Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isthar
Novia Máster Abril 2015 Madrid

¿Cuánto tardan en tramitar el oficio de matrimonio?

Isthar, el 16 de Septiembre de 2014 a las 11:29 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 6

Hola chicas. Os escribo para que las que ya tenéis fecha de boda me podáis orientar. Resulta que justo hace 3 meses (el 16 de Junio), presentamos los papeles para empezar los trámites de la boda. Nos dijeron que cuando estuviera tramitado el oficio de matrimonio nos llamarían, y con él podríamos elegir fecha de boda en el ayuntamiento (somos de Alcobendas). A día de hoy todavía no nos han llamado, y por más que pregunto en el registro me dicen que claro, que en verano todo va más lento (en Agosto está cerrado), y que mínimo son 2 meses de espera, pero con el verano por medio se puede retrasar algo más (como así está siendo). ¿A vosotras os tardó tanto? Me estoy rayando porque así no me puedo arriesgar a contratar ningún restaurante y que luego la fecha que queramos no esté disponible.

6 Respuestas

Última actividad por Isthar, el 25 de Septiembre de 2014 a las 15:20
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas, pues os cuento que hoy me he pasado por el registro porque me extrañaba un montón que desde Junio todavía no tuviera noticias, y.... sorpresa! nuestro expediente de matrimonio lleva aprobado desde Agosto! y nadie nos ha avisado... en fin, mañana voy a por el oficio de matrimonio y si puedo ya reservo la fecha que quiero en el ayuntamiento. Esto marcha! Je, je, je, je. Gracias a todas!

    • Responder
  • G
    Novia Novata Septiembre 2015 Madrid
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeannette

    Yo lo hice en el registro de Madrid, y es un poco pesado. Priemro tuve que ir a por los impresos, luego tuve que llevar los papeples para que los revisaran (creo que para esto no tuve cita) y me dieron cita para que llevara los papeles, ese día tuve que ir con mi marido y un testigo y ya me dieron cita para la boda ente 7 y 8 meses después de llevar todos los documentos. Ten paciencia que la administración va despacio

    • Responder
  • A
    Novia Máster Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo que hay que tener es paciencia, porque ya no depende de ti misma, sino de cuando te avisen... Ánimos y suerte!Smiley smile
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias guapa! Por lo que he leído yo creo que está al caer... es que es un poco frustrante tener mogollón de ideas y no poder hacer nada todavía... Gracias de nuevo! :-)

    • Responder
  • Novia
    Súper Novia Julio 2015 Murcia
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Esther!! Creo que depende un poco del ayuntamiento en cuestión, pero a ver si alguna novia en tu situación te puede decir mejor. En este debate hablan varias chicas del tema y cuentan lo que les tardó a ellas: https://m.bodas.net/debates/sin-tiempo-para-expediente-matrimonial--t30495
    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esther el tiempo que tardan depende de cada juzgado. A nosotros nos tardaron en llamarnos cinco meses para darnos la hora de la primera entrevista y despues tardaron con dos meses mas para la apertura del expediente.

    Tranquila ademas ten en cuenta que en agosto no se mueve ni un papel.

    Salu2

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración