Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maribel
Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla

¿Cuantos ml de leche materna?

Maribel, el 25 de Mayo de 2014 a las 00:44 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8

Hola , mi niña tiene un mes y le estoy dando el pecho directamente , en Julio empiezo a trabajar y no quiero dejar la lactancia materna asi que quiero empezar ahora en Junio a sacarme la leche y congelarla. Mi pregunta es ¿cuantos ml toma un bebe de 2 meses que será lo que tendrá mi niña para entonces? me daría mucha pena tener que dejar la lactancia ,no quiero sacarme poca cantidad y que se quede con hambre y verme obligada a darle leche de formula , aunque sino me queda mas remedio tampoco sería el fin del mundo , pero quiero hacer todo lo posible por mantener la lactancia.

Por otro lado, me han dejado un sacaleches manual es de Avent pero no esta en muy buenas condiciones( aún no lo he utilizado), estoy pensando comprarme uno ¿me recomendais algún otro ó me compro este mismo ? Solo lo utilizaria para julio ,agosto y puede que algo de septiembre que son los meses que voy a trabajar .Muchas gracias

8 Respuestas

Última actividad por Maribel, el 25 de Mayo de 2014 a las 23:26
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas , la verdad es que estoy un poquito agobia con el tema porque me daría mucha pena no poder seguir y dejar de darle mi leche , le va muy bien , esta cogiendo bastante peso y es muy beneficiosa para los bebes.

    He esterilizado el sacaleches que me han dejado y mañana compraré las bolsas de almacenamiento y haber que tal me va. Tengo todo este mes para ir probando ... Ya os contaré . De nuevo muchas gracias a todas me habeis ayudado Smiley smile

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que toma es relativo... La mia con 8 meses hay días que cuando trabajo toma 50ml en 3 horas... (Y pesa 8kilos!).
    Tu piensa que tienes leche de sobras, que a más que estimules, más leche tendrás.
    Cada día, después de la toma, sácate leche... Al principio no saldrá casi nada. Lo de un día lo puedes ir juntando y congelarlo por la noche. Para juntar la leche de todo un día, ésta debe estar a la misma temperatura. Te aconsejo que congeles de 50ml o de 100ml, por si acaso no se lo tomase, no desperdiciar mucha leche. Las bolsas de medela van muy bien pq ocupan poco espacio en el congelador.
    Luego, si no quieres un abandono precoz de la lactancia, no hace falta que se le de biberon. Se le puede dar con cucharita o con vaso de chupito. Tan antinatural es un método como otro, pero así te ahorras que pueda tener confusión tetina-pezón y te abandone el pecho. Y si quieres que sea bibi, existe el Calma de Medela que simula una teta en la succión.
    Y no a todas nos va bien el manual... Yo te recomendaría uno eléctrico. A mi me va muy bien el swing de Medela, pero la gente siempre dicen que los más efectivos son los sacaleches dobles.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2014 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en farmacias, hospitales o grupos de lactancia xq te alquilan el sacaleches automatico. En cuanto a la cantidad es a demanda pero te aconsejo q cuando se la echen.al bibe sea de poca en.poca cantidad xq si no se la toma entera hay q tirarla ya q con la saliva se echa a perder. De todas formas busca grupos de lactancia x facebook o x ti ciudad q te pueden.orientar mejor
    • Responder
  • B
    Novia Experta Septiembre 2014 Sevilla
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La medida de 1 a 2 meses son de 120ml y a partir del 2 mes toma 150ml.
    Sí quieres cerciorarte puedes ver cualquier lata de leche en la farmacia o ene un súper donde la venden.
    Mi niña dentro de dos días ya tiene 2 meses y pasara a los 150
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2012 Vizcaya
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola maribel, mi niño tiene 5 meses y komo fue prematuro, no koje el pecho y lok hago es sacarme kn sacaleches y darselo en bibe. Lo primero,olvidate dl manual xk es horrible. Yo tengo electriko y ni punto de komparacion. Kn 2 meses alain komia unos 90 pero klaro depende d lo komilona k sea. Komprate bolsitas d medela para congelar xk son las mejores. Mi sacaleches tambien es medela. Intenta sacarte a la hora aproxsimada d haberla dado. En internet t pone komo conservar la leche materna.
    Espero haberte ayudado un bs
    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora no recuerdo los ml las mías ya tienen casi dos años
    Puedes ir sacando leche y comgelandola y sacaleches el mejor medela y si solo lo quieres bpara ese tiempo npuedes alquilarlo. ..
    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Amparo , otra cosa y perdon por preguntar tanto , ahora que voy a empezar a sacerme ¿como lo hago? es decir, como hago para darle su toma correspondiente y poder sacarme para congelar ¿tendré tanta leche como para poder hacer las dos cosas? ¿ Cuanto se tarda en sacar la leche con uno manual? es que voy a utilizar el sacaleches poco tiempo y la diferencias de precios de un manual a un electrico es casi el doble . Soy muy ignorante Smiley sad

    • Responder
  • B
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Bebesymama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sacaré todo lo que puedas de los dos pechos y hazlo con la frecuencia con la que suele mamar para que no te baje la producción de leche y así puedes continuar sin problema con la lactancia...lo del sacaleches los eléctricos son más cómodos que los manuales y se tarda menos. Otra cosilla, hay gente que para sacarse la leche se pone una foto de su bebé xq muchas no consiguen sacar cantidad y eso les ayuda!! Un besito y espero que todo vaya way ya nos contarás!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración