Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Novata Julio 2011 Madrid

Cursillos prematrimoniales fin de semana en madrid norte

Sara Alonso De San Jose, el 10 de Marzo de 2011 a las 00:04 Publicado en el Grupo Madrid 0 12

Hola a todas!!

como os podeis imaginar, tambien me caso este año en el mes de julio, en concreto el 29. ahora mismo, estoy buscando donde hacer el cursillo prematrimonial pero no me encajan las fechas de mi parroquia, Santa Maria del Pinar de Chamartin. como muchos otros, las jornadas laborales no nos dan muchos respiros.....Alguna me puede recomendar algun sitio donde se impartan en un fin de semana, por la zona norte de Madrid? Bueno, la verdad, aunque no fuera cerca, no me importaria; la verdad es que me debo hacerlo entre MArzo y Abril para no ir pillada con los tiempos del expediente matrimonial.

Muchas gracias a todas por vuestra ayuda,

Saludos,

12 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 18 de Octubre de 2020 a las 00:47
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y qué os parecio? Qué temas trataron? ...te agredecería mucho que me dieras tu opinión nos estamos planteando hacerlo con ellos pero aún no estoy convencida. Solo te dan la charla ellos o tienes que contar cosas de tu vida en pareja? Mil gracias.
    • Responder
  • I
    Novia Novata Abril 2013 Navarra
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nosotros lo acabamos de realizar y ha sido sumamente satisfactorio, y teniendo en cuenta que yo iba renegada porque me parecia un rollo patatero, es decir mucho; lo hemos hecho de fin de semana con la Parroquia de Guadalupe. C/ Puerto Rico, 1 (al lado del Parque de Berlín). El teléfono es 91 457 00 39. Llama y te informan de todo.

    Formato de fin de semana, en plan intensivo es para conocerse mejor y hablar y profuncizar en temas que de repente uno no tiene tiempo en su día a día, una experiencia de pareja que me ha parecido excelente, lo recomiendo.

    Suerte!!

    • Responder
  • S
    Novia Novata Octubre 2013 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, tuviste que pagar algo???

    • Responder
  • B
    Novio Novato Febrero 2011 Madrid
    Bermu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros el prematrimonial que hicimos (y que nos encantó) fue en la Parroquia de Guadalupe. C/ Puerto Rico, 1 (al lado del Parque de Berlín). Es Chamartín con lo que igual os puede servir si vivís por la zona norte de Madrid. Me han comentado que han lanzado un nuevo formato que es un solo fin de semana y que está diseñado como experiencia de pareja, para conocerse mejor, compartir muchas cosas y hablar de temas importantes para los que nunca hay tiempo. Conociendo a los monitores de Guadalupe tiene que estar genial. Es una iglesia muy abierta y moderna, nada de rollo carca. El teléfono es 91 457 00 39. Llama y te informan de cuando es el próximo. Normalmente hacen 3 al año en distintas épocas. Os animo a hacer este curso que para nosotros fue realmente una experiencia genial. Lo pasamos muy bien y nos sirvió para mucho. No importa si eres creyente o no, te vale para tu vida de pareja 100%.

    • Responder
  • S
    Novia Novata Julio 2011 Madrid
    Sara Alonso De San Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes a todas,

    finalmente lo voy a hacer en el Instituo Berit el primer fin de semana de Abril. Hoy mismo tengo la entrevista con ellos para gestionar la ficha y confirmar la inscripción. Con esto, tendria todos los papeles para el 11 Abril y eso significa empezar el expediente casi 4 meses antes.

    De nuevo, muchas gracias y suerte a todos con la boda,

    bye!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para darte mas detalles lo hicimos en la plaza conde de barajas,,dados por la asociacion de escuela de matrimonios

    te lo recomiendo,no hubo misa, el domingo hicimos una breve ceremonia, diciendo frases que nos gustaban y comentando

    alguna cosa

    fui un cura el sabado una hora para hablar de como era la ceremonia y ensayar el si quiero y tal y se le podia hacer preguntas de todo

    el resto fueron matrimonios,eramos 25 parejas y luego nos dividiamos en grupos de 5

    espero haberte ayudado

    • Responder
  • Teresa
    Novia Principiante Junio 2011 Sevilla
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas,

    yo a pesar de ser de Sevilla vivo en Madrid Norte, pero como no habia en ningun lado, llame a la Delegacion Pastoral Familiar de Madrid (buscalo en google que te salen horarios, fecha, y procedimiento para reservar...llama pa asegurarte la fecha, que te atendera una monja, seguramente), que tiene la sede cerca de sol, y me lo dan en un finde, eso si, llama cuanto antes. Por lo demas no te preocupes, que si sois de Madrid con dos meses moviendo papeles vais de sobriiiiiiiiisima,vamos! la gente es que corre mogollon pa los cursos, pero luego no es pa tanto...todos los parrocos implicados en mis papeleos se rien cuando les digo que si me da tiempo. Los tengo a finales de marzo (que ya habremos hecho la toma de dichos) y la boda es el 4 de junio... lo unico malo es si sois de fuera, si alguno es separado, si sois familia ...to esas cosas... y luego las amonestaciones, q se llevan quince dias en vuestras respectivas parroquias, por lo demas no hay problema!

    Suerte!

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me dijo el cura que fuera 3 meses antes que ya era suficiente y me caso el 11 de junio y ya he quedado el sabado para darle los papeles

    • Responder
  • S
    Novia Novata Julio 2011 Madrid
    Sara Alonso De San Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, buenas tardes a todas,

    Muchas gracias a todos: me ha sido de gran ayuda vuestras aportaciones. He contactado tanto con Delfam como con el instituo Berit para ver si hay sitios libres. En la parroquia de Las Tablas ya pase a preguntar pero el parroco era un poco reticente dado que pertenecemos a otra vicaria (ellos son de la 8 y nosotros de la 1). Pero, la verdad, me cayo muy bien y fue muy amable en toda la explicacion......podria pasar otra vez si veo que no consigo plaza en algun sitio.

    otra cosa: ¿cuanto plazo lleva el tema del expediente matrimonial? yo me caso en Valladolid pero mi parroquia se ha ofrecido a realizarlo todo para que solo tenga que llevarlo al Arzobispado de alla. ¿voy bien de plazo o ajustada?
    ¿alguna ha tenido una situacion similar?

    Muchas gracias de nuevo, S

    Saludos,saRa.

    • Responder
  • Draliri
    Novia Novata Septiembre 2011 Madrid
    Draliri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la Parroquia de Las Tablas, bueno, de momento barracón, son de una noche entre semana. Nosotros los tenemos el próximo día 30 de marzo a las 21h y serán un par de horitas.

    Ya os contaré

    • Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2011 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo hicimos en el Instituto Berit, por retiro, todo el finde y comimos alli tambien, hay que pagar 50 euros por la comida de los dos los dos dias

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoola

    nosotros nos pasaba los mismo por los turnos de mi novio,y tuvimos que elegir un finde que librara,

    lo hicimos en la escuela de la familia,metete en delfam.es te dejo el link http://www.delfam.es/index.php?option=com_contact&view=contact&id=1&Itemid=71

    llama porque por lo menos cuando les hice yo en diciembre no estaban actualizadas las fechas en internet.no coincidianlos fines de semana.hacen un curso al mes.espero te coincidan las fechas.

    todo lo puedes hacer por internet el tramite y luego ir alli ese dia y medio.

    la experiencia fenomenal,nada d elo q pensamos.

    lo recomiendo

    esta cerquita de la plaza mayor,

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración