Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria G
Novia Adicta Julio 2018 Toledo

Depresion postparto

Maria G, el 26 de Julio de 2016 a las 13:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 29
Hola a todas.di a liz hace 11 dias y he estado fatal por q me pusieron mal la epidural y he pasado dos veces x quirofano esta semana ,ayer me dieron el alta y como he pasado los peores dias de mi vida por todo lo pasado ahora tengo depre post parto y estoy fatal, tengo panico a que me vuelva el dolor fuerte y tener k volver al hospital, tengo mucha pena,tristeza, estoy desolada y no tengo ilusion por nada, me da pena por niña que es una santa y la quiero cuidar como se merece .alguna cq hya tenido depresion post parto?cuanto os duro?como lo tratasteis?

29 Respuestas

Última actividad por Pepa, el 30 de Julio de 2016 a las 23:19
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una opinión tan respetable como todas. Coincido contigo. En nuestro caso hemos tenido que hcer mixta y mantener el pecho hasta sus casi seis meses está siendo una tortura para los ambos. Él no lo quiere y yo he sufrido mucho a costa de su rechazo, pero he seguido ahí.
    Es obvio que ninguno de los dos ha disfrutado nada; en realidad no es algo que me guste. Al principio tenía mareos y naúseas cada vez que me estimulaba el pezón, así que ya ves lo agradable que me parecía.
    Ya estoy a punto de destetarle y creo que vamos a ser mucho más felices. No más peleas jaja
    • Responder
  • Arantza
    Novia VIP Agosto 2015 Vizcaya
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria cariño espero ke pronto bayas mejorando ya veras como sales de todo esto...si as sido una super campeona durante los 9 meses y en el parto de esto tb lo vas aser... Es muy duro los partos y cada uno diferentes... Pero es ley de vida cariño y la depresión post parto siempre e oido ke son normales.. Eso si durante un tiempo si ves ke se alarga busca ayuda un abrazo wapetona y otro para la niña
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la mia creo que tiene más apego a mi desde que quitamos la teta con 6 meses y medio. Y yo lo disfruto más xq me ve como algo mas que a una teta. ( Con todo el respeto a todo el mundo y a todas las opiniones)
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,enhorabuena por tu bebe!! Nena yo a mis hijos a ninguno les di pecho como tal,les daba mi leche pero en biberón,o sea supuestamente no hemos tenido esa conexión de las que habla las mamis que dan pecho,pero ahora te digo una cosa,a mi niña mamitis empezó con 7 meses y ahora que tiene 13 meses sigue...... Y muchas muchas veces es agobiante,aunque otras tantas me gusta esa sensación....pero las veces que yo tengo que salir y dejarla con el papi, el 70 % de las veces cuando salgo ella no para de llorar,muchas veces a lo mejor tardo una hora o dos y cuando vuelvo me la encuentro llorando,con ojos hinchados de llorar,la carrita colorada....de verdad a veces es agobiante,todo el día detrás mía ,todo el santo día,no puede perderme de vista.....y te digo una cosa ,mamitis no tiene absolutamente nada,nada que ver con si has dado el pecho o no.una madre siempre siempre tiene la conexión con su hijo,independientemente de si ha dado pecho o no.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui a las clases preparto. Te inculcan desde el pcipio k es lo mejor, k le daras defensas a tu hijo, ke si el vinculo y toodo lo maravilloso k es y si tu decides no dar el pecho o te pasa como a mi k he tenido k hacer mixta pues prece k ya seas una mala madre Smiley sad Y si k es cierto k no por no dar el pecho tengamos k ser menos madres k otras k es 100% teta Tu tranquila k la decision k has escogido es la mejor pork por eso eres su madre

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!! La verdad es que yo no le he dado porque no he querido,y por eso me quedaba la dudilla de si habre hecho bien y tal..pero bueno me quedo mas tranquila pensando en que mi niño tendra mamitis cuando sea hn poquito mas grande como me dices Smiley laugh gracias de nuevo Smiley smile
    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Octubre 2013 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola mi niña tiene 9 meses y no extraña a nadie desde nunca y con todo el mundo se va...la puedo dejar con los abuelos,sus tias o con quien sea que no me echa de menos...y con el padre que trabaja y esta menos con ella pierde pie con el...al principio me caia mal y me hacia sentir mal que mi niña le diese igual que estubiera o no...ya me es indiferente y emparte veo bien que haga con todo el mundo porque si tengo que dejarla con alguien me quedo mas tranqila de que no va a llorar ni pasarlo mal.Y maria yo no he tenido depresion post parto pero en las clases de preparacion al parto nos hablaba mucho la matrona del tema en teoria es normal pero si dura mucho busca ayuda y como dicen las demas chicas sal y no te quedes en casa.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le doy lactancia mixta y cuando le toca el bibi ke le da su padre me entristezco pork pienso k sin mi se alimenta igual pork si no le diera teta el bibi se lo zampa incluso mejor k la teta ... Y mi marido me dice ke desconecte un poco del niño y ke me dedique ni k sea 3 horas al dia para mi y mis cosas ke me vaya tranquila pork el niño le puede dar de comer él y a mi eso me da rabia, ke me pueda ir a la pelu o donde sea y k el niño no me eche de menos ni para comer Smiley sad vaya tonterias no? Como stan las hormonas... Supongo k dentro de unos meses lo vere de otra manera

    GRACIAS A TODAS POR LOS ANIMOS
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te cuento q ninguna de mis amigas le ha dado el.pecho a sus hijos por decisión propia, no xq no pudieran, y todos están absolutamente enmadrados y las adoran. No.pienses q por no darle el pecho tu hijo va a estar menos unido a ti xq es un error. Mi madre no nos lo dio ni a mi hermano ni a mi, y la conexión q tenemos con ella es brutal.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marta tengo la misma sensacion,no le doy pecho ni nada y en algun momento me he llegado a medio arrepentir porque creo que seria la unica manera de q tuviese un apego especial a mi...
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada peque tiene su propio carácter, mi mayor desde siempre fue muy independiente, no quería estar en brazos, ni tumbarse conmigo, se iba con cualquiera (y cuando digo cualquiera me refiero a una abuela q te cruzas con ella en el super), desde que nació lo mismo le daba q la cogiera yo, su padre, la abuela..., nunca lloraba salvo por hambre (le daba su teta y ensguida quería separarse de nuevo), desde q tenía 1 año le encantaba irse a dormir a casa de la abuela, etc, eso sí, si se ponía malita me buscaba a mi, si se hacia pupa también y desde los 2 años esta en modo lapa conmigo (de hecho nos reimos mucho xq le digo q es Cecilia la niña lapa y ella se ríe) y sin embargo la pequeña solo me busca a mi, para dormir, para estar en brazos, para estar calmada, esta enganchadisima a su tetita, vamos q a veces me agobia un poco y a ambas las estoy criando igual xq x suerte o por desgracia no trabajo, pero cada una tiene su carácter y nos lo enseñan desde chiquitos Smiley winking
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aai marta al principio me sentía igual! Yo pensaba... papi para las risitas y mami para los llantos... pues vaya!! Pero poco a poco cuando pasan los meses eso va cambiando y se va igualando.... además por desgracia los padres suelen irse antes a currar y somos nosotras las q estamos 24 hrs al día con los bebés ( al menos 16 semanas...) y os vais conociendo más... además hasta no sé qué mes ( no recuerdo si el 4 o el 5) el bebé nos siente como una extensión más de ellos, por eso no suelen llorar o extrañarnos si nos vamos..después empiezan a darse cuenta de que bebé y mami son dos personas distintas y ahi ya cada bebé lo lleva mejor o peor ... son fases! Yo en mi casa soy la mala de la comida... como siempre le doy yo y no quiere comer... pues ala...
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me paso lo mismo, una semana despues del alta no habia cogido nada de peso. Ahora esta solo con bibe porque me acabo rechazando el pecho. Encima lo mio fue cesarea y entre que era lo ultimo que queria y iba con miedo, estuve un mes con dolores y mi marido se tuvo que ocupar de mi hija la mayor parte del tiempo. Siento que perdimos algo muy importante al principio y lo estamos recuperando poco a poco.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria. Siento mucho por lo que estás pasando. Date un tiempo. El tiempo lo cura todo como se suele decir y bien cierto que es. Has pasado por mucho en poco tiempo. Ya verás como en unas semanas lo ves todo mejor, aunque ya te digo que tod esto lo recordarás siempre. Pide ayuda en tu centro ambulatorio, sal de casa, apóyate en tu familia y cuéntales como te sientes.
    Espero que salgas muy pronto de esta. Un saludo guapa
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja me río porque yo también me sentí así y le cogí celos a mi marido porque mi hija se reía más con el que conmigo (o eso creia yo) pero si solo lo puedes consolar tu es porque contigo es con la única persona que se siente seguro ha estado 9 meses dentro de ti y como mama no hay nada aunque los demás también le caigan bien jeje.. Paciencia que las hormonas nos lo hacen pasar muy mal.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo ke estoy notando esk tengo la sensacion de ke mi hijo no me necesita, parece k esta agusto en los brazos de cualquiera, no veo ke llore y me busque, aunk si k es cierto k cuando le entra la marranera solo lo puedo consolar yo. Esto me fustra y me deprime bastante, pienso ke ha estado 9 meses dentro de mi y ahora le da igual estar con su padre k con su abuela, no se, quizas a medida ke vaya creciendo me buscara mas y le entrara la mamitis..
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Noviembre 2014 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria!! Yo tambien he sido mama hace 25 dias y las primeras semanas lo he pasado fatal porque no me encontraba bien,y era una llorera detras de otra, es muy duro y te entiendo perfectamente. Creo k a la mayoria nos pasa en mayor o menor medida. No tienes k sentirte mal y si necesitas ayuda pidela, veras como vas mejorando! Y sal de casa , da paseos sienta muy bien!!
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Por fin ha salido el sol :-) Esto de la depresión post parto es algo bastante desconocido y muchas veces no se entiende como después de tener un hijo no se está feliz cual perdiz... Ser .madre es la experiencia más intensa y me ha hecho experimentar sensaciones que nunca antes había tenido pero al inicio estaba tan cegada que no podía ver nada de eso.Espero que tú y tus peques estéis bien!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ai Maria, te he ido siguiendo en nuestro debate de mamas julio y la verdad k ha sido muy duro lo tuyo. Pero tienes k pensar que tu niña esta bien y eso es lo principal. A mi me daban bajones todos los dias en la primera semana, no habia dia ke no llorara desconsoladamente y era pork mi bebe no augmentaba d peso y encima no se agarraba bien y yo me negaba a tirar la toalla con la LM hasta k en la revision de la semana me dijeron k si o si bibi despues de la teta pork sino este niño se kedaria en los huesos.Para mi eso fue muy traumatico, me sentia como ke era incapaz de alimentar a mi hijo y venga llorar..Poco a poco voy levantando cabeza, tambien te digo ke lo ke me ha ayudado es salir de casa, no te encierres k sino las paredes se te caeran encima y como te han dicho, quizas te iria bien ir a clases de postparto.Animo guapa
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay Hayat me alegro leerte,sobre todo esa parte donde dices que es la experiencia mas maravillosa que te ha ocurrido!! De verdad,me alegro guapa!!! Estaba esperando leerte así,y parece ser que ya por fin!! Me alegro,besos!

    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Y muy buen consejo el que te han dado de no quedarte en casa. Yo cometí ese error: mi peque es una niña de alta demanda y no duerme mucho y entre el cansancio y que a la mínima se ponía a llorar desconsoladamente me pase prácticamente los 6 meses de baja en casa metida. Una de las primeras cosas que me dijo la psicóloga es que no nos podíamos aislar y que me obligara a salir aunque fuese a dar una vuelta por el barrio...Mucho ánimo!
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María,
    En primer lugar decirte que lo que te pasa es completamente normal. Se da por sentado que tras el nacimiento de un hijo no hay lugar para estar triste pero no siempre es así. Yo fui mama hace 9 meses y también he sufrido depresión post parto. Eres muy valiente al reconocer que estas mal ya que nos venden que la maternidad es maravillosa (ojo que no digo que no pero esos primeros momentos con una criatura recién nacida y con las hormonas a mil no son fáciles) y que tras el nacimiento de un hijo todo va a seguir igual. Un hijo supone un cambio brutal y ante la sociedad queda mal decir que tras el parto no estás feliz como unas castañuelas... En mi caso tuvieron que pasar un par de meses para que pidiera ayuda profesional ya que yo pensaba que sola podría lidiar con la situación. Además por lo que dices has tenido una experiencia traumática así que si te sientes desbordada que no te de miedo a acudir a alguien que te ayude a canalizar tus sentimientos y emociones, a quien puedas explicarle cómo te sientes sin miedo a ser juzgada... No te quedes dentro todo ese dolor y ese trauma, exteriorizalo.No es fácil pero se sale. Mi peque pronto hará 10 meses y ahora sí que puedo decir que es la experiencia más maravillosa que me ha ocurrido .Animo y si necesitas algo me puedes escribir por privado.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La bajada hormonal es normal, le pasa a todas las mujeres (o la gran mayoría), ya que son un montón de hormonas que de repente desaparecen.En tu caso, a más, hay todo un tema traumático, que debe sanar. Si necesitas ayuda profesional, pídela, si estás con LM, que sepas que podrás tomar de todo lo que te manden (casi todos los antidepresivos son compatibles con la lactancia www.e-lactancia.org).Busca alguien con quien hablar, céntrate en tu hija y en ti y el mundo puede esperar porque continuará estando ahí. Yo tuve un alumbramiento traumatico, estuve a punto de quedarme en el paritorio, tuvieron que practicarme un legrado de urgencia (para que te hagas una idea, he podido solucionarlo pasados 33 meses: 2 legrados, abortivo, sospecha de mola, y por último histeroscopia quirúrgica... Y casi todo en los primeros 2 meses!!!). Tuve la gran suerte de contar con una doula, hablar muchísimo con ella, llorar, enfadarme con el mundo y luego salir adelante. Y me fue muy bien salir de casa, cría en el fular y salir (a tomar un café, una vuelta... Me daba igual).No te de miedo pedir ayuda. Lo importante ahora soys la díada "tu e hija".
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria, Soy futura mama d agosto y te he ido leyendo ya que yo tmb espero a una Martina. Solo te escribo para darte ánimos, todavía no tengo nada de experiencia y no te puedo aconsejar, pero estoy segura que está situación es temporal debido al problema con la anestesia. Muchos ánimos bonita!!!!
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria yo te entiendo perfectamente yo tuve un parto un poco traumático y lactancia también se me complicó total que cogí una depresión post parto bastante grande yo lo único que hacia era llorar y me veía incapaz de cuidar a mi hija todo me venia muy grande todo era un mundo para mi, cuando mi marido volvió al trabajo y nos quedamos mi pequeña y yo solas la cosa empeoro mi hija tiene 5 meses y medio y yo ya estoy bien a mi lo que me ayudo mucho fue quedarme sola y coger el toro por los cuernos como se suele decir poco a poco mi vida fue volviendo a la normalidad mira que tontería pero la primera vez que salí con mi hija sola a la calle y fui hacer unas compras me sentí bastante bien o la primera vez que quede con una amiga para tomar un café y llegue puntual ( eso si la casa se quedo que parecía un campo de batalla jeje...) animo que todo se pasa y dentro de poco te has olvidado de todo lo malo que has pasado y estarás disfrutando de tu hija.
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo único que te puedo.decir es que no mires lo malo y mira la positivo, lo que ye han pasado es una putada pero ya no hay vuelta atrás, estate tranquila, descansa siempre que puedas y sobretodo intenta ser positiva, yo no sé lo que es una depresión pero lo que tengo claro es que la vida no es un camino de rosas y siempre hay que tener huevos y mirar siempre hacia adelante con dos ovarios. Ya verás como dentro.de.poquito te encuentras mucho mejor. Un besito guapa.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2015 Huelva
    ChicaHuelva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa siento por todo lo que as pasado yo soy mami de septiembre 2016 soy primeriza y no tengo nidea en k mundo me estoy metiendo ahora.. Así k no te puedo ayudar mucho pero quiero mandarte fuerza, animo y paciencia sobre todo. se k tiene k ser durisimo por todo lo k estas pasado y por lok ya as pasado. Pero piensa k a partí de ahora todo va estar bien y k nada de lok pasaste va a volvé a pasar se k es muy fácil decirlo cuando no estamos en la misma situación pero mira a tu aredor y ver la carita de esa pekeña princesa k te llenará de alegría cada segundo de tu día.. pide ayuda psicológica y desahogarte te vendrá muy bien.. no desespere k pronto va a salir de esta.. se positiva... te mando mucho ánimo..
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Julio 2012 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Porque no preguntas en tu centro medico si imparten clases post parto? Podrás reunirte con otrás mamás que acaba de tener un bebé y hablar con ellas. Pilota una comadrona, os entiende y escucha, haces amistades y te sentirás mejor. Yo las necesitaba!

    • Responder
  • Mireiaynoa
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Mireiaynoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa yo tube depreción post-parto me sentí mal de ver llorar a mi hija y no poder calmarla (tenia colicos) mi marido estaba 12 h trabajando y me sentí sola, me veía super fea y gorda y estaba super cansada de no dormir por las noches.. no hacia mas que llorar.. me duró 3 meses la tonteria piensa que es una bomba de hormonas el embarazo el parto.. así que no te sientas mal contigo misma porque solo quieres estar bien para estar con tu niña tranquila.. además sumale lo que te a pasado.. ya verás que poco a poco verás las cosas con mas claridad animo guapi

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración