Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Junio 2011 Madrid

Cursos prematrimoniales

Miriam, el 14 de Febrero de 2011 a las 10:26 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 19

Hola ah todas,hoy emìezo los cursos prematrimoniales estoy algo nerviosa porque no se lo que se hace y de que se habla ,me podris decir mas o menos lo que se ace y se dice si hay que comfesarse,o ago asi garcias

19 Respuestas

Última actividad por Javier, el 9 de Febrero de 2018 a las 13:39
  • Javier
    Novio Principiante Junio 2018 Toledo
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo empiezo hoy que way me hace mucha ilusion

    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Junio 2017
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso el 10 junio y hoy empiezo mi primer dia de cursillo y estoy algo nerviosa porque no se que me voy a encontar 😅😅
    • Responder
  • Ancomsa
    Súper Novia Octubre 2012 Barcelona
    Ancomsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    nosotros tampoco sabíamos muy bien de qué ibamos a hablar en los cursos tan famosos...pero luego resultó ser mejor de lo que pensábamos! Hablamos durante las cinco sesiones de la vida en pareja, de la sociedad, de los hijos, de la iglesia...pero vamos, que no te preocupes que tampoco supone una dificultad! En donde nosotros lo hicimos, ni se sorprendían de que vivieramos juntos, porque es lo que hay hoy en día. Ah! y en nuestro caso hicimos los cursos con un matrimonio de unos 60 años.

    Ya nos contarás!

    • Responder
  • Analifer
    Novia Adicta Junio 2013 Sevilla
    Analifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo me caso el 22 d ejunio y el viernes pasado dia 9 ya empezamos los cursillos, a nosotros nos estuvo explicando el cura un poco el sacramento del matrimonio y despues se quedo a contarnos sus experiencias como matrominio de 44 años de casados un matrimonio religioso y poco mas, duro 2 horitas el curso, ya volvemos este viernes 16 y se acabo.

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya he comentado en un debate mi experiencia: los empecé el viernes pasado y termino este fin de semana, son dos fines de semana.

    El primer día nos pusieron una película y hablamos sobre por qué queremos casarnos y los problemas típicos que puedan surgir durante el matrimonio y cómo hacerle frente, el segundo día fue peor porque era sobre la sexualidad y claro era más polémico pero bien también. Nos lo da el cura y matrimonios, hay muy buen ambiente y nos lo pasamos muy bien!

    • Responder
  • Eva M.
    Novia Habitual Junio 2013 Asturias
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también tengo que hacer el cursillo prematrimonial para poder casarme por la iglesia, empiezo el 19 de noviembre y encima es de lunes a viernes de 8 a 9. No tengo ni idea de lo que nos contaran. Creo que nos ponen alguna pelí sobre el matrimonio, el amor, la familia, etc... y luego hablan también sobre el sexo en la pareja. Espero que no me entre la risa en las sesiones.

    • Responder
  • C
    Novia Novata Junio 2013 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola,yo me caso para junio 2014, voy un poco adelantada,pero me gustaría saver cuanto tiempo antes se reparten las invitaciones,xq para principios d año me gustaría cerrar ya algún complejo y tendría q saver más o menos los q sí van a asistir no?
    • Responder
  • Loli
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui en mi pueblo sí ablamos, te pregunta por ejemplo para ti, que es casarse!!

    A mi me lo preguntaron. Pero nada... pasa volando!!!

    Te explican un poco todo lo que es el matrimonio.

    Lo hacen para que nos demos cuenta de el paso que vamos a dar.

    Y nos conciencian de lo dificil que es la convivencia.

    Ánimo!!!

    • Responder
  • Loli
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo los hice el mes pasado. Fuí todos los dias una hora, durante una semana.

    Te ayudan mucho, porque matrimonios que llevan 50 años casados te cuentan su historia.

    La semana se pasa volando!!!

    • Responder
  • Rainbow
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo los cursillo dentro de dos fines de semana, es intensivo de sábado y domingo. Por lo que tengo entendido van diferentes personas a hablar del matrimonio, de los hijos...ya os contaré mi experiencia, espero no aburrirme mucho.

    • Responder
  • C
    Novia Novata Junio 2013 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola,xicas todavía no e empezado el cursillo,me gustaría saver q se ace,sí se abla o se lee.
    • Responder
  • Marian
    Novia Novata Junio 2011 Madrid
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En cada sitio son diferentes, yo que los hice en Aranjuez, eran 2 veces por semana, 2 horas, durante tres semanas, pero la verdad es que se nos hizo mucho más ameno de lo que esperabamos, porque el que menos hablaba era el cura, cada día daba la charla una persona y las charlas eran muy variadas. No estubo nada mal

    Ya queda poquito, yo tambien me caso el 11 de junio, te quedan muchas cosas? Donde te casas?

    • Responder
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola¡¡¡ Yo acabo el viernes,,,Reme(angelydemonio) lo hemos echo en el mismo sitio jejej y si es verdad que el cura se enrolla un rato,despues eso, nos ponen preguntas se salen de la sala despues entran y las comentamos,esta entretenido lo que pasa que hay temas que me tengo que morder la lengua,como el tema de ayer(el amor sin barreras,es decir traer tropecientos niños al mundo aunque no tengas pa criarlos)...Fue divertido el priemer dia que estaba todo el mundo cortado y yo me puse a charlotear y dije que viviamos juntos,no nos dijeron nada pero una pareja mayor que vino a dar la charla me solto una mirada un tanto rara,me ralle pensando que habia metido la pata,pero bueno no pasa nada.Ya queda poco.

    • Responder
  • Gloria
    Novia Principiante Junio 2011 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo he hecho este finde pasado, viernes y sabado solo de 22 a 23.30, y nos queda este sabado siguiente otra vez de 22 a 23.30, se pasa super rápido!

    Estas ahi charlando de la vida en pareja y tal..a mi me gusta! reflexionas muxas cosas y al menos a mi, me dará hasta penilla no volver, jeje, no hablamos nada de religión..solo de como nos conocimos y esas cosas Smiley winking

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Septiembre 2011 Acoruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    BUFFFF!, yo solo de pensarlo me entra una pereza horrible. Nos casamos en septiembre asi que no deberia de tardar mucho en preguntarle al cura por los cursillos verdad?...hay veces que creo que voy fatal de tiempo...otras que falta una eternidad.....

    • Responder
  • Y
    Novia Novata Junio 2011 Tenerife
    Yurena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo fui un fin se semana, y me lo pase genial, reflexionas de muchas cosas, la base el matrimonio,y como se llega a la separación, vino un medico y nos hablo de los metrodos anticoncceptivos, ect, luego un abodado , ect... fue divertido

    • Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2011 Málaga
    Angelydemonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ke suerteeee

    yo tube ke ir de 8 a 10 y media todos los dias dos semanas, nos ponian hasta prguntas, y luego a responder, y el cura ke no paraba de hablar jajja la verdad ke menos mal ke los hicimos ya porke lo pasamos mal con el trabajo de jony, y nada mas y nada menos ke 2 semanas ke se dice pronto ufff , pero al final te lo pasas bien

    • Responder
  • P
    Novia Novata Mayo 2011 Pontevedra
    Primavera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nada de nada, vas charlais sobre el amor los hijos la vida y estas agusto conversando, vasicamente es lo k hice yo akiki, bss

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2011 Alicante
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Nosotros tuvimos que ir una hora ( de 9 a 10 de la noche) de lunes a viernes..Cada dia nos daban la charla de algún tema en concreto...el primero día del hombre y la mujer...el segundo sobre el matrimonio..el tercero sobre el divorcio..el cuarto de reproducción y el último ya sobre los hijos...

    nosotros no tuvimos que confesarnos pero si que rezamos...Smiley smile..al final te entregan un papel como que has asistido a los cursillos...Smiley smile

    ánimo! no te pongas nerviosa que ya verás como pasa volando Smiley smileSmiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración