Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid

Curso confirmación

Casada!, el 3 de Septiembre de 2013 a las 13:52 Publicado en el Grupo Córdoba 0 9

Hola chicas! Ando mirando, el cura nos dijo q nos teníamos q confirmar... Me caso el 7 de junio y kiero quitármelo de encima cuanto antes. Sabéis si hay cursillos rápidos? O cómo va eso? compatibilidad con el trabajo? Ahora vivo en Madrid pero en breve me voy a Córdoba,y la verdad no se cómo hacerlo, ni q iglesia me tocaría... En fin, vaya lío!

9 Respuestas

Última actividad por Mariluz, el 21 de Septiembre de 2016 a las 16:22
  • Mariluz
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Mariluz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende siempre del cura; ser es obligatorio confirmarse pero hay muchos que no te lo piden. Nosotros nos confirmamos el año pasado antes de prometernos incluso, empezamos a finales de Octubre y nos confirmamos en Mayo en la Catedral (fue precioso). Íbamos solo un día a la semana. Tal ves si tienes suerte puedes pillar uno rápido antes de la boda Smiley catface
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2017 Córdoba
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas. Yo tengo un problema parecido al de la chica que ha habierto el debate. Resulta que me caso en junio del año que viene y no tengo hecha la confirmacion. El cura que nos casa ( por ahora) me ha preguntao hoy q lo he llamado si vivimos juntos....yo le he dicho que si, y me dice pues entonces no te puedes confirmar, tienes que ir a catequesis, casarte y despues de la boda confirmarte.....estoy buscando como loca otro cura que me de otra solucion...entonces mi pregunta es si este cura hace cursillos rapidos como me dices ( ya que yo tengo el problema de disponibilidad de horario) habria alguna manera de poder hablar con el por si pudiese hacer yo lo mismo?
    • Responder
  • Belén
    Novia Habitual Mayo 2013 Córdoba
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la iglesia de santa teresa de avila, en c.jardin la catequesis de confirmacion empieza en enero y te confirmas en abril o mayo, mi marido la hizo el año pasado, eran todos los jeuves a las 20:30 espeero haberte ayudado

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Casada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo muchas gracias, sois unos soletes

    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2014 Córdoba
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron en las dos iglesias k pregunte que empazaba el nuevo curso en septiembre o en octubre k nos pasaramos en septiembre para k nos informasen,sta semana nos vamos a llegar y en cuanto me digan lo k sea te digo algo vale??
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La catequesis de ConfirmaciÓn es de 3 años en Madrid, llama a la Diócesis de Córdoba y pregunta qué requisitos tienen allí. Además, necesitas un padrino que te presente ante el Obispo y suele ser tu propio catequista.

    En cuanto a las celebraciones, suelen hacerse ña sola vez al año ya que las realiza el Obispo.

    • Responder
  • In Love!
    Novia Experta Septiembre 2013 Valencia
    In Love! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    éso depende del cura. El mío es muy majo, y en 3 semanas ya tengo hecho el curso, acabo mañana. 2 días a la semana. Me confirmo el domingo! me ha dicho si podía por las noches y demás, más q nada porque trabajo y tengo una peque

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Casada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me digas marina!!! Joe ahora cuando baje en octubre iré como loca. Gracias x avisarme guapa

    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Junio 2014 Córdoba
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues pregunta xq yo en varias que he preguntao me han dicho que las confirmaciones han sido ya en Junio y que ya hasta el año que viene no podemos..e igual q tu nos casamos el 7 de Junio, y tambien vivimos fuera. nosotros seguiremos preguntando en mas sitios, aunke nuestro cura no nos lo exige..asi que ya nos iras informando algo, suerte!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración