Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Madi & Jorge
Novia Experta Agosto 2018 Zaragoza

Después de la cesárea ayuda

Madi & Jorge, el 31 de Marzo de 2019 a las 14:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 29
Buenas chicas!
Hace 17 dias que tuve la cesárea, me levante al día siguiente de la cama con ayuda, y después poco a poco he ido sola, he andado mucho para los gases. Me encontraba mejor de lo que me esperaba, con dolores, pero estaba bien. Me quitaron las grapas a los 10 días y la cicatriz esta perfecta, se ve incluso “ bonita” ( me dijo la matrona).
Pero ...hace ya unos 3 -4 días que me encuentro fatal, me duele un montón, siento como quemazón en el lado derecho( me dijeron que era por el nudo) y me cuesta andar bien porque me tira y me da pinchazos. Estoy tomando calmantes, dexketropofeno pero ya no siento mejoría. He empezado a sangrar como regla, después de tantos días... es normal?
Estoy de bajón pensaba que cada día iría a mejor, no me esperaba otra vez estar mal.... estoy mal tanto físicamente como mentalmente. No se que hacer ...
gracias por leerme y ayudarme con alguna que otra experiencia.

29 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 5 de Junio de 2019 a las 14:10
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal esa sangre pues. Ya sea restos o regla.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo creo que llegara ahora manche un poco otra vez como los últimos días d regla vamos. Vuelta a los tampones con lo bien que estuve sin ella jajjaja
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no hace 1 mes y medio ya de la cesarea, y mis molestias xk tampoco es dolor es como de regla. La verdad que en una semana despies de la cesarea yo ya estaba genial gracias a dios . Llegue a casa y empeze con mi vida normal menos ir al gym bueno...pero caminar limpiar etc..
    Habia veces k no me acordaba de la cesarea para nada jajajaj. Y ahora que fui al baño manche oscuro así k vendrá la regla. Yo no he tenido estreñimiento ni almorranas ni nada...toco madera xk es horrible 🙈
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si hace 17 dias estas todavia en la cuarentena. de primeras se sangra bastante, como dices, 12 dias o asi. luego vas sangrando menos pero se sangra. lo importante es que la sangre cada vez vaya siendo como mas oscura, sangre vieja. no roja y "viva". te digo que yo deje sangrar y ya eran restos al limpiarme y tal y tras unos dias de no manchar nada, al hacer caca, del esfuerzo (un estreñimiento de la muerte, fue como un tercer parto) volvi a manchar otra vez. dale tiempo a tu cuerpo.

    el tema dolor no te puedo ayudar, pero si no te sientes bien ve a tu medico que te mire o a la matrona, y si no pues plantate en urgencias. porque el dolor tiene que ir yendo a menos. , ten en cuenta que una cesarea es cirugia mayor, y debes tener un cuidado especial .

    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espera a ver, puede que fuera algo que quedara o que esté a punto de venirte la regla, con bibe es normal que venga cuando se acaba la cuarentena o poco después
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo mientras estuvimos en neonatos le di pecho pero aquí mi niño no agarraba y tenía hambre así que bibi le doy. Yo después de la cesarea sangre unos días 10 o 12 no más la verdad
    Y ahora fue al limpiarme no manche ni el salva slip y hoy ya ni al limpiarme ni nada. Habrá que esperar
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Podría ser la regla o algún pequeño resto que te quedara. Das pecho o bibe? Eso también influye en la regla. Yo doy bibe desde el primer día y justo al acabar la cuarentena me bajó la regla
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas he tenido cesarea hace un mes y medio más o menos. Una maravilla en lo 1ue a mi se refiere. A los 3cdias estaba como un cañon. Pero llevo unos días con molestias y manchando marrón oscuro. Mi cosa es si ya será la regla que comienza así a vosotras como os fue???
    • Responder
  • Madi & Jorge
    Novia Experta Agosto 2018 Zaragoza
    Madi & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!
    • Responder
  • Madi & Jorge
    Novia Experta Agosto 2018 Zaragoza
    Madi & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff si que tengo que tener paciencia. La verdad que yo pensaba que no duraría tanto la recuperación..
    • Responder
  • Lookingfor
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Lookingfor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    9 meses después de mi cesárea, algunos días me pica, o tengo alguna molestia...tranquila y paciencia, es una operación, que muchas veces se nos olvida, y no nos cuidamos como deberíamos...

    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es muy pronto, date tiempo! (Es un consejo que he odiado y sigo odiando, pero es el mejor)
    • Responder
  • Madi & Jorge
    Novia Experta Agosto 2018 Zaragoza
    Madi & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo también siento esta insensibilidad, es como que no es mío todo eso. Y me da mucha cosa tocarme, incluso tocarme la barriga ... es una sensación súper rara.
    Jo vaya pobre con la lumbalgia , yo la sufrí en el embarazo que mal se pasa ..
    • Responder
  • Madi & Jorge
    Novia Experta Agosto 2018 Zaragoza
    Madi & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Lo que siento es eso, no poder estar al 100% , limitada en recoger cosas del suelo, peso... andar mucho, levantarme bien de la cama y un largo etc ....
    igual estoy corriendo mucho y quiero estar bien ya de ya e igual esto lleva más tiempo del que me había imaginado yo.
    Gracias por los ánimos! Ojalá sea pronto !
    • Responder
  • Madi & Jorge
    Novia Experta Agosto 2018 Zaragoza
    Madi & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya..... menos mal que fuiste !!! lo mío es sangrado color rojo o marrón pero sin coágulos. Pero es bueno saberlo por si acaso.

    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto, si se ven coágulos es para ir al médico e insistir en que te miren. Yo me refería a un sangrado normal (sin coágulos). Aunque ella que dice que le duele, no sé hasta qué punto es normal que te duela y si que iría a que me mirasen
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Yo también tuve cesárea y sangré sobre 6 semanas más o menos, con picos de más o menos sangrado también según el día, si me había movido mucho o no...en cuanto al dolor...recuerdo que estuve con calmantes al menos 10 días y luego puntualmente hasta je mi niño tuvo 1 mes o así. A día de hoy aún me duele, especialmente si tengo un día movido to o si me aprieta alguna ropa... y han pasado 2 meses. De todas formas, siempre es mejor que te vea un médico si estás preocupada. Mucho ánimo, te entiendo, para mí es muy duro no acabar de estar nunca al 100%, ver qué me agoto haciendo cosas pequeñas, que no llego a todo... pero verás como mejoras poco a poco. Un abrazo.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Julio 2015 Almería
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Contesto aquí porque viene al caso. Es normal y no es normal volver a sangrar cuando ya has dejado de hacerlo. Me explico: yo estuve sangrando unos 20 dias y parecía que se iba a cortar, pero sin embargo comencé a manchar mucho y con coagulos bastante grandes. Así estuve más de un mes, hasta que fui al ginecólogo y el resultado fue que se había quedado un trozo de placenta dentro. En total estuve sangrando más de 60 dias seguidos. Vigilalo, y si lo encuentras extraño, ve al médico e insiste en que te miren, porque yo si no llego a ir al privado, la médica de cabecera no me hace ni p..o caso
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí me bajó a los 42 días pero no fue muy intensa, he tenido 2 más y esta última me ha durado una semana no mucha cantidad pero larga. Igual que tú, dolor nada y antes de ser mamá me doblaba.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a las 3 semana deje de sangrar y a la 4 empecé de nuevo, justo tenia gine y me dijo que era la regla, y ahora a los 26 dias me a vuelto a venir. Le estoy dando bibi por eso, la gine me dijo que al darle bibi es normal que antes de acabar la cuarentena baje la regla. La 1 regla en la cusrentena la verdsd que no fue gran cantidad, lo normal, ahora la segunda... me estoy desangrando, aunque dolor nadaa, cuando ami me dolia horrores antes del embarazo.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, a mí no me duele pero yo a la semana estaba milagrosamente bien, en mi caso me dio lumbalgia y de los puntos es que ni me enteré pq la lumbalgia me mataba, a la semana se pasó la lumbalgia y ya bien. Lo del hinchazón yo tb lo tengo y rojito e insensible la zona, mi ginecólogo me dijo que estaría meses con insensibilidad hasta que los nervios unieran y lo rojo e hinchado k era normal pero dolor no tengo. Las adherencias no te sé decir, me dijo que son como bultos x dentro y que x eso hay que masajear para prevenir. Yo aún no he empezado pq soy cagueta y me da cosilla tocar aún mucho.

    Me estoy acordando que cuando me quitaron los puntos me estuvo escogiendo un par de días pq en el hilo se hizo un nudo y al tirar pues me molestó pero era escozor más k dolor y muy leve.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la cicatriz hinchada puede ser que tengas un queloide creo que me dijeron que se llamaba. Ami me quedo un bulto enooooorme que no sabia si se me iva a ir y ahora despues de 2 meses me dijo la fisio que no tenia nada y ya mo se me ve bulto. Tambien tengo adherencias y ahora ya no me duelen pero hace 3 semanas si que me dolian y es donde tengo la cicatriz mas dura, puede ser que te pase eso tambien. Yo iria a una fisio y que te mire, pero ami la gine no me dejo ir hasta pasar la cuarentena.
    • Responder
  • Madi & Jorge
    Novia Experta Agosto 2018 Zaragoza
    Madi & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jooo muchas gracias por los ánimos. Es súper duro esto.... buffff
    • Responder
  • Madi & Jorge
    Novia Experta Agosto 2018 Zaragoza
    Madi & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que encima de la cicatriz lo tengo hinchado y en la parte derecha es más duro y es donde está el nudo que me dijeron que me dolería. Los bultos que dices tú puede ser él hinchazón? Es que cuando me miraron me dijeron que estaba todo bien pero claro.... estos dolores son normales? A ti te sigue doliendo ?
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,

    Yo tb he tenido cesárea y aún no hace ni 4 semanas, lo de la cicatriz puede ser pq se te hayan creado adherencias? Tengo una amiga fisio y me ha dicho que tengo que masajear la zona para evitar bultos internos que duelen, no se si lo tuyo podrá ser por eso, te lo comento x si kieres decírselo a algún fisio.... En mi caso fueron puntos y no grapas. Respecto a la sangre yo dejé de sangrar a las dos semanas y hoy he vuelto...normal no sé si es pero veo por comentarios que a la gente le pasa, ahora sí es por el posparto o ya regla ni idea....
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí también me pasó, incluso ese 2º sangrado más fuerte que los primeros días, me dijeron que era normal. Incluso ahora que han pasado 4 meses depende del día y de si he hecho algún esfuerzo todavía me duele. Mucho ánimo, como ya te han dicho la recuperación de una cesárea es muy lenta.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me paso igual en el lado derecho, hasta me salio un bulto y se me infecto la cicatriz y tuvieron que drenar, fue horroroso. Lo del punto interno ne dijo la gine que lo estaria notando hasta un tiempo despues del parto, que tarda mas en cicatrizar por dentro que por fuera. El sangrado, ami antes de acabar la cuarentena me vino la regla, todo normal me dijo... igualmente acercate y que te miren si ni con calmantes se te calma. Mentalmente me paso igual, no asimilaba nada, ni que hubiera sido cesárea, ni mi cuerpo del dolor de la cicatriz, ni los dolores de barriga... pero cuando empiezas a encontrsrte mejor se va llendo de la mente y empiezas a disfrutar de la maternidad ya veras.

    Espero que te mejores guapaa.😘😘
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2017 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también fui cesáreas pero no me pusieron grapas. Así que en eso no te puedo ayudar. Tema sangrado no te preocupes yo estuve sangrando durante un mes posterior a la cesárea y fue totalmente normal.

    bufff... la recuperación de una cesárea es muy dura! Ánimos.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me dijeron que es normal volver a sangrar durante la cuarentena aunque ya hayas dejado de hacerlo. Lo mío fue cesárea también pero me cosieron, no me pusieron grapas y la verdad que no tuve ninguna molestia a partir de la semana de dar a luz. Si te duele, yo volvería al gine e insistiría en que te duele, no vaya a ser que haya algo por dentro que esté mal (ojalá que no).
    En definitiva, por el sangrado es totalmente normal y por el dolor, yo insistiria al gine y que te vuelvan a mirar porque eso sí que no creo que sea tan normal (aunque ya te digo que a mí me cosieron y no se si eso marca diferencia)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración