Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Marzo 2012 Murcia

Cursillos prematrimoniales

María , el 1 de Junio de 2011 a las 13:33 Publicado en el Grupo Madrid 0 20

Hola chicas! Una preguntilla.....habeis, o vais a hacer los cursillos prematrimoniales?? conoceis de alguna parroquia donde los hagan? habeis oído hablar de alguna parroquia donde sean amenos y que no cuesten nada??? Sabeis horarios?? muchas gracias!!!

20 Respuestas

Última actividad por Mjose, el 23 de Febrero de 2015 a las 10:24
  • Mjose
    Novia Experta Julio 2015 Cáceres
    Mjose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos hexo los cursos este fin de semana ya tenemos nuestro certificado, ha sido en una parroquia de Alcobeda, los mios no costaban nada, solamente la voluntad, dependiendo de las parroquias hay diferente horarios, pregunta en varias por tu zona
    Nosotros nos casamos en Caceres y los hemos hecho en Madrid, donde trabajamos
    • Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2012 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya tengo los cursillos! una cosa menos! y han estado fenomenal!!! Smiley smile

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo hice la semana pasada en la parroquia de Santa María de la Esperanza, junto al metro Herrera Oria. Fue el sábado de 10 a 19 y el domingo de 10 a 15. Se hace muy ameno y entretenido, no hay que pagar nada.

    • Responder
  • B
    Novio Novato Febrero 2011 Madrid
    Bermu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si queréis hacer un curso de novios realmente interesante en Madrid, que te sirva y en el que disfrutes conociendo mejor a tu pareja, el que hicimos nosotros fue buenísimo. Los datos son: Parroquia de Guadalupe que está al lado del Parque de Berlín en la C/ Puerto Rico, 1 Tel: 91 457 00 39. Hacen 3 cursillos al año en los meses de Octubre, Febrero y Mayo.
    Nosotros lo pasamos genial, el ambiente es muy distendido y los contenidos también. Se trata de una parroquia muy moderna y abierta. Los monitores son todos matrimonios de distintas edades que te aportan experiencia y cercanía. En nuestro curso había muchas parejas (más de 20) y también te enriquece mucho el compartir con gente que está en tu misma situación. A raíz del curso hemos hecho unos cuantos amigos.
    Pues eso, que si queréis hacer un prematrimonial que valga la pena, que os sirva para algo y que os aporte comunicación y buenas sensaciones, haced este. No importa si eres creyente o no, como experiencia de pareja ya merece la pena.

    • Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias M Luisa!! seguro que a alguien le sirve de ayuda Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por si a alguna le sirve, en la web de mi parroquia están colgados los cursillos, así os hacéis una idea de cómo van a ser más o menos (en todos tratan los mismos temas) y vais con menos miedos.

    http://santcebria.org/novios.html

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria los cursillos son gratuitos y se hacen en todas las parroquias. Ves a las q te quedan más cerca y mira si por horarios te van bien. Una vez hallas hecho el cursillo te han de dar un certificado que tendrás q entregarle al párroco q os vaya a casar

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2011 Salamanca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo vivo en Madrid y me caso en Salamanca y no me pusieron pegas por hacer el cursillo en una parroquia determinada. En teoría los cursillos prematrimoniales son gratuitos y los hay diarios e intensivos de fines de semana. Si tienes alguna parroquia cerca de tu casa acércate y ellos te deberían informar de las fechas de los siguientes cursos y si en esa parroquia no se realizan que te digan parroquias cercanas donde puedas ir.

    • Responder
  • K
    Novia Habitual Septiembre 2011 Madrid
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah, y mi cursillo fue de 2 semanas mas 1 dia de convivencia que fue de pelicula mas comer + lecturas

    • Responder
  • K
    Novia Habitual Septiembre 2011 Madrid
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me extrañaria nada que te cobren por el cursillo. Por casarte en la Iglesia de Pinto cobran 300€. Es que cada Pueblo o ciudad es un mundo

    • Responder
  • K
    Novia Habitual Septiembre 2011 Madrid
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por el Cursillo no te cobran porque incluye ya el precio del expediente Matrimonial. Aver, en Valdemoro creo que empiezan en Septiembre 91 895 02 20. Aqui no se si los pueden hacer los de fuera. Se que puedes hacer alli el cursillo y casarte fuera pero no se si los de fuera pueden hacer el cursillo alli. Pregunta, ademas que todas estas parroquias de la Zona sur estan por la Diócesis de Getafe, funcionan igual.

    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Junio 2012 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo igual, tengo q hacer los cursos en Madrid aun me caso en Cádiz y no tengo ningún problema
    • Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2012 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por favor chicas necesito hacer el cursillo prematrimonial entre ahora y diciembre...sabeis de algún sitio cerca del centro sur de madrid? gracias!!!!

    • Responder
  • Anap
    Novia Novata Noviembre 2011 Murcia
    Anap ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo los he hecho en mi parroquia de toda la vida y no me han puesto pegas ninguna y por supuesto que no me ha costado nada. Supongo que esto será también porque me caso en la misma parroquia y ya daremos el sobrecito el día de la boda.

    Lo mejor es que preguntes en el mismo sitio donde te vas a casar.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2011 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no soy de madrid,y no nos pusieron ninguna pega,y sabian que nos casabamos en otra provincia.Solamente tuvimos que llevar algo para picar el ultimo dia,para hacer una pequeña merendola.Le preguntamos por el precio,y nos dijo que nada de nada.Fue muy ameno,a mi me sirvio de mucho.

    en cambio en otra parroquia a la que llame antes,si que pedian algo,creo que 12 por persona

    • Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2012 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estas segura de eso'?? poruqe yo sopy de murcia y no puedo hacerlos de alli y me han dicho que en madrid puedo hacerlos.....

    • Responder
  • K
    Novia Habitual Septiembre 2011 Madrid
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los cursillos no puedes elegir donde hacerlos, es tu parroquia la que te designa

    • Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2012 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y tuvisteis qeu pagar algo?? no se hacen pesados ni nada?? es tambien en la parroquia de covadonga???

    • Responder
  • Anap
    Novia Novata Noviembre 2011 Murcia
    Anap ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María yo también los he hecho ya y todo muy bien. El sacerdote muy simpatico y las parejas que vinieron a explicar sus experiencias también.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2011 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo los hice en manuel becerra,estuvieron muy bien,y gratuitos.Busca la parroquia de santa covadonga(creo que se llamaba asi)El horario era de 20 a 21.30,1 semana

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración