Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pat
Novia Curiosa Marzo 2017 Valencia

Cuello utero corto

Pat, el 2 de Enero de 2017 a las 23:53 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Hola!! Soy nueva y no sé muy bien cómo funciona esto, pero espero vuestra ayuda. Estoy de 31+5 y hoy he tenido revisión ginecológica. Tengo una conización hecha. Hoy me han dicho que mi cuello de ítero mide 21mm y que me debo poner unos óvulo y un pesario. Por lo que he leído, el pesario se recomienda cuando el utero es corto pero sobre la smana 20. Quería saber si es normal que me lo manden con el embarazo tan avanzado. Creéis que debería pedir una segunda opinión? Aunque no sé si en el privado podrán aconsejarme con algo así. Gracias de antemano.

7 Respuestas

Última actividad por Mamen, el 11 de Enero de 2017 a las 14:10
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también tenía el cuello uterino de esa longitud con tus semanas, pero no me recomendaban un pesario, en abosluto.

Me mandaron progesterona y reposo casi absoluto, es decir, moverme lo mínimo imprescindible.

Las colocaciones de pesarios acarrean complicaciones y son necesarias cuando hay riesgo de aborto o la prematuridad sería muy precoz, algo que a 2-3 semanas que pasen ya no será tu caso.

Mi consejo, por mi experiencia, es que NO te dejes colocar ningún pesario, que cojas la baja ahora mismo, si no estás ya, para no moverte más que para ir al médico y al baño y que te pongas entre 200 y 400 de progesterona al día.

A mí me funcion: cuello uterino de 20mm a las 27 semanas y cientos de contracciones al día: mi bebé nació en la semana 36/6 en perfecto estado de salud.

• Responder
  • Pat
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cristina! Por suerte, no han tenido que ponérmelo.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa a mi prima le pusieron el pesario en la semana 28 creo k ya bastante avanzado!!!
    • Responder
  • Pat
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final he ido al hospital para ver si me daban otras opciones y me han vuelto a medir el cuello del útero y resulta que me mide 30 mm. Parece que ayer me lo midieron durante una contracción, así que podría haber sido muy perjudicial ponerme el Arabyn. Gracias x tus comentarios.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Marys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagino que en la semana 30 tomaran otras medidas respecto a la 34.Hazles caso y confia en lo que te digan. Con 30sg es prematuro y hay que tomar todas las medidas necesarias
    • Responder
  • Pat
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marys! Gracias x tu respuesta. Y no te mandaron nada más? A mí la idea del pesario no me gusta nada. Además me han mandado unos óvulos para prevenir infecciones (supongo que para el momento de ponerme el pesario) y no sé si esto es un apráctica habitual o sólo una manera de funcionar de este médico.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Marys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la 30sg tenia el cuello a 25mm , y am final el.cuello desde la semana 34 se me acorto a 10mm me mandaron reposo.Ahora en la 38 ya paso el peligro y esperando al bebe.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración