Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isabel
Novia Habitual Julio 2019 Toledo

Desilusión

Isabel, el 22 de Octubre de 2020 a las 16:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Hola chicas!

Os escribo para desahogarme y para saber si alguna más le ha pasado y puede darme esperanza.
Veréis hoy tenía cita en ginecologia porque mi chico y yo llevamos más de un año intentando ser padres. Pues bien, después de ver mis últimas pruebas me ha dicho que se me hace líquido en las trompas de falopio y que eso puede causar e dificultades para ser madre. Ahora, nos ha mandado a los dos a reproducción asistida y me ha dicho que tome ácido folico. No sé chicas, me he venido un poco abajo porque se me han venido a la cabeza las palabras de mi suegra por las que no me hablo con ella desde hace un año. Me dijo que ella ya habría tenido más de tres. Muchas gracias por leerme chicas!

9 Respuestas

Última actividad por Isabel, el 25 de Octubre de 2020 a las 22:48
  • Isabel
    Novia Habitual Julio 2019 Toledo
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras! Me han ayudado mucho! Enhorabuena por tu bebé!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente. Cuando empecé a buscar embarazo yo decía que si había algún problema no quería pasar por reproducción asistida porque lo veía un método muy frio y poco natural. Al cabo de un año de búsqueda tuve que tragarme mis palabras y acabé en reproducción asistida. Pasé primero por Inseminación y luego por Fecundación in vitro y no solo por una, me tuve que someter a dos...
    Darse cuenta de que hay un problema, de que no puedes tener hijos de forma normal cuando debería ser fácil, ver que la gente a tu alrededor se embaraza y tu no puedes alegrarte por ellos porque su triunfo es para ti un recordatorio de tu fracaso, es muy duro. Mi peque tiene 21 meses y hasta hace poco aún arrastraba algo de estos sentimientos. Y son totalmente normales, porque lo que vivimos es un duelo, es un duelo a nuestra fertilidad, nuestros deseos, nuestra imagen de como iba a ser y creeme que durante el proceso se van viviendo diferente duelos. Yo viví muchos. Cuando me cancelaron dos de las inseminaciomes. Cuando tuve negativos en las otras dos. Cuando en la primera FIV a penas saqué óvulos. Cuando los embriones que conseguimos se pararon antes de la transferencia... Es un camino muy duro. Pero sabes? Ahora tengo a mi peque aquí y no me arrepiento de nada de lo que he pasado. Fue una experiencia dura pero fue una experiencia y me quedo con todo lo que he aprendido y con toda la gente que he conocido durante el proceso.
    Ahora tienes miedo y estás triste y puede que vivas momentos muy duros. Te aconsejo que cuando quieras llorar llores, que si necesitas apoyo lo busques en alguien que realmente comprenda lo que estás pasando. Si necesitas ayuda profesional (psicologa perinatal) acudas a una (yo fui y me ayudó mucho). Y que sobretodo uyas e ignores de todos esos comentarios que vas a oir y que, aunque se digan con buena intención, hacen daño. Y por supuesto que aceptes todos los sentimientos que vayan surgiendo, dolor, miedo, tristeza, incertidumbre, envidia hacia otros embarazos... Porque son completamente normales y los vivimos todas las que pasamos por ello.
    Espero que tengas suerte con tu tratamiento, te mando muchos animos.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Julio 2019 Toledo
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Tamara
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando tu bebé llegue a este mundo te dará igual como haya sido el camino hasta llegar a el. Siempre habrá comentarios de gente malintencionados.
    Ánimo yo tengo dos y a mi tb me dijeron q sería complicado quedarme embarazada. Y ahora los miro y recuerdo hasta con nostalgia los tratamientos.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Julio 2019 Toledo
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras!!!!
    • Responder
  • Mfrt
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Mfrt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es duro cuando te dicen que hay algún problema pero hay que salir adelante. Yo he hecho fiv después de año y medio intentando. Al principio fue difícil aceptar que quedarme embarazada iba a tener que ser mediante un proceso así, con todo lo que conlleva, pero ahora estoy contenta. Pensaba todo el tiempo en qué mala suerte había tenido de no poder ser algo más natural y tener que recurrir a tanta medicación, que al final se convierte en algo muy artificial, pero bueno, al final te haces a la idea. Lo de los comentarios... Pues yo también he tenido que aguantar varios, aunque afortunadamente no de alguien tan cercano. Tenemos que intentar nosotras mismas dar normalidad a que muchas chicas tenemos problemas para quedar embarazadas, es algo más habitual de lo que nos pensamos, pero se cuenta poco. Mucho ánimo y fuerza para superarlo todo!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si crees que hace esos comentarios sin mala intención habla con ella y seguro que lo entiende y empieza a pensar las cosas antes de decirlas. Otra cosa es que te lo haya dicho a mala leche y ahí ya poco puedes hacer.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Julio 2019 Toledo
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus ánimos.
    Lo sé que voy a tener que tratar con ella, pero es una mujer que no se mide y que no se para a pensar si lo que dice hace daño o no.
    Me llevé su revés cuando menos lo esperaba porque mi suegro enfermó de cáncer de estómago el pobre y en un año se fue. Menos mal que pudo estar en la boda y disfrutar un poco. Yo estuve ahí siempre porque los aprecio y entiendo que lo que ha pasado es duro, pero tiene que aprender a gestionar sus impulsos porque está siendo conmigo como me contó que fue su suegra con ella. En fin, muchas gracias por tus consejos.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isabel,


    Es normal que te sientas así porque es una desilusión ver que no llega. Cuando tenemos 18 años nos creemos que nos vamos a embarazar solo con mirarnos y cuando nos ponemos nos damos cuenta de que no es tan fácil y de que no todo el mundo se queda a la primera. En mi caso, tardé 20 meses en quedarme embarazada desde que dejé la píldora por ovarios poliquísticos y me quedé justo un mes antes de mi cita en Reproducción Asistida. Puede que ahora empiece un camino que será duro pero seguro que merece la pena en cuanto tengas a tu bebé.
    Con respecto a tu suegra, ni caso. Los comentarios duelen pero al fin y al cabo, si tienes un bebé ella va a ser si abuela así que no te va a quedar más remedio que tener trato con ella.
    Espero que tengas mucha suerte Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración