Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Junio 2015 Murcia

Cursillos prematrimoniales cartagena

Maria, el 17 de Octubre de 2014 a las 12:23 Publicado en el Grupo Murcia 0 6
Hola chicas!! Me gustaría recomendación de parroquias para hacer los cursillos en cartagena, sobre todo que sean dinámicos e impartidos x gente joven q se centre más en la pareja que en lo estrictamente religioso...gracias!!

6 Respuestas

Última actividad por Verónica, el 25 de Marzo de 2015 a las 16:47
  • Verónica
    Novia Habitual Julio 2016 Murcia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo realicé los cursos en la iglesia de Los Rectores - Murcia (Febrero 2015) y la verdad es que fue una de las peores experiencias que tuve. Nosotros tenemos una niña de dos meses, vivimos en Murcia y no tenemos familia aquí. En el papel pone claramente que no están permitidos los niños, pero llamamos al cura de allí (de los Rectores) y le contamos nuestra situación. Nos dijo que si la niña no era revoltosa (con dos meses, está casi todo el tiempo durmiendo), que nos la podíamos traer sin problemas. Bueno, pues, nos decidimos a realizarlos allí porque son solo un fin de semana y lo consideramos bien, tras hablar con el cura. Llegamos el viernes a los salones parroquiales, y al llegar, nada más entrar por la puerta, la mujer de una de las parejas que da la charla nos montó un espectáculo. Desde la puerta nos señalaba el carricoche y nos decía que no con la mano, como si fuéramos apestados, nos dijo que estaban prohibidos los niños (todo esto, con más de 20 parejas alrededor)... Nos dijo que éramos unos irresponsables por habérnosla traído, que no estaba permitido... no nos dejaba explicarle que habíamos hablado con el cura y demás. Nos dijo que esto era algo muy serio como para traer a un niño y que nos fuéramos, nos echaba sin más (yo estaba a punto de llorar, nos trató fatal.. de muy malas maneras). Mi novio le indicó que habíamos hablado con el párroco, y que el nos había dejado. Nos dijo que ella misma se lo "explicaría" a este párroco, que si están prohibidos, están prohibidos para todos.... Bueno, nos dijo que por ese viernes pasaba, pero que el sábado y el domingo imposible traernos a la niña. Tras esto, una pareja nos ayudó a bajar el carricoche por las escaleras (la mujer se negó a abrirnos el ascensor, que estaba tapado con una mesa por medio) y esta pareja nos dijo que no nos preocupásemos, que las cosas de la iglesia son así, o pasas o pasas… (Pues no me parece nada bien, porque ante esto, no sabía dónde reclamar!!!!).

    Durante toda la charla, la niña estaba durmiendo, pero nosotros no nos enteramos de nada, ya que estábamos muy nerviosos, por si lloraba y esta mujer nos echaba. No cabe decir que le pedimos disculpas a su marido, que es quien daba la charla, y el mismo nos dijo que sin problemas. Al finalizar la charla, íbamos a decirle a esta mujer que íbamos a tomar medidas por ello, pero se nos adelantó y nos dijo que tenía que montarnos ese espectáculo para que las otras parejas supieran que nosotros no éramos unos enchufados. Nos pidió mil disculpas, y nos dijo que estas cosas van así (todo esto sin nadie delante, claro!!!!). Le dijimos que no son maneras, que nos lo había hecho pasar mal, que no tenemos familia en Murcia y que la niña es muy pequeña como para dejársela a un vecino (como ella nos decía).

    Al día siguiente, cuando nos vio aparecer, no nos dijo nada de nada, dijo que se lo había “explicado al cura”.. Con las otras parejas sin problemas, muchos tenían niños y nos dijeron que ellos si podían dejarlos con familiares, y que no les importaba que nosotros nos hubiéramos traído a la niña. Durante este día y el siguiente, la niña estuvo durmiendo y cuando se despertaba, yo me ponía al final del salón, de pie, le daba el biberón y se dormía. Al finalizar en la misa (porque se da misa al final y es cuando te entregan el certificado), hasta el cura nos dijo que se había portado muy bien.

    Esta es mi experiencia. No tengo buen sabor de boda en estos cursos prematrimoniales por esta mujer. Cualquiera que haya hecho los cursos aquí, sabe de quién estoy hablando perfectamente (no quiero poner nombres). No hay derecho que nos haya tratado así, ninguno. Nos dijo de todo por traer a una niña de 2 meses a unos cursos prematrimoniales????!!!!! NO recomiendo estos cursos a ninguna pareja, salvo que no les quede otro remedio (por tiempo, trabajo…). Si de verdad queréis disfrutar de ellos y conocer a vuestra pareja, os recomiendo otra iglesia.

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Mayo 2015 Murcia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo hize en noviembre intensivo un fin de semana, pero ya no se ai van a sacar mas o no, si puedes pasate por ahi y preguntale al padre lazaro o si no si llamas a la diocesis de cartagena te informan de todas las iglesian que estan pendiente y del las fechas. Espero que te sirva
    • Responder
  • Toñi
    Novia Novata Junio 2015 Murcia
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!Me podéis decir las fechas de los cursillos en la parroquia de San gines?Gracias
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Mayo 2015 Murcia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los hice en la iglesia de san gines de la jara intensivos y estuviefoa bien fueron miy dinamicos
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los hice en la parroquia de san vine de la Jara y la verdad es qu se me pasaron rapidísimo
    • Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria!! Mira, te paso este debate en el que las chicas hablan de sitios para hacer los cursillos, a ver si te sirve de ayuda Smiley smile

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/cursillos-prematrimoniales--t128591

    Ya nos contarás!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración