Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid

Cuba, zika y planear embarazo...alguien más??

Sonia, el 25 de Agosto de 2017 a las 18:39 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 18
Hola!!!Alguna de vosotras que haya estado recientemente en Cuba (yo misma hace un mes), y que se plantee / o ya esté embarazada??Sinceramente , he estado solo 12 días, usamos repelente, no nos pico ningún mosquito y no hemos tenido síntomas de nada... no sé si retrasar 6 meses elEmbarazo es una medida demasiado restrictiva. Alguien en mi situación?? O alguien que entienda del tema?

18 Respuestas

Última actividad por Bruji, el 30 de Marzo de 2018 a las 23:05
  • B
    Novia Curiosa Abril 2018 Madrid
    Bruji ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final que hicisteis? Fuiste a ahacerte pruebas?
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por privado.... en la seguridad social no te hacen nada a menos que este sea ya embarazada y vengas de un país de riesgo
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Julio 2018 Albacete
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me interesa mucho el tema,me quedo por aqui
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Abril 2018 Madrid
    Bruji ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los análisis que decis son por la seg. social o por privado? Los cubren las mutuas? Yo creo q hay demasiado alarmismo y nos vuelven locas.. pero estoy en la misma situación 🙈
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy interesante por cierto tu pregunta: Alguien con serologias negativas y que le hayan dejado buscar tranquilamente??? Hay algún médico en la sala?? Jejeje
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jessi!!! Pues mira , te cuento, nosotros hoy mismo nos hemos hecho las serologias. He hablado con una familiar que es médico con especialidad en tema de enfermedades infecciosas, y me ha dicho que en principio, una serologia negativa descarta enfermedad o contacto reciente (si fuera positivo ya es otra historia porque sí que hay falsos positivos, debido a que puede darte positivo por haber tenido contacto con otros virus), pero si es negativo , (y siempre que la serología de la hayas hecho después de una semana del viaje y dentro de los próximos tres meses o 12 semanas que es lo mismo, ) descarta la enfermedad . Supongo que te habrá dicho de repetir la analítica por si tu cuerpo todavía no había creado anticuerpos contra el virus, y con lo cual ha salido negativo porque todavía no tiene anticuerpos, pero si te las has hecho en ese periodo de tiempo que digo, en principio debería descartar la enfermedad ya que los anticuerpos se crean 7 días después del contacto y permanecen positivos 12 semanas...Yo sinceramente, creo que nos estamos volviendo un poco locos. Mosquitos ha habido toda la vida, zika, dengue y demás, y que yo sepa sigue habiendo embarazadas en Latinoamérica...el zika Es un virus que todavía no está muy estudiado y pienso q las recomendaciones son tan estrictas por eso, por miedo por así decirlo, por prevención "más vale pasarnos que quedarnos cortos".Yo aún no tengo los resultados, tengo que esperar 7 días a que me los den, pero desde luego, si me los dan y son negativos me voy a quedar tranquila . No recuerdo que nos picaran los mosquitos, y no hemos tenido sintomas las dos semanas después del viaje (que son el tiempo de periodo de incubación) así que fin.Serologia negativa= contacto negativo(Siempre que lo hagas en el periodo q hablamos...) Ya tendrían q alinearse los astros para que fuera un fallo de laboratorio, pra que me hubiera picado un mosquito si no me hubiera dado cuenta, y que no hubiera hecho síntomas, y que además el mosquito hubiera transmitido la enfermedad (que no todos la transmiten)... Tengo 33 años y para mí 6 meses son importantes. Seamos francos, es muy improbable que te pique un mosquito justamente del género que transmite el zika en 15 días de un viaje, con la cantidad de personas que viven ahí y no se echan repelente, y si encima de que es improbable tienes unas serologias negativas, yo me quedaría tranquila .Pero esto es mi opinión , y la de mi familia médico, como todo habrá médicos más conservadores que otros... Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Jessi
    Novia Adicta Mayo 2017 Castellón
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon, me he equivocado de palabra antes... en los hombres dicen que son 6 meses porque el virus se puede quedar mas tiempo en el semen.
    • Responder
  • Jessi
    Novia Adicta Mayo 2017 Castellón
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Clara, yo estoy en la misma situación, pero un poco enfadada, aunque ya me he ido haciendo a la idea, pero sigo con la esperanza. Te explico. Como sabiamos que nuestra ilusion era ir a Cuba y Riviera Maya pero tambien queriamos buscar bebe pronto, fui a informarme bastantes meses antes de tener que elegir el viaje de novios tanto a mi ginecologa de entonces como a sanidad exterior. Ambos sabiendo que era luna de miel (por lo que se sobreentiende que vamos tanto mujer como hombre) mi gine me dijo que 3 meses de espera y sanidad exterior me dijo que 2 meses. Decidimos que por si acaso nos esperariamos 3 meses, que al final no era tanto y que como tenia que estar tomandome acido folico 2 meses, pues que pasariamos tranquilos el verano y en septiembre ya empezariamos... pues cual es mi sorpresa cuando vuelvo de la luna de miel, cambio de gine por motivos ajenos a a profesionalidad de la anterior (es muy buena pero su secretaria deja siempre el tlf descolgado por lo que nunca puedes contactar) y esta nueva me dice que son 2 meses... genial! Podriamos empezar antes... ademas me pregunto sin nos picaron los mosquitos (q a pesar del relec y goibi nos picaron 3 o 4 a cada uno) y si habiamos tenido sintomas (que no)... con esto me dice que no cree que lo tengamos pero que tendriamos que esperar 2 meses por si acaso...me manda analisis generales preconcepcionales... y al volver para mostrarle los resultados, me dice que ha estado leyendo y para el caso de las mujeres son 2 meses pero que para los hombres son 6 porque puede quedarse el virus en el cuerpo mas tiempo... yo me desmorono porque me habia informado antes de ir en dos fuentes fiables y oficiales y ahora es medio año (si lo llego a saber antes hubiesemos cambiado de destino, que para eso fui antes de elegirlo)... me manda pruebas de serologia para zika para los dos, las cuales salen negativas, y me manda al endocrino porque en los analisis preconcepcionales me sale tiroides subclinica y dice que hay que controlarlo antes de buscar... cuando me mando las pruebas de serologia me dijo que con los resultados y con lo del endocrino volviese y veriamos (al menoa me dio la impresion de que dejaba una posibilidad abierta, porque la verdad me desmoroné). Total, nada mas salir, pido cita con el endocrino, que me da un mes despues!! Voy y me manda pastillas para controlar la tiroides... y que al mes largo tengo que hacer analisis para ver si se ha controlado y esta bajo unos parametros que toca... eso son casi dos neses mas... tengo cita el 19 y a ver que me dice, y ya cogi cita para la gine al dia siguiente con la esperanza de que me diga que ya podemos y no nos tenemos que esperar los 6 meses.... porque en lo mas profundo de mi siento que no lo cogimos y estanos esperando para nada... total, que me enrrollo...a lo que iba cuando he leido lo que decias de la prueba... ella me dijo que me mandaba la serologia zika pero aunque saliese negativa (como ha salido) que no tiene porque ser real, y que a los 6 meses hay que repetir el analisis... lo cual veo una tonteria porque si son 6 meses para eso ya me espero directamente y no hace falta hacerme ningun analisis, no?? Si es cierto lo de repetirlo por si acaso, puede ser, y a lo mejor nos lo repite, pero no creo que sean 6 meses... he estado leyendo mucho y me parecio haber leido en un sitio que 15 dias depsues, en otro 3 meses... la cuestion y como ella me dijo, no esta muy estudiado este tema asi que los medicos no saben muy bien que decir, asi que para evitarse problemas creo que hacen la regla de "ante la duda, la opcion mas restrictiva".....
    Y ahora mi pregunta, alguien se ha hecho serologia de zika, le ha dado negativo y les han dejado empezar antes a intentarlo??? Porque si nos tenemos que esperar medio año,..y despues no suele ser llegar y besar el santo....
    Perdon por el toston, gracias por leerme y espero que a alguien le sirva porque yo me vuelvo loca buscando por internet, pero saber informacion de casos reales puede ayudar.
    • Responder
  • YOLANDA
    Novia Habitual Enero 2018 Murcia
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que en un análisis de sangre te pueden decir has cogido la enfermedad o no. Ve al médico de cabecera y que te diga.
    • Responder
  • Lola
    Novia Adicta Marzo 2018 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo peegunte a la ginecóloga xq me kiero ir a maldivaa y me dijo q si no me picaban q no habia riesgo. Que en caso de que vuelva del viaje y me encuentre costipada dolor de cabeza.... que ya entonces tendriamos q verlo....
    • Responder
  • Ledia
    Novia Experta Julio 2017 Andorra la Vella
    Ledia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver como bien dices no os pico ningun mosquito asi que el riesgo no existe. Yo tambien estoy como tu.. hace 2 semana me vine del viaje de novio de tailandia y me pico uno en bangkok... la verdad que estoy tranquila y a la busqueda por que vi el mosquito y los del zika son con rallas blancas y negras y ese era de los pequeños... tmbn iba cagada pero ahora ni pienso en ello la verdad. No he tenido sintomas de nada i en tailandia no esta tan extendido. Creo que si ti te quedas tranquila esprra 6 meses. Pero vakoa si no te ha picado ninguno a ti ni a el... tranquilamente buscaria
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la respuesta! Ya os buscaré en algún grupo! Suerte en tu búsqueda
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Creo que voy a hacer eso. Creo que con unas serologias de sangre se puede descartar el contacto o confírmalo. Muchas gracias!
    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2017 Barcelona
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos fuimos a Sri Lanka y la gine nos dijo q la espera es de dos meses. Aunque algunos médicos dicen 6, según la OMS 2 meses son suficientes si no se ha tenido ningún síntoma. Nosotros fuimos en junio y este mes ya hemos empezado a buscar embarazo, así q yo no esperaría mucho más. Te animo a apuntarte a algún grupo de buscadoras, allí comentamos dudas, alegrías, etc. Y pasamos la espera un poco más acompañadas jejej. Suerte!
    • Responder
  • Erica
    Súper Novia Abril 2019 Barcelona
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque no solocitas en tu ambulatorio un analisi para quitarte la duda? Mas que nada le comentas la situación y si les lloras un poco seguro que te la hacen! Mas que nada para quedarte 100%tranquila!
    Yo descarte mi viaje a rivera maya por ese mismo tema ya que queremos un baby....y a mi si que me pica todo😭
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Septiembre 2017 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vale estupendo muchas gracias! Nosotros iremos en octubre !
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, de nada. Cuba no necesita ninguna vacuna obligatoria. De hecho por eso fuimos ahí, porque hasta el 2016 no era país de riesgo ni siquiera para zika, pero este último año lo han incluido porque ha debido de haber algún caso...No es un país de tanto riesgo como Brasil, o Bolivia , pero algún caso ha debido de llegar. De ahí mi duda ahora, de si realmente es necesario retrasar 6 meses un embarazo si no me ha picado ningún mosquito y no hemos tenido sintomas de nada
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Septiembre 2017 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para ir a Cuba te has tenido que vacunar de algo? gracias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración