Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estrella
Novia Adicta Julio 2015 Álava

Dejar lactancia materna

Estrella, el 1 de Agosto de 2017 a las 16:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 3
Hola chicas! Mi bebe tiene casi 3 meses y desde que nació le daba pecho solamente, el caso es que lloraba mucho, no dormía nada y hace un par de semanas descubrí que se quedaba con hambre, en la teta gritaba, tiraba de ella y había veces que pedía cada poco tiempo, un día se me ocurrió darle un poco de biberón y mi sorpresa que se loComió y a dormir. El caso es que empecé a alternar tomas de pecho con las de biberón y hace unos días que ya solo prácticamente le doy biberón. Nunca he notado que se me vaciarán los pechos o la sensación de que me bajara leche ni hinchados cuando alguna toma no le he dado ni nada. Me estoy planteando quitar el pecho de manera definitiva y no sé si hay que acudir al médico o directamente por dejar de darle la leche se retira sola del pecho. Hace más de 24 horas que no la pongo al pecho y no me noto dolor ni hinchados ni nada, están igual de blandos que siempre

3 Respuestas

Última actividad por XX-XY2, el 1 de Agosto de 2017 a las 17:09
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si quieres dejar de darle el pecho, a medida que el bebé deje de mamar se te irá bajando la producción. Lo que comentas de que llevas un par de semanas con mixta ya te ha ido allanando el terreno, ya que con la mixta la producción suele bajar un poco. Ahora tienes que controlar que no tengas ingurgitaciones: si notas el pecho muy hinchado debes masajearte suavemente, aplicarte calor, y en caso de que este muy hinchando, extraer un poco directamente con las manos, hasta que te baje un poco. Seguiras teniendo leche durante bastante tiempo, pero mientras no te estimules, la producción irá bajando poco a poco. Yo hace más 14 meses que no doy pecho y todavía tengo leche, es una pasada, pero mi destete fue natural, y nunca tuve problemas de ingurgitaciones. Otra alternativa es que mantengas la mixta, pero para mí es el tipo de alimentacion más sacrificado de los 3 (LM, LA o Lmi). Ánimo!
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estrella. Yo di lactancia mixta durante seis meses. Cuando dejé el pecho definitivamente pensé en hacerlo de forma paulatina, pero mi hijo se destetó en dos días porque ya de por sí era una guerra que cogiese el pecho y eso que yo todos los días le daba una o dos horas de pecho por cada toma antes del bibi.
    No tuve mayor problema, en la ducha me masajeaba y me apretaba para que salieran los restos pero casi nada. Se me fue y ya. Nunca tuve demasiada leche, de hecho, pasé por una tiroiditis post parto y ese fue mi problema.Masajéate, y si te encuentras bien yo creo que no hace falta que te vea nadie...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Primero de todo, lo que estás pasando es una crisis de crecimiento o crisis de lactancia, no es ni hambre ni falta de leche, es que es normal lo que hace tu bebé en estos momentos: http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/

Lo segundo, con la leche artificial se quedan dormidos porque es una leche difícil de digerir, piensa que es leche de otra especie adaptada, no es como la leche materna que se digiere muy rápido.

Tercero, por si hubiera un problema en la lactancia, podrías poner los pesos y tallas desde que nació que tengas? Al nacer, al salir del hospital, a los días, al mes, dos Meses y tres Meses?

Y cuarto, para retirar la leche a estas alturas ya no tienes que ir al médico pero sí controlar que al menos te vacíes (no todas las mujeres tienen el pecho duro o se notan llenas) para evitar una mastitis.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración