Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amets
Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa

Cuna normal vs cuna colecho: Experiencias en funcionalidad diaria.

Amets, el 11 de Febrero de 2020 a las 16:44 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6

Abro este debate para saber experiencias funcionales sobre tener una cuna normal y experiencias con una cuna de colecho.

No es un debate para decir si uno es mejor que el otro... solo quiero saber experiencias, pros y contras de los dos casos.


Nosotros decidimos que la cuna iria en nuestro cuarto. Una vez hecha esa elección, nos hemos puesto a decidir si ponemos cuna normal que iria al lado de la cama o cuna-colecho, agregada a la cama. Esta ultima opción nos llamaba mucho, y las primeras cunas que miramos, eran para colecho... pero segun vamos hablando del tema, nos han surgido algunas dudas de si para nuestro caso, es la mejor opción.


La cosa es, que la cuna colecho, iria en mi lado. Por un lado, porque habra noches que no este mi marido, por otro lado, cuando este, él tiene sueño profundo y antes me despertaria yo...y unido que muchas reclamaciones del bebe, seran hacia la madre. el problema que veo es cuando estemos todos en el cuarto. Yo por problemas de salud, me muevo mucho y me levanto mucho. Si no esta mi marido, no hay problema porque tengo toda la cama para salir por donde quiera, pero cuando este él, entre la cuna y él, tengo que tener más cuidado por salir, sin despertar a uno y al otro, por sortear todo jaja. Y claro, a veces me despierto de golpe y tengo que moverme rápido. De ahi que igual molesto tanto al marido como al niño aunque este en su cuna, por ruido, movimientos y etc, que llegaria antes a la cuna colecho que a la cuna normal.


Por todo ello, antes de decidir drasticamente por una opción o por otra, me gustaria saber de vuestras experiencias con los dos tipos de cunas, que pros y contras veis, si habeis tenido problemas al final,...


gracias!


6 Respuestas

Última actividad por Saray, el 11 de Febrero de 2020 a las 23:02
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que es una maravilla la cuna colecho, porque tienes a tu bebé a tu ladito, le tocas, le acaricias.. Y si das el pecho no te tienes ni que levantarte de la cama. Como ya han dicho algunas yo llevo 4 meses saliendo por los pies, y cuando no está mi marido hago la croqueta y salgo por su lado jaja. Al principio es un poco incordio salir así, pero luego te acostumbras.
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!


    Yo llevo 3 años con una cuna de colecho en mi lado, y lo que me queda seguramente otros 3 años mínimo 🤭, como te ha dicho Silvia saliendo por los pies. La mía es la Sundvik de ikea montada a modo colecho anclada con apaños caseros, nada de anclajes especiales. Para mí es lo más cómodo, pero siempre puedes comprar una de este estilo así y si no te resulta práctico le pones la barrera y ya tienes la cuna normal.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Pues yo tengo cuna normal y a los lados de nuestra cama no hay mucho espacio, así q en principio va a ir a los pies de la cama. Pero no descarto moverla o poner Colecho, lo iremos viendo jeje
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo cinco años con una cuna instalada en colecho en mi lado así que cinco años saliendo por los pies 😅. Y bien!


    Edito: es una cuna normal de la marca Micuna a la que le he quitado el lado que se sube y baja, nada de arneses, está encajonada entre la cama y la mesita de noche.

    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la colecho y estoy encantada. No es tan simple como quitar un lado y ya. Llevan unos arneses xa sujetarse bien ala cama. Yo la recomiendo. Es como una extensión de mi cama y antes cuando mi niño era más pequeño no tenía más que moverme un poco para cogerle y ponerle al pecho. Ahora que ya es más mayor a veces nos dormimos en la teta y luego él solo se va a su cuna .
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo como la heredo no le he dado ninguna vuelta a este tema pero si la hubiera comprado habria pillado la tipica de ikea y la habria acoplado a la cama tipo colecho

    si no es practico es tan fácil como volver a subir los barrotes y listo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración