Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Espe
Novia Máster Septiembre 2022 Huelva

Curso prematrimonial

Espe, el 7 de Octubre de 2021 a las 21:04

Publicado en el Grupo Organizar una boda 44

Buenas!! A las que se habéis casado por la iglesia, o las que ya habéis hecho el curso. ¿Me podéis decir cuantas horas son? Hoy hemos ido a la iglesia en la que nos vamos a casar, y la verdad que he salido súper mosqueada, ya que hemos hablado con otra persona que no era el cura, nos ha dicho que el...
Buenas!! A las que se habéis casado por la iglesia, o las que ya habéis hecho el curso. ¿Me podéis decir cuantas horas son?
Hoy hemos ido a la iglesia en la que nos vamos a casar, y la verdad que he salido súper mosqueada, ya que hemos hablado con otra persona que no era el cura, nos ha dicho que el cursillo era sábado de 10 a 19 y domingo de 10 a 14 horas, yo le he dicho que no puedo porque los sábados trabajo por la mañana y me es imposible, y con muy malas maneras me ha dicho pues lo tienes que hacer así que tu verás. Después mirando el papel, me he dado cuenta que lo que nos ha comentado, no se hace en la iglesia, sino en el seminario, y que cada iglesia después pone distintas fechas y horarios para facilitar el hacerlo.
Por eso quiero saber cuantas horas son en total y si también hay por las tardes y demás. Gracias y perdón por la chapa jeje

44 Respuestas

• Espe
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, más o menos es lo que nos han dicho a nosotros, pero los sábados nos vienen fatal, ya que tenemos que trabajar los dos
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es que tampoco tiene que pedir tu chico un cambio ni favores en su trabajo: o puede, o no puede, y ellos que son quienes prestan ese servicio deberían de adaptarse a las situación y circunstancias de los novios. Entiendo que no quieran abrir un domingo tarde por ejemplo, pero tampoco pasa nada si lo piden los novios por necesidad. Sólo saben imponer.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Mayo 2022 Navarra
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi Comunidad, Navarra, la diócesis organiza cada mes un curso ( algunos meses son dos) en diferentes sitios (iglesias, seminario...). Generalmente son los fin de semana y cada sitio pone su horario. Nosotros hicimos sábado y domingo de 10 a 14 aprox y de 16 a 18 aprox. Más o menos las horas en todos son las mismas.
    De manera on-line no nos informamos porque nos cuadraba bien en fin de semana.
    • Responder
  • Espe
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así no me importaría, aunque sinceramente no entiendo para que tanto tiempo jaja no se que te van a enseñar ahi🤣
    • Responder
  • Espe
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ellos creen que podemos decir que no vamos a trabajar y punto, y es verdad que a mi no me importa ir en domingo, pero es que yo trabajo siempre de mañana, menos en noviembre y diciembre que trabajo el día completo, y mi chico trabaja una semana de mañana y otra de tarde, aunque él tiene más fácil por poder cambiar con un compañero
    • Responder
  • Espe
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, si a partir del lunes empezaré a llamar a las Iglesias para que me digan los horarios, ya que las fechas de cada iglesia las tengo
    • Responder
  • Espe
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y donde puedo mirarlo para hacerlo online??? Claro que no es mala opción ya que entre los trabajos y las niñas poco tiempo hay
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo donde me caso en asi...domingos a las 17;30 y empieza el 16 de enero y finaliza 3 de abril...
    • Responder
  • Espe
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo así es lo que yo busco, a ver si encuentro alguna iglesia que lo haga así
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos en la misma situación, trabajamos jornada completa ambos y sólo tenemos disponibilidad sábados tarde y domingos. Pero en todos sitios se hacen de lunes a viernes y no piensan que hay quienes trabajamos. Al final hemos encontrado un sitio donde, si siguen como en años anteriores, serán los domingos por la tarde y otra sin plazo de inscripción abierto que si se adaptan a las circunstancias.
    Si fueses de Málaga en lugar de Huelva te podría ayudar bastante más, siento no poder hacerlo como quisiera. Lo que te recomiendo es consultar por las diferentes Parroquias, Iglesias, Basílicas... cada uno tiene un horario diferente y algunas entienden la situación personal de cada uno y se adaptan, ¡que yo prefiero un sábado noche salir a cenar con mi chica o con amigos en lugar de meterme en una iglesia, si lo hago es por algo!.

Mucha suerte, ya nos contarás qué has conseguido.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no lo he mirado pero sé que en algunos sitios se puede hacer online. Con qué os den el certificado para llevarlo a la iglesia como que está hecho sobra. Si vais mal de tiempo no es una mala opción!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mia empeiza en enero y acaba en abril y son los domingos por la tarde
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración