Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Abril 2018 Málaga

Decoración de salon

Sandra, el 11 de Noviembre de 2019 a las 17:31 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 14
Hola chicas! Quería hacer algunos cambios en mi salón, pero no sé cómo hacerlo más cálido. Creo que tengo colores muy fríos y ya estoy un poco aburrida. Os describo como es.


Paredes pintadas en color gris clarito, suelo de mármol donde se combina marrones, grises y blanco, mueble color blanco y madera clara, sofa rinconera gris oscuro, cortinas blancas con unos motivos en gris clarito
Actualmente tengo los adornos en granate. En el mueble hay unas velitas granate, buda con traje granete, un florero con flores en dicho color. Luego en el sofá rinconera tengo 3 cojines en grande y dos más grandes con motivos florales en granate. Mesa camilla con enaguas en gris oscuro y tapete del mismo estampado que los cojines grandes. La verdad es que no sé si cambias el estampado de los cojines y tapetes o todos los adornos rojos sustituirlos por otro color que de más calidez, pero claro ya sería más cari cambiarlo todo.
Cómo podría aportar calidez con el color rojo, blanco y gris?
Sino, por cual colores podría sustituir el rojo para aportar mayor confort y calidez?
Dónde compras la decoración, cojines, tapetes ..?
Gracias!!!

14 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 28 de Noviembre de 2019 a las 18:07
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2021 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La mesita camilla es ideal en invierno, en verano, intenta utilizar una mesa auxiliar de madera.

    Los mejores sitios (y baratos) hogarium e ikea Smiley winking

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2021 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!
    Quizás solo tienes que hacer pequeños cambios, tipo una alfombra grande, siempre da calidez en la zona de estar, o un papel en una de las paredes... yo quitaría lo rojo o granate y apostaría por un tono amarillo o verde para los cojines, las flores igual y poco más!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A lo mejor hay mucho granate. Peor yo más que centrarme en un color, me centraría en qué tipo de adornos quieres tener. Yo soy por ejemplo de poco y bueno así que mi mueble del salón, que tiene vitrinas, lo tengo con figuras de Swarovski y alguna de Nadal, tengo fijo un Misterio de Lladró, y algunas porcelanas de Capodimonti. Pero no me fijo en colores. Mi mueble es de nogal, el sofá es de piel crudo, paredes en gris perla, tengo mural de obra en una pared y ese es blanco. Luego la mesa de comedor es de cristal con patas de mármol, suelo de parquet y tengo una mesita auxiliar mala de IKEA con un tocadiscos antiguo y una lámpara Tiffanys y otra de esas mesita como mesa de centro más una lámpara de pie. Cortinas en gris.


    A mí es que me gustan los muebles oscuros, creo que dan más calidez que los blancos o claritos, que me parecen muy fríos. Una opción sería repintar el mueble si es de madera maciza pintada, se puede lijar y repintar. Si es conglomerado con lámina de melanina entonces no se puede hacer.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Y si le metes algo en amarillo y quitas el rojo? Da mucha energía...

    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días, cielo. Justo te iba a pedir si puedes poner algunas fotos para intentar visualizarlo todo mejor.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Abril 2018 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre la verdad que la mesa con enaguas no me gusta nada, es más bien para la comodidad del invierno. Pero dentro de lo antiguo hacerlo lo más moderno posible si es que se puede jaja.
    Por mensaje privado te podría pasar algunas fotos?


    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no sé cómo es ni qué uso le dais, pero es que me imagino la típica mesa camilla de la abuela y yo esa la quitaría, jeje. Si necesitáis una mesa auxiliar las hay muy monas de distintos estilos, más altas o más bajas, algunas son incluso 2 en 1 ó 3 en 1, que se guardan una dentro de otra, también las hay tipo carrito o tipo cesta... La que mejor os encaje y que luzca bonita, mejor sin enaguas, jeje, se puede tener un estilo clásico y que se vea fresco y actual, las enaguas probablemente sumen años a vuestro salón. Es sólo una opinión, por supuesto sobre gustos no hay nada escrito y si os gusta la mesa con enaguas, perfecto, tiene que estar a vuestro gusto ☺️
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Abril 2018 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta.


    Cuando dices sustituir la mesa camilla por algo más actual a que te refieres? Otro tipo de mesa que no lleve enaguas verdad?
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre cojo ideas de instagram y pinterest. Y soy fan de IKEA

    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la base parece buena: grises, blanco y madera clarita son los mismos colores que hemos elegido nosotros para nuestro salón. Lo que veo muy repetitivo es el granate: velas, buda, flores, cojines... Creo que todo del mismo color lo hace monótono y además el granate es un color bastante apagado, yo trataría de meterle algún toque más alegre y luminoso, quitaría algunos de los elementos granates, no es necesario que los quites todos, busca un equilibro y alternando alguna cosilla en otro color le das vidilla. Hay muchos colores que combinan bien con el burdeos o granate: arena, tonos tierra, coral, rosa, dorado, mostaza, algunos azules... y por supuesto blanco, negro y gris. Por ejemplo, puedes cambiar las velas, las flores y algún cojín. Meter alguna planta también aporta vida y algo verde siempre queda bien. Un marco con una bonita foto que transmita energía positiva también aporta vida. Y si el suelo de mármol se os hace frío también podéis poner una alfombra, una que se limpie fácilmente para que no os dé mucha lata. Piensa también en el estilo que queréis, si los muebles son clásicos o modernos, si os gusta algo más rústico, nórdico, vintage, minimalista... y buscad objetos del mismo estilo. Otro consejo es no sobrecargar, muchas veces menos es más, yo por ejemplo prescindiría de tapetes y cosas así. O quizás cambiaría la mesa camilla por algo más actual, no sé, es que sin verlo es muy difícil, jeje. En cuanto a dónde comprar, yo soy muy fan de Ikea, tiene cositas chulas y bien de precio. También me gustan Kenay y Maison du Monde, pero son algo más caras. En Carrefour y grandes superficies también se encuentra decoración a precios razonables. Y para cosillas más pequeñas y bien de precio, Tiger o Tedi tienen cosas cuquis. Y para encontrar inspiración, ya sabes, bendito internet 😉
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Abril 2018 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevamos casi 4 años.


    Mi salón es todo en gris, granate y lo veo un poco frío, y mi idea era esa, cambiar los cojines, el tapete de la mesa...algún adorno...para que salga lo más económico posible.
    Vosotras donde compráis la decoración de la casa? Hay algún sitio donde sea más económico?
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita 💗

    Estoy de acuerdo con Tamara en que la decoración en tonos rosa palo pueden aportar mucha alegría y color a vuestro salón Smiley love

    ¡Y la idea de combinarlo con algún tono beige o nude es buena opción!

    ¿Hace mucho que vivís juntos?

    Smiley kiss

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Abril 2018 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Tamara, en combinación con el granate dices? Y algún color más? Como un beige o ya sería mucho?
    • Responder
  • T
    Súper Novia Febrero 2021 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría colores Rosa palo👍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración