Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rebeca
Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria

Cursos prematrimoniales!!!!

Rebeca, el 18 de Octubre de 2010 a las 17:22 Publicado en el Grupo Ávila 0 21

Chicas!!! Estamos todas muy puestas en los preparativos, pero ayer, me acorde del curso prematrimonial, alguna le ha hecho ya? A mi el cura me dijo que podiamos hacerlos este año (creo q la proxima fecha es el 30 de ocubre). Yo habia pensado hacerlo ya, porque las siguente fechas son en los puentes de abril y mayo y seguro que me apetece menos y estoy mas liada con rpeparativos!! ¿Cuando vais a hacerlo vosotras? Creo que todas las iglesias de avila lo hacen juntas asi que algunas coincidiremos. Besos

21 Respuestas

Última actividad por Hyppie, el 31 de Marzo de 2012 a las 11:56
  • H
    Novia Adicta Septiembre 2012 Ávila
    Hyppie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Http://www.obav.es/noticias/cursillos.htm

    AQUI TENEIS LA INFORMACION DE LOS CURSILLOS PREMATRIMONIALES ****

    El Secretariado de Familia y Vida de la diócesis de Ávila ha dado a conocer las fechas de los cursillos prematrimoniales para este curso 2011 – 2012 en los arciprestazgos de Ávila, Inmediaciones y Valle Amblés. Son las siguientes:

    * Noviembre 2011.- Días 26 y 27

    * Enero 2012.- Días 28 y 29

    * Febrero 2012.- Días 25 y 26

    * Marzo 2012.- Días 24 y 25

    * Abril 2012.- Días 28 y 29

    * Mayo 2012.- Días 19 y 20

    Todos los cursillos se realizarán en el Seminario Diocesano (Avenida de la Inmaculada, 9, 3ª planta) durante todo el fin de semana en horario de sábado de 9:45 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y el domingo de 10 a 13:30 horas.

    Para poder realizar alguno de estos cursillos, los futuros contrayentes han de contactar, en primer lugar, con el párroco de la iglesia donde vayan a casarse. Tras ello, deben reservar plaza a partir del 19 de octubre llamando al teléfono 920 353 900 extensión 37, en horario de miércoles de 12 a 13 horas. A la hora de hacer la inscripción, deben aportar los nombres y los DNI de los novios.

    Una vez en el curso, se completará una inscripción (15 euros por pareja) para poder formalizar el Certificado de Asistencia al Curso Prematrimonial.

    Existe la posibilidad de comer en el mismo lugar, previo aviso.

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2012 Salamanca
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas nosotros lo hicimos ete fin de smena jeje. 5 horazas por la tarde del sab y 5 por la mañ del domigno asiq ya ves..jeje

    a ratitos se hacia pesado pero bueno en general bastatne mas ameno d elo q esperabamos jiji. laverdad es q bien.. bueno una parte q t habla de dios de la iglesia, como notas la presencia de dios en tuvida y sas cosas pero lo demas sobre la comunicacion en la pareja, las relaciones sexuales.. enfiin bastae mjor de lo q esperbamos la verdad y de todo se aprende asiq genial

    ademas fuimos 26!! parejas de nvios en el curso!!! una pasada jajaj.

    y lo mjor d etodo q a lo ultimo (despues d ela misa q nos hicieron ir) para repartir los"diplomas" como q esta hehco el cursillo lo hicieron un plan graduacion americana jajaj. nos llamaban por el nombre con aplausos subiamos y ahi lo recogiamos jajajja

    asiq loma impotante!! una cosa menso!!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Junio 2011 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo tengo entendido si es obligatorio hacer los cursos prematrimoniales, a o ser por fuerzas mayores, pero no se mucho del tema, nosotros lo haremos el ultimo find d enero y ya nos lo quitamos del medio

    • Responder
  • Acitripa
    Novia Novata Agosto 2010 Cantabria
    Acitripa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No os pueden obligar ha hacerlo...yo lo hize solo yo y el sacerdote no me puso pegas

    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Junio 2011 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos llamado esta mañana y haremos los cursos el 29 y 30 de enero, a ver si alguien x aki lo hace ese find y nos vemos las caras jejeje

    • Responder
  • "sara"
    Novia Novata Julio 2011 Ávila
    "sara" ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya lo he hecho por correo y he llevado el sobre y mañana paso a por otra cosa que me tienen ke dar. no me pusieron pegas ni nada!!!

    • Responder
  • R
    Novia Novata Julio 2011 Ávila
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rebeca yo he estado este finde y habia una pareja a medias, es decir q fue solo ella el sabado y el domingo ya estaban los dos.

    Ademas si te van a cobrar igual por uno q por dos...!!!

    Llama la semana q viene a ver si te atienda otra persona

    Q bordes y pesados son!!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2011 Ávila
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola rebeca!!joder q borde no?' pues yo iba a llamar esta mañana y se me ha pasado la hora... y no te han dicho nada sobre hacerlo por correo???xq nosotros no lo vamos a poder hacer de otra manera, yo no puedo cambiar turnos ni nada de eso...q vas a hacer?esperar y llamar la semana q viene?

    1 beso!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Novata Julio 2011 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rebeca, nosotros hicimos el curso este finde y y hubo una pareja que el chico no fue el sabado por la mañana, yo creo que por una mañana no te tenían que decir nada. De todas formas es con kien des, xk nosotros llamamos un día y por el trabajo de mi pareja no podiamos pedir un finde con tanto tiempo y nos dijeron que lo hicieramos por correo. Volvimos a llamar xa concretar y ya no dijeron que no lo hicieramos por correo. Nos hicieron el favor de coger nuestros nombres y darnos la facilidad de ir cualquier finde que pudieramos. Asi que nos presentamos este sabado sin avisar ni nada, y al tener los nombres no hubo problema. Vuelve a llamar xk segun los pilles asi te cuentan¡¡¡¡

    Bs

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas abado de llamar al obispado y el que me ha atendido debia de tener el dia torcido!! bueno resulta q como he llamado las 11:55 me ha dihco q era a partir de las 12!! bueno despues me empieza  a decir q es los fines de semana, le digo q mi novio trbaja los sabados por la mañana y me dice q sino va el sabado completo no me lo dan!! y que cambien el turno o algo y que mire cuando lo podemos hacer!!!!. Llamare la semana q viene a ver si hay otra persona q sepa algo mas!!! q borde!!!!

    • Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2011 Ávila
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok gracias!!

    • Responder
  • S
    Novia Novata Junio 2011 Ávila
    Sonsoles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que llamar a un numero de telefono del obispado y ahi dices los nombres y el fin de semana que quieres ir a los cursos.  "sara" puso el telefono, el horario y los dias de los cursos, de todas meneras en internet en la pagina del obispado de avila tambien lo pone ya.

    • Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2011 Ávila
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no sabia que habia que apuntarse para hacer los cursos prematrimoniales, no tenia ni idea, es mas, pensaba que los podias hacer cuando te diera la gana. Y para apuntarse a donde hay que llamar? No se puede apuntar cada uno en su parroquia? Uy.....que desinformada estoy yo sobre este tema!!!

    • Responder
  • S
    Novia Novata Junio 2011 Ávila
    Sonsoles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, yo me e apuntado hoy para el ultimo fin de semana de febrero.

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver si la semana q viene llamo y me informo, q si se pueden hacer por correo mucho mejor!!!!! esq ayer me despiste... jeje

    • Responder
  • "sara"
    Novia Novata Julio 2011 Ávila
    "sara" ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya tengo el librito y cuesta 30€ si lo haces por correo y a mi no me han pedido ningun justificante de trabajo ni nada por el estilo...Tienes que rellenar unas preguntar y dejarlo otra vez en el obispado...!!! la verdad es que casi todo don opiniones, porque cada uno tiene una manera de ver las cosas, yo lo que tengo claro es que todo se hace pagando!!!

    besos

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Cursos por correo??? Eso yo no lo sabia!!!  ¿Hay que acreditar de alguna manera que trabajas el fin de semana?? Es que asi no pasamos un fin de semana encerrados!!! jejeje. Pues el miercoles que viene llamare a ver que me dicen. Gracias Sara!

    • Responder
  • "sara"
    Novia Novata Julio 2011 Ávila
    "sara" ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo ese papelito.Los cursos son:

    27 y 28 de nov

    20 y 30 de enero

    26 y 27 de febrero

    26 y 27 marzo

    30 y 1 abril-mayo

    28 y 29 mayo

    Si alguno de los dos trabaja los fines de semana, como es el caso de mi pareja hay una opcion de hacer lso cursillos por correo. el telefono donde hay que preguntar es el **** ext.37, y el horario es los miércoles de 12:00-13:00. Hay que hacer una inscripción que cuesta 15€ por pareja

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! Yo tenia un papelito con los cursos que me dio el cura cuando fui a apuntarme en la iglesia pero no se donde le tengo....

    Me han dicho que los cursos se dan el el Diocesano y que se hacen para todo Avila, vamos, que no van por parroquias, los hacen todos los novios juntos.

    En lo que me dieron me acuerdo que eran los sabados todo el dia y el domingo por la mañana pero no me acuerdo de las fechas!! (luego lo busco!!!).

    De lo que se hace, no se, creo que te dan charlas sobre el matrimonio (....) y en algunos te hablan parejas casadas y cosas asi.

    Ya nos iremos enteranod. Besos

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2011 Ávila
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! yo estuve en sonsoles el domingo para hablar con el cura y me dijo q aun no tenia la programacion de los cursos, q me pasara a primeros de noviembre q ya lo tendria, a mi me dijo q los dan durante tres meses o bien viernes y sabado o sabado y domingo, yo la  verdad q prefiero hacerlos cuanto antes y asi una cosa menos!! sabeis como va? q te dicen,q tienes q hacer y esas cosas? madre mia! a ver q tal!!jeje

    un beso!!

    • Responder
  • R
    Novia Novata Julio 2011 Ávila
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA, DECIROS Q HAY Q LLAMAR SOLO LOS MIERCOLES EN HORARIO DE 12 A 13 A UN TELF DEL OBISPADO.

    NOSOTROS LLAMAMOS EL MIERCOLES  PASADO Y NOS DIJERON Q TODAVIA NO TIENEN NADA. SEGUN NOS DIJO EL PARROCO DE SAN VICENTE SON LOS ULTIMOS FINES DE SEMANA DE MES (DE NOVIEMBRE A MAYO), EXCEPTO DICIEMBRE, YA Q COINCIDE CON NAVIDAD.

    NOSOTROS TAMBIEN QUEREMOS HACERLO CUANTO ANTES ASI NOS LO QUITAMOS DEL MEDIO. MAÑANA SI ME ACUERDO OS PONGO EL TELF AL Q HAY Q LLAMAR.

     

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración