De todas formas tu hermano según tu hermano en la invitación al lado del número de cuenta tienes que poner lo que te has gastado jajaja
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como novia, te entiendo y como norma, si no me lo preguntan yo no voy a decir nada, que nos den lo que crean oportuno, peeeero, como invitada prefiero saber cuanto es.

    Te comento: Una de mis mejores amiga y dama de honor se casa 2 meses antes que yo y a mí me gusta saber cuanto cuesta el menú, más que nada por que quiero que tenga para cubrir el plato y que tenga también de sobra, su menú cuesta el doble que el mío, y si no supiese cuanto cuesta tal vez calcularía cuanto darles teniendo de referencia el coste de mi menú. Si que es cierto que saber cuanto cuesta me pone en el compromiso de tener que hacer un esfuerzo tal vez mayor del que me puedo permitir, pero yo lo prefiero y lo hago con gusto

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si se ve que en mi pueblo es normal decirlo, y más bien publicarlo como dices tú para que la gente lo pague, pero no sé, a mi no me sale ir diciendo el menú me cuesta tanto.
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es q considero q contestar a una pregunta directa no es ir pidiendo ni mendigando dinero. Me has preguntado cuánto vale el menú, no cuánto quiero/ espero q me des de “regalo”, así q yo contesto con normalidad
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no lo voy aireando x ahí, pero tampoco es un secreto de estado y si alguien me pregunta, contesto con la verdad 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
    Yo no sé si soy yo, o es q en Madrid estas cosas están mas normalizadas, pero si hay confianza me parece una pregunta bastante normal
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, que nos quieren dar dinero pues bienvenido sea por supuesto, pero nosotros no invitamos para que cada uno se pague lo suyo. Vamos ni hemos elegido el menú en función del precio, se tiene en cuenta si pero hemos decidido una cantidad de platos que nos parece adecuada. Tenemos que ser conscientes que nosotros somos los que tenemos que pagar y hay que tener siempre claro el presupuesto para no llevarse sorpresas desagradables
    • Responder
  • Eme
    Novia Habitual Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy honesta y razonable tu modo de enfocarlo, ambas pensamos igual.


    Ir diciendo lo que te cuestan las cosas de la boda para que la gente a ojo sepa lo que tiene que dar me parece de un mal gusto increíble y más cuando pretenden que los invitados se la paguen. Todo el mundo sabe que una boda cuesta dinero, pero también, a mí modo de ver, quién decide casarse lo hace teniendo el dinero, queriendo invertirlo en el evento sin pensar si se va a recuperar o no.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración