Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Agosto 2012 Valladolid

Cuidado con las franquicias de pronovias

Mirian, el 15 de Febrero de 2012 a las 16:09 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 21

Hola chicas, me he estado informando dado que e visto que muchas chicas están muy a disgusto con las diferentes tiendas de pronovias y como yo soy una de las muchas que se decidió por dicha firma para el día más especial de nuestras vidas y a mi me va tan bien con ella, me quedé un poco apesadumbrada y hasta con miedo de que me la jugasen, así que... me he informado y os cuento a continuación lo que puede pasar.

Resulta que la firma en si tiene una serie de tiendas oficiales por así decirlo y luego hay también una serie de franquicias.

En las tiendas oficiales tienen el catálogo a disposición, con sus precios cerrados y con los arreglos gratuitos para todas las colecciones menos la colección YOU, la cual conlleva un importe a mayores por dichos arreglos.

Sin embargo, en las franquicias sucede que:

No hay un catálogo a disposición, es decir, la persona o personas que cogen dicha franquicia, mantienen el nombre y las colecciones de pronovias vigentes, pero, y ahí está la cosa, al no tener catálogo lo que hacen es escoger tanto número de vestidos de las diferentes colecciones y tantas tallas de cada uno como crean convenientes para vender en la temporada. ¿Qué implica eso? que esas franquicias pueden subir el precio de los vestidos por que si no no sacarían beneficio alguno y te cobran una media de 200EUR por cada arreglo para seguir sumando y sacar el importe del vestido en cuestión, es decir, el modelo PÓRTICO que en la tienda oficial te vale 2100EUR, en la franquicia te vale entre 2300EUR y 2500EUR y en vez de no cobrarte por el arreglo, en la franquicia te cobran 200EUR por el escote, otros 200EUR por el talle y en caso de 200EUR más por el bajo.

Con respecto al trato... hay gente y gente y es verdad que a una tienda, sea pronovias o sea la que sea, el trato debería ser de lo mejor, por que no estamos hablando de unos vaqueros de 10EUR (que tampoco tienen derecho si vamos a por ellos a tratarnos como a moscas molestas), vamos a gastar una verdadera burrada y sólo queremos que se nos trate como es debido, nada de tratarnos como princesas ni como a la Julia Roberts en Pretty Woman cuando va con el Gere, pero tampoco tratarnos como cuando va sóla a rodeo con sus pintillas.

Con esto... si, la verdad que intento limpiar un poco el nombre de la firma por que a mi, aunque no me han regalado nada físico, ni falta que me hace... me han regalado mucha amabilidad y ante todo Anita (la chica que me lleva) me regala una sonrisa y una palabra amable cuando la veo y eso para mi... vale muchísimo.

Espero chicas que si vais a pronovias... ante todo asegurar que no es una franquicia, si lo es... saber que el vestido va a salir más caro, no creais que os tratan de engañar, es el mismo vestido pero... vendido de diferente manera y desde luego, sea oficial o sea franquicia, sea pronovias o sean los chinos de la vuelta de la esquina... NUNCA DEJEIS QUE OS TRATEN MAL, NI QUE OS INSINUEN QUE ESTAIS GORDAS Y SI VUESTRO VESTIDO VALE 1600EUR Y LA CHICA OS INSISTE EN QUE EL DE 2000 OS QUEDA MEJOR... DECIRLA ALTO Y CLARO ¡¡¡LA QUE SE LO VA A PONER SOY YO COÑO!!!

Espero que os haya solucionado alguna duda sobre los diferentes precios y esas cosas.Y saber que, por ejemplo, en Salamanca y Segovia son franquicia.

21 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 14 de Junio de 2014 a las 18:45
  • A
    Novia Novata Agosto 2015 A Coruña
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me han tratado genial...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2012 Valladolid
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lo vi hija si, lo comenté de hecho, menuda vergüenza!!! eso si que era para cogerlas de los pelos y pegarlas cuatro leches por jugar así con los sentimientos de la gente en día tan especial como es el de nuestra boda y con el dineral que nos dejamos.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2012 Valladolid
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2012 Valladolid
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2012 Barcelona
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las he hemos tenido la suerte de que nos guste un vestido de outlet de Pronovias y nos ha costado bastante mas barato... los arreglos van a parte.

    En mi caso el outlet hizo que un vestido de manuel mota que costaba 1400 euros... me costara 399.

    No tiene tara alguna si no es que ya no es de la temporada... los arreglos... necesite los que necesite... son 200euros. confirmado confirmadisimo con la tienda

    de hecho mañana 23 a las 5 de la tarde tengo la primera prueba

    quiero ir con tiempo de sobre y dos semanas mínimo tener ya mi vestido arreglado

    • Responder
  • I
    Madrid
    Itaka40 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Querida yo estoy en plena investigación sobre franquicias con Rosa Clará, no se si viste mi debate, lo nuestro vergonzoso, cuando fuimos a comprar el vestido nosotras ni idea de todas estas cosas de franquicias, es mas creiamos que la misma rosa clará se pasaria por allí algún día ¡ que tontisimas, inocentes y desinformadas estabamos¡

    Gracias

    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Septiembre 2012 Acoruña
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya! yo me lo he comprado ahí y me trataron super bien aun me quedan dos pruebas.. que te ha pasado?

    para estar prevenida.. gracias

    • Responder
  • Castellana
    Novia Curiosa Junio 2012 Salamanca
    Castellana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Unicamente he hecho referencia a ello porque has nombrado a pronovias de salamanca, para que las chicas de salamanca no piensen que cobran mas que en una tienda oficial y que sepan que los arreglos entran en cualquier coleccion, es cierto que cada tienda de pronovias en cada ciudad es de diferente manera. un saludo

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2012 Valladolid
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no digo que en todas las franquicias sean igual, digo que si te meten más dinero es por que al ser franquicias pueden hacerlo, ponen el precio que mejor les vaya, no que hagan en todas eso, simplemente... que tienen derecho a hacerlo.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la información!! seguro que a alguna la chica la vendrá bien!

    • Responder
  • Castellana
    Novia Curiosa Junio 2012 Salamanca
    Castellana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me he comprado el vestido en PRONOVIAS SALAMANCA, el trato recibido es exquisito (me atendió una dependienta que se llama belen), deciros que los ARREGLOS ENTRAN EN EL PRECIO SEA COLECCION COSTURA O COLECCION YOU (en otras localidades se que no es asi ), a mi me enseñaron por ordenador los vestidos aunque por internet ya habia visto alguno que me gustaba y de los modelos que me gustaban los tenian todos.

    Con esto quiero decir que sea franquicia o tienda oficial para mi no es relevante, lo que me interesa es que nos traten bien, porque a mi en una tienda que me tratan mal o indiferente no vuelvo.

    besos

    • Responder
  • SR23
    Novia Principiante Diciembre 2012 Granada
    SR23 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la información!!! Aún no me he comprado el vestido, pero conviene saberlo!!!!

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Abril 2012 Guipúzcoa
    Nenane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Donde yo he comprado tambien es franquicia y no me cobran los arreglos, y el vestido cuesta lo mismo que en otras tiendas

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pronovias en santiago de compostela fatal!!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2012 Valladolid
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguro que es franquicia??? que sea una tienda de calle y ponga pronovias no significa que sea franquicia, aquí en Valladolid hay dos y ambas son tienda oficial. La mejor manera de saber si es o no franquicia es saber si tienen todo el catálogo disponible o sólo ciertos vestidos, que es lo que sucede en Salamanca por ejemplo o en Segovia. Una chica por ahí, no sé quien ni en que post dijo que en pronovias Salamanca la querían vender sólo ciertos vestidos y que los que la gustaban a ella del catálogo no se los traían, prueba evidente del por que, por que no los tienen.

    El trato ya e dicho que es normal que sea bueno, es como debería ser en todas las tiendas del mundo, pero otras tantas chicas se quejaban del trato recibido en Barcelona y Alicante creo, pero lo normal o lo lógico es que te traten con cariño y respeto, así pienso que debería ser siempre.

    De todas formas... me alegro de que en Granada sea buena gente, así también disfrutamos más de los momentos que vivimos con las pruebas y demás.

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Abril 2012 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío es de una franquicia de pronovias y yo siempre he visto el mismo precio: 2300€, y los arreglos pregunté y me dijeron que iban incluidos y que no tenía que pagar nada más. De hecho tengo la factura del total y no incluye nada de arreglos y eso que ya me los están haciendo. Lo que sí me han dicho es que en todas las tiendas hay que revisar los arreglos, es decir, el bajo ver que está bien metido etc...porque más de una novia se ha quedado con el bajo descosido en la boda.

    Yo soy de Granada y la verdad que me han tratado muy bien de momento. Todavía me quedan dos pruebas más...a ver como se portan Smiley tongue

    • Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Valencia
    Anayalberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me lo compreá en Gandía (Valencia) y me trataron genial!!Gracias por la información guapa! Smiley laugh

    • Responder
  • Luna82
    Novia Experta Octubre 2012 Alicante
    Luna82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me lo he comprado en pronovias de elche, no fú ni fá

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Noviembre 2012 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la info!!

    Yo es que me trataron fatal en la de Alicante, que supongo que depende de la mujer que te toque pq mi amiga se compró el suyo allí y esta encantada... pero vamos que una mujer como la que me tocó a mi hace que no vuelvas a la firma ni la recomiendes... deberían hacer controles d calidad a las empleadas o algo porque vaya tela algunas...

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la informacion, habra muchas chicas que le vendra muy bien

    Yo te digo que yo visite pronovias , en salamanca, y la verdad que me trataron genial, en cambio tengo toda lo contrario con rosa clara.. me trataron de pena...

    Eso si , mi vestido no lo compre en ninguna d eestas tiendas, lo compre, en una multifirma o multimarca.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la informacion Smiley smile El mio no es de pronovias pero si es de la misma casa.......

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración